Síguenos
Mi bebé y yo

Manualidades con lana

( 1 voto) load

¿Eres fan de las manualidades y te gusta pasar tardes con tu hijo haciendo manualidades de todo tipo? Te proponemos 10 manualidades con lana especialmente pensadas para niños, sencillas de realizar y muy originales. ¡Anímate a hacerlas!

Pasar una entrañable tarde en familia realizando manualidades es divertido y muy beneficioso para el desarrollo del niño, ya que haciendo manualidades potencia su motricidad fina, creatividad e imaginación. Además, las manualidades favorecen la concentración infantil, por lo que son especialmente beneficiosas para aquellos niños que tienen dificultades a la hora de concentrarse en una actividad. 

Tejer, recortar, pegar, trenzar...Son muchas las habilidades que se ponen en marcha al realizar una manualidad. Dependiendo del tipo de material utilizado, se potencian más unas habilidades que otras. Al hacer manualidades con lana, un material flexible y muy versátil, se potencia sobre todo la habilidad de tejer, doblar, hacer nudos, formas con la lana, etc

(Te interesa: Manualidades fáciles para niños: ¡inspírate!)

Las propiedades de la lana

La lana es un tejido con muchísimas propiedades, motivo por el cual tiene un uso tan extendido en el ámbito téxtil. Se trata de un material con una gran capacidad de absorción de la humedad que, además, es un excelente aislante térmico. Además, la lana es repelente al agua, flexible, elástica y con una gran elongación. Estas últimas propiedades le otorgan infinitas posibilidades a la hora de realizar manualidades con ella, ya que la lana puede adoptar cualquier forma sin romperse y puede estirarse el doble de su tamaño y encoger tres veces más.

Así pues, la lana ofrece muchas posibilidades a la hora de realizar manualidades con los niños, ya que se puede trabajar muy cómodamente, es fácil de adquirir y de manipular. Es un material perfecto para la realización de manualidades sencillas y que potencien la creatividad y la imaginación de los niños.

(Te interesa: La lana y los bebés de la fotógrafa Anne Geddes)

Propuestas de manualidades con lana

Toma nota de estas 10 manualidades con lana que te proponemos a continuación, ¡originales y fáciles de hacer!



big Img
Foto 1 de

|

Una flor muy realista

La lana permite confeccionar manualidades tan bonitas, realistas y originales como esta flor. Para ello, deberás utilizar un tenedor que te servirá de apoyo para ir trabajando la lana hasta conseguir la forma deseada. En primer lugar, deberás crear el tallo de la flor con un alambre recubierto de lana de color verde. De la parte superior del alambre saldrá la lana amarilla que dará forma a la flor. Siguiendo los pasos de la imagen, deberás ir entretejiendo la lana verde por encima de la amarilla hasta conseguir la forma deseada. Finalmente, con unas tijeras deberás recortar la lana amarilla hasta conseguir la medida deseada. Y, si te animas, puedes confeccionar un ramo de flores.

Foto: Pinterest

|

Unos divertidos pompones

Una de las manualidades más populares para hacer con lana son los pompones de colores. En la fotografía puedes ver el paso a paso a seguir para elaborar un pompón. Para ello, necesitarás un tenedor y lana. Deberás ir pasando la lana por el tenedor como se observa en la imagen hasta crear una especie de bolita de lana atada por la parte central. A continuación, deberás recortar ambos laterales con tijeras para conseguir así el efecto de pompón.

Foto: Pinterest

|

Unas decorativas bolas de colores

Si tienes en mente confeccionar estas bonitas bolas de colores para decorar la habitación de los niños o una zona del comedor, ¡son muy fáciles de realizar! Al verlas hechas, puede parecer difícil crear estas formas que parecen tejidas en el aire, pero lo cierto es que se hacen fácilmente. Necesitarás unos globos hinchados, de tamaños distintos, y alrededor de estos irás colocando la lana de colores, dándole varias vueltas al globo. A continuación, deberás utilizar cola para que la lana permanezca con la forma deseada y, una vez seca, simplemente deberás pinchar el globo y obtendrás la bola de color. 

Foto: Pinterest

|

Un adorno en forma de corazón

Para realizar este corazón, que puede utilizarse como elemento decorativo para el hogar o como guirnalda para el árbol de Navidad, necesitarás un alambre. Con él, deberás dar forma al corazón y, una vez hecho, con lana de color rojo, ir trazando hilos de lana de un extremo al otro del corazón, hasta que todo el interior quede cubierto de los hilos rojos de lana que se van sobreponiendo. ¡Y ya tienes listo este bonito adorno!

Foto: Pinterest

|

Un cuadro abstracto

La creación de un cuadro abstracto con lana permite potenciar la creatividad infantil. Para elaborar esta manualidad necesitas papel autoadhesivo, lana de varios colores, tijeras y cinta de pintor. En primer lugar, deberás recortar la lana en pedazos de diferentes tamaños. A continuación, sobre una superfície limpia, deberás colocar un pedazo de papel adhesivo con la parte pegajosa hacia arriba. Deberás despegar el papel y asegurarlo, en forma de cuadro, encima de la mesa. Ahora ya podrás empezar a decorar el papel adhesivo con la lana de colores. La lana se adhiere al papel por la parte pegajosa y permite crear formas divertidas. 

Foto: Pinterest

|

Unas estrellas navideñas

Una forma original y divertida de crear guirnaldas para el árbol de Navidad es utilizando cartón y lana. En primer lugar, deberás recortar el cartón en forma de estrella y, seguidamente, ir trazando alrededor de la estrella la lana de distintos colores: azul, verde, amarillo, rojo. Una vez tengas la estrella hecha, no te olvides de ponerle una sujeción, también con lana, en uno de los extremos, para poderla colgar del árbol de Navidad.

Foto: Pinterest

|

Una letra para la puerta de la habitación

¿Has pensando en confeccionar en casa la inicial del nombre de tu hijo para colgarla en la puerta de su habitación? Una forma de hacerlo es con una base de cartón con la que recortarás la forma de la letra. A continuación, con lanas de diferentes colores simplemente deberás recubrir la letra como se aprecia en la forografía. Cuando termines con un color, deberás hacer un nudo y recortarlo. ¡Fácil y muy bonito!

Foto: Pinterest

|

Unos coloridos posavasos

Con lanas de colores puedes crear unos bonitos posavasos para el hogar. Para ello, necesitas un plato de papel y lana de colores. Para empezar, deberás telar el plato con la lana tal como se muestra en la fotografía. Para facilitar la tarea es recomendable utilizar una aguja con una cucharilla de plástico de las que hay en las máquinas de café. Una vez creada la base, irás tejiendo en forma circular con distintos colores de lana. ¡Y ya tienes listos unos bonitos posavasos o, si lo prefieres, unos tapices para decorar la pared!

Foto: Pinterest

|

Una original tarjeta

Para felicitar un cumpleaños, el Día de la madre, del padre, la Pascua...Esta tarjeta con lana de colores encantará a tu hijo porque es fácil y divertida de elaborar. En primer lugar, deberás recortar la forma del conejito (o de lo que quieras) en un papel y utilizar otro papel como base, sobre el que irás colocando distintos hilitos de lana de colores, previamente recortados, que pegarás con celo por los laterales. Ahora ya puedes colocar y pegar la plantilla de papel con la forma del conejito recortado encima de la otra. ¡Ya tienes un bonito conejo con hilitos de lana de colores!

Foto: Pinterest

|

Aprendiendo a tejer

Esta manualidad tiene como objetivo que el niño aprenda a tejer lana para confeccionar, por ejemplo, una bufanda. Para ello necesitarás una plantilla de cartón con los laterales en forma dentada como se aprecia en la imagen. Unos siete hilos blancos unirán un lateral con otro como si se tratara de una cuerda de guitarra. Y utilizando como base estos hilos, deberás enseñar al niño a tejer con lana de colores. ¡Práctico y didáctico!

Foto: Pinterest

(Te interesa: Manualidades con piedras pintadas: ¡qué divertido!)

¿Qué te parecen estas manualidades con lana? ¿Has probado de hacer alguna con tu hij@? ¡Comparte otras manualidades con lana con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)