Síguenos
Mi bebé y yo

Dieta blanda para niños: en qué consiste y recetas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Cuando tu hijo enferma o acaba de pasar unos días malito, necesita seguir una dieta blanda para niños durante algunos días. Por ejemplo, ¿necesitas confeccionar una dieta para la gastroenteritis y no sabes qué prepararle? Descubre las recetas de este completo menú.

Es época de gripe, resfriados, gastroenteritis y otros trastornos intestinales...Las enfermedades propias del invierno acostumbran a afectar a los niños, que se contagian rápidamente en el colegio e, incluso, expanden el virus en el hogar. Debido a la enfermedad, los pequeños se sienten más débiles y precisan seguir una dieta blanda para niños, que ayude al cuerpo a recuperarse y a evitar afecciones como la diarrea y los vómitos, que acompañan los principales trastornos del frío.

Durante el período de la enfermedad, así como los días posteriores a la recuperación, debes prestar una especial atención a la alimentación del niño. Es importante que siga una dieta blanda para niños a base de tentempiés ligeros, como pescado y purés de verduras, que se digieren fácilmente. No olvides que resulta fundamental darle de beber muy a menudo, a pequeños sorbos, para evitar la deshidratación. Y, sobre todo, evita la leche de vaca hasta que el niño esté completamente recuperado.

Si no sabes qué platos prepararle durante estos días, o no sabes cómo debe ser una dieta para la gastroenteritis, te ayudamos ofreciéndote un menú adaptado a las necesidades del niño, para que no le falten vitaminas y mejore rápidamente.

Dieta blanda para niños: recetas eficaces

A continuación, te ofrecemos una selección de las mejores recetas, ideal para ofrecer al pequeño una dieta blanda.

- Puré de ternera con hortalizas.

- Puré de zanahorias y calabaza.

- Arroz con calabaza.

- Sopa de arroz.

- Merluza al horno.

- Pechuga de pollo al limón.

(Te interesa: Recetas fáciles y rápidas para niños, bebés y toda la familia)

Dieta gastroenteritis: ¿siempre es necesaria?

La dieta blanda se ha aconsejado tradicionalmente, y aún se sigue haciendo, en caso de gastroenteritis o trastorno intestinal. Pero, ¿siempre es necesaria una dieta para la gastroenteritis? Lo cierto es que, en caso de sufrir gastroenteritis, el niño, o el adulto, difícilmente tiene apetito, dado que, en pleno proceso vírico, el organismo elimina prácticamente todo lo que se ingiere a través del vómito y la diarrea. Como ya hemos indicado, lo verdaderamente importante en una dieta para la gastroenteritis es mantenerse bien hidratado, es decir, ingerir muchos líquidos, a pesar de que se vomiten. Si se trata de un lactante, darle el pecho con más frecuencia es lo más adecuado.

Eso sí, cuando el organismo determine que ha llegado el momento de volver a ingerir alimentos, el pequeño será quien te oriente sobre "lo que le pide el cuerpo", que, normalmente, será lo que mejor acepte en esos momentos. En cualquier caso, las indicaciones sobre la dieta blanca que te hemos propuesto más arriba son totalmente válidas y adecuadas en caso de proceso vírico intestinal.

Y tú, ¿qué ofreces a tu hijo si tiene que seguir una dieta blanda para niños? ¡Ayuda con tu opinión a otras mamás!




Puré de ternera con hortalizas

 

¡Clica para descubrirla!

0

Puré de ternera con hortalizas

 

¡Clica para descubrirla!

Puré de zanahoria y calabaza

 

¡Clica para descubrirla!

1

Puré de zanahoria y calabaza

 

¡Clica para descubrirla!

Arroz con calabaza

 

¡Clica para descubrirla!

2

Arroz con calabaza

 

¡Clica para descubrirla!

Sopa de arroz

 

¡Clica para descubrirla!

3

Sopa de arroz

 

¡Clica para descubrirla!

Merluza al horno

 

¡Clica para descubrirla!

4

Merluza al horno

 

¡Clica para descubrirla!

Pechuga de pollo al limón

 

¡Clica para descubrirla!

5

Pechuga de pollo al limón

 

¡Clica para descubrirla!

Foto 1 de 6
0
1
2
3
4
5

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)