Mi bebé y yo

Postres para niños: tres recetas para cocinar con ellos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Cocinar en casa con tus hijos es una actividad que ayuda a trabajar en equipo, entretener a la familia y despejar la mente. Sin olvidar que fortalece los vínculos familiares.  En este artículo, te mostramos tres fabulosas recetas de postres para niños, ideales para cocinar con ellos.

Estas tres recetas de postres para cocinar con niños son muy fáciles de elaborar... ¡y el resultado es deliciosos y muy atractivo! Recuerda que, si las haces en compañía de tu hijo, éste debería realizar tan solo las tareas que no le supongan un peligro, como batir los huevos con un tenedor, mezclar las salsas o las cremas, lavar los alimentos, o la parte más divertida de todas: ¡decorarlas!

Tarta de chocolate fondant

Es indiscutible que el chocolate es uno de los ingredientes que más gusta a los niños. Cuando les ofrecemos postres que lo contienen, no dudan en dejar escapar una sonrisa y comérselos con mucho gusto. Pero es que, además, el chocolate, consumido con moderación, resulta beneficioso, puesto que ayuda a combatir el estrés y a mantener el buen humor. 

(Te interesa: ¿Conoces los beneficios del chocolate?)

Por tanto, esta receta de tarta de chocolate fondant encantará a tu hijo y, además, es ideal para alguna celebración o fiesta especial familiar o entre amigos, ¡sobre todo si la decoramos con chocolates de colores!

Encontrarás esta riquísima receta, explicada paso a paso, en este enlace.

(Te interesa: Recetas de magdalenas de chocolate para niños)

Tarta amorosa de fresa y nata 

La fresa y la nata son dos ingredientes que combinan a la perfección y, si además los presentas en forma de tarta, rellenando un bizcocho, el atractivo es aún mayor. Las propiedades de las fresas son también muy beneficiosas para la salud, porque poseen vitamina C, B2, ácido fólico y minerales como el potasio o el magnesio.  

Tu hijo disfrutará muchísimo decorando esta tarta con siropes, mermeladas, y distribuyendo las fresas ya cortadas por todo el bizcocho. Pero, sin duda alguna, la parte que más le gustará será... ¡cómersela!

Encontrarás la receta con el paso a paso y los ingredientes que necesitas en este enlace.

Tarta de cerezas 

Esta fruta destaca por su sabor dulce y sus aportes nutricionales. Y es que una taza de cerezas solamente tiene 90 calorías y 22 gramos de carbohidratos, y son muy ricas en antioxidantes, en vitaminas E y  C, en minerales, como el potasio, el magnesio y el hierro, así como en ácido fólico y fibra. 

Sin duda, se trata de uno de los postres para niños más exquisitos y beneficiosos, y si además lo realizáis en equipo se suma un ingrediente fundamental: ¡la diversión! 

Podrás encontrar la receta completa, con los ingredientes y el paso a paso, en este enlace

(Te interesa: Frutas de otoño para unos postres deliciosos)

Si quieres conocer más recetas y postres para niños y bebés, te recordamos que dispones de un recetario muy amplio y completo donde podrás encontrar todo tipo de platos únicos, postres, meriendas, acompañamientos, etc. 

¿Qué postres disfrutas más cocinando para tu hijo? ¿Disfrutáis elaborando recetas juntos? ¡Cuéntanos cómo se os da a ti y a tu hijo trabajar juntos en la cocina! 

 


Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)