Mi bebé y yo

Recetas sin gluten que te sorprenderán

( 6 votos) load

¿Buscas recetas sin gluten adecuadas para los niños? ¿Se puede hacer una deliciosa berlina sin huevo, sin leche y sin gluten? Te damos unas ideas muy fáciles de recetas que no contienen gluten, para personas intolerantes o celíacas.

¿Tu hijo o algún miembro de la familia tiene problemas de intolerancia al gluten? ¿Sabes que se pueden hacer recetas sin gluten muy ricas y a medida de los niños celíacos o con intolerancia? Existen muchas propuestas sin gluten, dulces y saladas. A continuación, te proponemos unas recetas sin gluten que harán las delicias de toda la familia y sorprenderán mucho a los niños, empezando por estas vistosas y riquísimas berlinas sin gluten, huevo ni lactosa, ideales para los pequeños intolerantes a más de un ingrediente de este dulce tan popular. ¡Que lo disfruteis!

(Te interesa: FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España)

Receta de 'Donuts" sin gluten, huevo y lactosa

Ingredientes:

  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 70 ml de leche de almendras (o de soja)
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de postre de sustituto de huevo + 2 cucharadas soperas de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 60 gramos de margarina
  • 400 gramos de harina de repostería sin gluten

Preparación:

  • Hacer una pasta con los 60 gramos de margarina y los 100 gramos de azúcar. Cuando esté lista, incorporar la cucharada de postre del sustituto de huevo, dos cucharadas soperas de agua, 70 ml de leche y 50 ml de agua.
  • Mezclar bien y añadir la harina tamizada con el sobre de levadura hasta conseguir una masa homogénea, que no se pegue en las manos.
  • Enharinar la encimera y disponer la masa allí para ir haciendo pequeños círculos de masa, que se transformarán en “churritos” unidos por las puntas, consiguiendo así la forma de berlina.
  • Ya sólo queda freírlos en tandas en la freídora o en una sartén, poniéndolos sobre papel absorbente para que no queden grasientos. Los podemos espolvorear con azúcar o si los queréis bañados en chocolate ponéis chocolate de cobertura + 1 dedo de leche de almendras al baño maría o al microondas unos segundos y cuando esté derretido le añadís una nuez de margarina hasta que esté completamente integrada.

(Te interesa: Lista de cereales con gluten y sin gluten)

Más recetas sin gluten para niños

No solo de dulces viven los niños, pero las recetas sin gluten que te presentamos son de lo más variadas, nutritivas, saludables y vistosas. ¡Anímate y ponte manos a la obra! Haz clic sobre el título de la receta para verla completa.

semola verde sin glutenSémola de arroz verde

Un delicioso puré que se puede ofrecer al bebé a partir de los seis meses, y que también resulta delicioso para niños más mayorcitos. ¡Combínalo con sus verduras favoritas!

 

 

tomate maiz sin glutenPuré de tomate y maíz

Una deliciosa manera de introducir una hortaliza tan saludable y llena de propiedades beneficiosas como es el tomate. ¡Y con deliciosa crema de maíz!

 

 

arroz trucha sin glutenArroz con trucha

Un pescado rico y saludable, que se puede introducir desde los primeros intentos con el pescado en la dieta del niño. ¡Prueba esta receta y verás los resultados!

 

 

 

(Te interesa: Recetas para bebés y niños)

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)