Mi bebé y yo

Cómo hacer diademas: 3 tutoriales

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Las diademas para bebés y niñas son un accesorio para el pelo práctico y bonito. ¿Quieres confeccionar tú misma una diadema para tu hija? ¡Toma nota de estos 3 sencillos tutoriales para elaborar diademas DIY!

Las diademas y cintas para el pelo son un accesorio práctico y bonito para las niñas, cuando todavía son bebés y cuando ya son más mayorcitas. La diadema permite retirar el pelo de la cara, lo que aporta comodidad, y a la vez dota el rostro y el peinado de un toque femenino. Además, si la niña tiene una melena abundante o un pelo rebele, la diadema logra disimularlo y aportarle disciplina. 

Provinentes de la antigua Grecia, las diademas eran utilizadas por las mujeres griegas nobles, que solían llevar su cabello coronado por una cinta ceñida a la cabeza. Actualmente, se siguen llevando al estilo griego, pero también existen muchas otras formas de lucir una diadema: con adornos, de fieltro, de algodón, con estampados, etc. ¿Por qué no te animas a confeccionar tú misma una diadema para tu hija? ¡Toma nota de estos sencillos tutoriales!

(Te interesa: Peinados para niña: ¡trucos y 3 ideas paso a paso!)

Diademas 'do it yourself'

1. Diadema para bebés

Elaborar una diadema para tu bebita es una tarea más sencilla de lo que parece. Lo que resulta esencial al tratarse de un bebé es que sea una diadema cómoda. En este caso, como se puede apreciar en la fotografía, se trata de una diadema elaborada con cinta elástica y fieltro. Para crear esta diadema necesitarás cinta elástica, un botón para decorar la flor, fieltro, pistola de silicona y tijeras. Con el fieltro deberás elaborar la forma de la flor, pero si lo prefieres también puedes comprar la forma ya hecha (algunas tiendas de manualidades o de accesorios para el pelo pueden tener). Una vez tengas la flor de fieltro realizada y decorada con el botón, que deberás coser encima, solamente deberás pegar con la pistola de silicona la florecita en la cinta elástica. Es importante que tomes bien la medida de la cabeza del bebé en lo referente a la cinta elástica. Al tratarse de una diadema de fácil confección, siempre puedes elaborar más de distintos colores. 

diademas bebe

Idea de esta manualidad en La Mar de Ideas DIY

2. Diadema de tela para niñas

Las diademas de tela para niñas son una opción ideal, ya que son cómodas de llevar y, además, puedes elegir un tejido que sea bonito y aporte un toque femenino, alegre, elegante o lo que prefieras al look de tu hija. Para elaborar esta diadema de tela necesitarás disponer de una máquina de coser, trozos de tela que te sobren de otros proyectos y una cinta elástica. Si sabes coser a máquina, en 30 minutos puedes tener hecha esta bonita diadema. Deberás empezar tomando las medidas de la cabeza de tu hija para, a continuación, coser la cinta de tela a la medida deseada (más o menos ancha). Por último, deberás unir la tela con la cinta elástica utilizando la máquina de coser. 

diademas tela

Idea de esta manualidad en Alice and Lois

3. Diadema con adorno para niñas

Otra preciosa idea en la confección artesanal de diademas para niña es crear el adorno para la diadema. Es decir, debes disponer de una diadema forrado de raso para utilizarla como base, que podrás adquirir fácilmente en una tienda. A continuación, te proponemos que elabores un adorno a base de cremalleras y fieltro. Para ello necesitarás, además del fieltro y la cremallera, silicona y tijeras. 

Para empezar, deberás doblar las tiras de fieltro y fijarlas con unas puntadas para que no se desdoblen. Uniendo el fieltro y la cremallera formarás la espiral y deberás coser con hilo del color de la cremallera para que las puntadas queden disimuladas. Seguidamente deberás cruzar las puntadas atravesando el hilo por encima de la cremallera y pinchando el fieltro por la parte de abajo. De ahí obtendrás tres espirales en colores diferentes y los deberás coser juntos sobre un trozo de fieltro. Finalmente, solamente te quedará recortar el fieltro sobrante alrededor de las espirales y coser el adorno sobre la diadema.

diademas adorno

Idea de esta manualidad en Por Cuatro Cuartos

(Te interesa: Diademas para bebés: ¡selección de productos!)

Fuente: www.materialparamanualidades.es

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)