Mi bebé y yo

Cómo elegir una cámara de fotos para niños

( 0 votos) load

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de cámaras de fotos para niños, por lo que es importante conocer los aspectos básicos que se deben tener en cuenta para elegir la más adecuada para cada niño. En este artículo, te lo contamos todo.

Las cámaras digitales actuales hacen muy sencillo el proceso de sacar fotografías, incluso para los niños. Su uso está muy extendido y, si se añade que a los niños les encanta imitar las acciones de los mayores y que les apasiona poder ver inmediatamente, en la pantalla del dispositivo, la foto que se ha tomado, es lógico que estén interesados en tener su propia cámara.

Las opciones de cámaras de fotos para niños son múltiples, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el modelo adecuado.

(Te interesa: Adicción a la tecnología)

Aspectos a tener en cuenta

El primer factor a tener en cuenta para elegir una cámara de fotos para niños es su edad, ya que la cámara no será la misma para un niño de entre 3 y 5 años, para los que existen cámaras de juguete, que para niños de entre 7 y 10 años, que ya tienen gran habilidad manejando las consolas portátiles, las tablets o los smartphones.

La mayoría de las cámaras son muy completas, incluyendo una gran cantidad de opciones, a las que seguramente un niño no sacará todo el partido. Lo ideal es seleccionar una cámara con características básicas y sencillas, aunque sí son interesantes las cámaras que incluyen opciones creativas, como puede ser la posibilidad de añadir fondos y dibujos a las fotos.

Otro aspecto importante es que la cámara de fotos para niños debe ser manejable y resistente, ya que es bastante habitual que a los niños se les caigan las cosas de sus manos. También existen modelos sumergibles, con los que quitar el miedo a que la cámara se caiga al agua.

Las preferencias de los niños también son importantes, por lo que la cámara debe ser atractiva para ellos. Hay disponibles cámaras con formas extravagantes y colores llamativos, así como de sus personajes preferidos, como Barbie, Hello Kitty, los Minions, Frozen o Cars. También se debe valorar que la cámara tenga la opción de grabar vídeo, zoom, y una buena pantalla donde ver las fotos que van sacando.

(Te interesa: El ordenador y los niños)

Otros detalles que ayudarán a la elección

En una cámara de fotos para niños, los megapíxeles (resolución de la imagen) no son un aspecto que sea muy destacable, ya que es más importante la creatividad y la espontaneidad del niño. Y, en lo referente al precio, existen cámaras para todos los bolsillos.

Un último aspecto a tener en cuenta, una vez elegida la cámara fotográfica para niños, es comprobar que lleve incluidos todos los accesorios necesarios para su uso, como la tarjeta de memoria, las pilas o baterías necesarias, el cargador y el software para pasar las fotos a un ordenador y retocarlas.

(Te interesa: Tablets para niños: listado de marcas y tablets)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)