Mi bebé y yo

Buscando a Nemo, una película sobre las diferencias

( 3 votos) load

Aceptar las diferencias y aprender a convivir con ellas. Es el mensaje de 'Buscando a Nemo', actualmente todo un clásico de las películas Disney, que te ayudará a transmitir a tu hijo valores como la tolerancia y el valor de las diferencias. ¡Toma nota!

"Mamá, ese niño es un gafotas". Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, y es que los pequeños son unos expertos en hacer patentes las diferencias. Es habitual que en la escuela se rían unos niños de otors y se pongan motes entre ellos, normalmente acentuando alguna característica del niño que lo diferencia de los demás, como tener pecas, llevar gafas o tener la nariz grande, por ejemplo.

Sin embargo, fácilmente, los niños se olvidan de estas diferencias cuando se les enseña y se les educa en la tolerancia. Para ello, resulta fundamental la labor de los padres en casa, pero también de los maestros en la escuela. La tolerancia y el respeto es algo que se aprende en la infancia, algo mucho más importante que muchas lecciones de matemáticas o lengua. 

(Te interesa: Cómo educar al niño para la amabilidad según Bernabé Tierno)

¿Qué explica'Buscando a Nemo'?

Una de las películas más populares de Disney de los últimos tiempos es 'Buscando a Nemo', que narra la búsqueda de un simpático pez payaso de su hijo Nemo, que se ha escapado de casa junto a su amiga Dory. Esta película, como todas las de la factoría Disney, esconde una moraleja y trata de mostrar lo bonito de las diferencias.

El pequeño Nemo tiene una aleta más pequeña que otra y un padre sobreprotector que le prohíbe alejarse demasiado, por miedo a que la discapacidad de su pequeño lo haga vulnerable ante el peligro. Más allá de las peripecias de los protagonistas y los divetidos gags de la película, la historia pretende ir más allá y hacer reflexionar a los pequeños sobre el poder de la superación y la afrontación de los miedos. A lo largo de la historia, los personajes con discapacidad se integran en su entorno, conviviendo con sus limitaciones, que los demás aprenden a aceptar.

Así que te aconsejamos pasar una trade en familia viendo esta bonita película de Disney, que ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en 2003. Sin duda alguna, 'Buscando a Nemo' no es solamente una película de dibujos para niños. Los adultos también disfrutarán viendo esta peli mientras los niños se divierten y aprenden.

(Te interesa: Miedos: ¡jugar los ahuyenta!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)