Mi bebé y yo

La carta a Papá Noel

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Navidad está llena de tradiciones que se repiten anualmente y que se van transmitiendo de generación en generación. De todas estas tradiciones, la que más gusta a los niños, sin lugar a dudas, es la de enviar las carta de Navidad a Papá Noel, pidiendo sus regalos.

En las cartas a Papá Noel, los niños incluyen todos aquellos regalos, juguetes y deseos que quieren y que desean que se hagan realidad. Unas cartas que, durante estas fechas, se convierten en una herramienta de gran valor para los padres.

(Te interesa: El origen de Papá Noel: ¡conoce su historia!)

La carta a Papá Noel: ayuda a tu peque

En la carta a Papá Noel, los niños tienen que empezar contando cómo se han portado a lo largo del último año, para que Papá Noel sepa si son merecedores de lo que van a pedir. Después, escribirán la lista de regalos y juguetes que desean recibir.

La principal labor de los padres es moderar el que, sin ninguna duda, será un largo listado de regalos, que han conocido a través de los innumerables anuncios que ven en la televisión y en los amplios, y variados, catálogos de las tiendas especializadas en productos infantiles. Los papás deben ayudar a sus hijos a elegir aquellos juguetes que verdaderamente consideran que van a ser aprovechados, y así controlar el consumismo en los niños durante esta época del año.

Es importante que expliquemos a nuestros hijos los mensajes publicitarios con los que van a ser bombardeados durante la campaña de juguetes para la Navidad, para que puedan ser capaces de diferenciar lo fundamental de lo que es superficial y la realidad de lo que tratan de vendernos los anuncios, algo que no resulta sencillo.

Los niños también pueden dar rienda suelta a su imaginación y decorar la carta con dibujos y elementos propios de la Navidad, con lo que preparar la carta a Papá Noel se convierte en un entretenimiento más.

(Te interesa: Los Reyes Magos ganan la batalla a Papá Noel)

Un sobre y... ¡Al buzón!

Una vez que la carta ya está terminada, el siguiente paso es meterla en un sobre, que también puede estar decorado como han hecho en la carta, poner la dirección de Papá Noel y del remitente, y enviarla por correo. También se puede dejar la carta junto al árbol de Navidad para que los elfos de Papá Noel la recojan y se la lleven a su casa, en el Círculo Polar Ártico.

El último paso consiste en preparar, con nuestros hijos, una mesa con algo de beber y de comer para que Papá Noel descanse un poco en una noche tan ajetreada, entregando todos los regalos a tantos y tantos niños.

Toda esta preparación para la noche de Navidad, junto con el entusiasmo y la originalidad que podamos aportar los padres, convertirán esta fecha en algo muy especial para nuestros hijos, que despertarán ansiosos para ver qué regalos les ha dejado Papá Noel junto al árbol de Navidad.

(Te interesa: Descarga la carta a los Reyes Magos)

Fuente: Papanoel.fi

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)