Mi bebé y yo

Envía tu consulta a Rocío Ramos-Paúl

( 91 votos) load

Estamos seguras que todas conocéis a Rocío Ramos-Paúl. Se trata de la psicóloga del famoso programa de televisión. Durante un mes contestará a las consultas de nuestras mamás. ¡Envía tu consulta!





Rocío Ramos-Paúl
es licenciada en psicología y directora del Centro de Psicología BIEM. Por su consulta han pasado casos de niños con problemas tan comunes como la resistencia a la hora de comer, los miedos nocturnos y las pesadillas, la rivalidad entre hermanos, niños rebeldes... Si te sientes identificada con alguno de estos problemas o consideras que Rocío puede ayudarte a solucionar algún problema de comportamiento de tu hijo, envíanos tu consulta.

Para enviar tu consulta a Rocío clica aquí

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (133)

Tengo un niño de 2 años que no te hace caso cuando le llamas es como si no hablaras con él y vas por la calle o estás en el parqué y se va, le da igual que no estés o que no te vea. Ya no se que hacer porque no hace nada de caso y se vuelve a ir y aunque lo llames ni te mira ni te responde.gracias
Invitado - Jessica82
Hola Rocío! Mi hijo acaba de cumplir dos años y tengo la sensación de que nos pone a prueba constantemente y no sé muy bien cómo actuar. Hasta hace poco dormía en su cuna toda la noche, le acostábamos a las 21:00 ó 21:30 y se dormía él solito, y aguantaba hasta las 7:30 u 8:00. Pero desde hace unas semanas se despierta de madrugada y pide un biberón y a partir de ahí se niega a dormir en su cuna, quiere dormir con mi marido en el sillón del salón. Sabemos que no debemos ceder, pero es que necesitamos descansar y acabamos haciendo lo que él quiere. Y con la comida nos pasa igual, nos lo pone cada día más difícil. Hasta hace poco comía muy bien, de hecho en el comedor de la escuela sigue comiendo muy bien, se come lo que le pongan sin problema, pero cuando en casa le damos la merienda y la cena, nunca le parece bien lo que le ponemos, y la mayoría de noches se va a la cama sin comer nada porque no queremos ceder a sus caprichos. Creemos que nos está tomando el pelo, pero es que no sabemos muy bien cómo actuar. ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias!!!
Invitado - invitado
hola Rocio tengo un niño de 3 años y come faltal ahora empezo el cole y le dejo en el comedor y solo come un cachito de pan y un postre lacteo. Estoy desesperada ya intente dejarle sin comer hasta que comiera lo que pongo y nada paso hasta 3 dias sin comer de nada . Lo unico que come es la leche y sus derivados ,patatas fritas, filete de pollo empanado, costilla asada en la parrilla, calamares , pan , galletas , y nada mas el problema nos es que no le guste la comida es que no la quiere probar el resto de comidas nunca las a probado estoy desesperada nose que hacer
Invitado - invitado
hola tengo un niño de casi 4 años y una niña de 18 meses,la niña dormia bien hasta hace un mes ella dormia sola y ahora es un calvario cada vez que decimos de ir acostarla se tumba y dura un segundo tumbada de seguida se pone de pie y empieza a llorar y a chillar,se termina durmiendo pero tenemos que estar hasta que se duerme con ella pero ese sueño es rapido y se despierta varias veces ¿que podemos hacer para que esto vuelva a ser lo de antes?gracias
Invitado - invitado
HOLA TENGO UNA BEBA DE 2 AÑOS Y 3 MESES AUN NNO LA PUEDO DESTETAR POR VRIADOS Y SENTRIMENTALES MOTIVOS . HACE MAS O MENOS 2 SEMANAS COMENZO EL JARDINCITO, PUES EL MEDICO ME DIJO QUE SERIA LO MEJOR PARA AMBAS PUESTO QUE ESTABA TODO EL DIA CONMIGO OP CON GRANDES PERO PRINCIPALMENTE CONMIGO Y NOCOMPARTI CON OTROS CHICOS. ACLARO QUE RECURRIR A AYUDA PROFESIONAL DADO QUE MI HIJA SE AUTOAGREDE DE MANERAS IMPENZADAS SE ARRANCA LOS PELOS SE PEGA Y HASTA GOLPEA LA CABAZA EN EL PISO O PARED MUY FUERTE. EN FIN ME ACONSEJARON QUE FUESE A JARDINCITO Y QUE COMPARTA CON OTROS NIÑOS DE SU EDAD. BUENO NO HA MEJORADO AL CONTRARIO LLORA TODO EL DIA AL VOLVER DEL JARDIN, POR QUE LA LLEVARLA Y DEJARLA TODO BIEN, LUEGO CUANDO VOY A RETIRARLA EMPIEZA LA CANTALETA DEL LLANTO SEGUIDO DE SUS TRADICIONALES BERRINCHES DE TIRARSE EL PELO, GOLPEARSE Y DEMAS, ADEMAS QUE EMPEZO A HACERSE PIPI EN LA CAMA COSA QUE NO HACIA YA QUE HABIA DEJADO LOS PAÑALES HACE MAS DE 5 MESES. AHORA ES OCMO UN RETROCESO QUIERE MAS PECHO TODO EL DIA QUIERE DORMIR CONMIGO Y SOLO CONMIGO Y LLEORA TODA LA SANTA NOCHE Y AUMENTARON LAS AUTOAGRECIONES QUE SE PRODUCE. QUE PUEDO AHCER ESTOY AFLIGIDA POR QUE ME SIENTO QUE LA ABANDONO CUANDO LA DEJO EN EL JARDIN Y LUEGO NO SE COMO CONTENERLA CUANDO ESTA EN CASA Y HACE BERRINCHES. ELLA ERA UNA NIÑA TRANQUILA PERO DESDE QUE NOS MUDAMOS CAMBIO Y PARA PEOR YA HE VISTO A NEUROLOGO Y TAMBIEN ME ACONSEJO GUARDERIA YA QUE DICE QUE NO SERIA NEUROLOGICO ESTE TEMA. ALGUIEN PUEDE ORIENTARME A COMO SER UNA MEJOR MADRE?? MIL MILLONES DE GRACIAS JIMENA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VER MÁS COMENTARIOS