Mi bebé y yo

Mamás e hijas que visten igual: ¿es bueno para las niñas?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Cada vez son más las famosas que practican el 'matching outfit', es decir, que visten igual mamás e hijas. Pero, ¿es bueno para las niñas vestir igual que sus madres? Te lo explicamos.

Desde ya hace algunos años que las celebrities de Hollywood han puesto de moda una tendencia denominada 'matching outfit' y que consiste en que mamás e hijas vistan igual. La percusora de esta tendencia, también conocida como moda simbiótica, fue la actriz norteamericana Katie Holmes, expareja de Tom Cruise, que lucía muchos looks iguales que su hija, la pequeña Suri Cruise. 

Desde entonces que hemos podido ver a muchísimas famosas luciendo todo tipo de prendas iguales entre madres e hijas: completos estilismos, vestidos de gala, camisas, zapatos o ropa de baño. A raíz de ello, muchas firmas de moda empezaron a crear prendan iguales para madres e hijas. Empezaron las firmas de alta costura como Dolce&Gabbana o Givenchy y acabó llegando a marcas de moda asequibles para todos los bolsillos, ya que cada vez son más las mamás que practican esta tendencia con sus peques.

(Te interesa: Mi hija pequeña ya se quiere pintar como yo: ¿la dejo?)

Famosas que practican el 'matching outfit'

Una de las famosas que ha popularizado más el hecho de crear estilismos iguales entre ella y su hija es Kim Kardashian. Sin ir más lejos, contrató a un estilista personal y un modisto para su pequeña, North West, que deben crear atuendos que siempre coordinen entre mamá y niña. Y es que, aunque es un caso extremo, la niña tiene un vestidor con versiones mini de diseños iguales que los de su madre, firmados por Marc Jacobs, Givenchy o Balmain.

kim kardashian north west

Kim Kardashian luciendo un look de noche igual que su hija, North West.

Otra de las mediáticas famosas que aparece a menudo luciendo estilismos iguales que su hija es Beyoncé, que lo hace en una coordinación de estilismo y color con la pequeña Blue Ivy. Para ella se trata de un juego de complicidad con la pequeña, una forma de reivindicar su unión.

beyonce blue ivy

La cantante Beyoncé y su hija Blue Ivy con el mismo vestido de estampado floral.

Alessandra Ambrosio, Kate Moss, o Natalia Vodianova son otras de las seguidoras del fénomeno. Además, algunas hijas de famosas, como Harper Seven (hija de Victoria Beckham) o Zahara Jolie-Pitt (hija de Angelina Jolie), lucen con orgullo complementos como bolsos iguales a los de sus madres. A nivel español, Paula Echevarría también se ha fotografiado con su hija visitendo igual e, incluso la reina Letizia ha hecho un guiño a esta tendencia con sus hijas. 

katie holmes suri

Katie Holmes, exmujer de Tom Cruise, junto a su hija Suri, con dos estilismos muy parecidos.

(Te interesa: Tendencias en calzado infantil para esta primavera-verano)

¿Es bueno vestir a tu hija igual que tú?

Es algo muy normal cuando existe una relación sana entre madres e hijas que las niñas quieran parecerse a mamá o les guste jugar a ponerse su ropa, sus zapatos e, incluso su maquillaje, para imaginarse cómo serán de mayores y soñar despiertas. Es una práctica muy normal, pero ¿qué ocurre cuando mamá y niña visten igual?

Según psicólogos y expertos, no tiene que ser nada malo e incluso puede ser divertido, pero es importante no excederse en ello. Es decir, la clave está en mantener un equilibrio y hacerlo de vez en cuando, no como algo habitual. 

Debes tener en cuenta que a medida que crecen, dejar elegir a los niños su propia ropa es importante para su desarrollo porque se sienten respetados y valorados, lo que hace que adquieran confianza en sí mismos y aumenten la que sienten hacia sus padres. Además, al decidir sobre su propia vestimenta, los niños desarrollan su identidad y refuerzan su personalidad; dos aspectos fundamentales para construir su autonomía.

(Te interesa: Crean unos zapatos de tacón para bebés: ¿qué te parece?)

¿Qué opinas de la tendencia de vestir igual mamá e hija? ¿Estás a favor o en contra? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)