Mi bebé y yo

Máxima seguridad en la habitación del bebé

( 1 voto) load

La habitación del niño tiene que ser muy sencilla, con pocos muebles apoyados en las paredes (nunca debajo de las ventanas) y siempre anclados en las paredes, de manera que le quede espacio para moverse y jugar.

La habitación del bebé tiene que ser un lugar bonito, agradable, limpio y, sobre todo, seguro. Para ello, debemos habilitar todos los espacios para evitar accidentes, así como escoger mobiliario sin esquinas, o si las tiene deberás forrarlas, para evitar golpes. Si está empezando a caminar, deberás despejar la habitación para evitar caídas. Lo más importante es que habilites un espacio seguro, a continuación te presentamos las claves:

​• Los enchufes deben estar provistos de protección, para que el niño no pueda introducir una punta metálica y sufra una sacudida.

El posible humidificador debe colocarse fuera del alcance del niño, y el agua debe cambiarse todos los días, para evitar que se contamine con bacterias y otros gérmenes.

El cambiador debe ser estable y tener unas dimensiones adecuadas, para poder cambiar cómodamente al bebé. Nunca se ha de dejar solo al niño encima del vestidor.

Su cunita debe ser sólida y estar dotada de protectores homologados y barandillas de unos 60 centímetros de altura a partir del somier. La distancia entre los barrotes debe ser de entre 6 y 7,5 centímetros, para evitar que el bebé introduzca la cabeza entre ellos. Como decíamos, las barandillas deben tener al menos 60 centímetros de alto, y las laterales abatibles deben contar con un sistema de cierre de seguridad, que impida al bebé subirlas o bajarlas.

La almohada no ha de ser demasiado blanda ni​ excesivamente grande, para evitar una posible asfixia. Es preferible que esté fabricada en gomaespuma con orificios de ventilación, que permiten al bebé respirar correctamente.​

(Te interesa: Los imprescindibles para que el bebé duerma seguro)

(Te interesa: ¿Habitación pequeña? La solución está en la decoración)

(Te interesa: Complementos para su habitación: ¡los más originales!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
De verdad este artículo es de alguna ayuda. Por favor, mamás primerizas e inexpertas no hagais caso, que el humificador no hace falta para nada y las cunas ya vienen preparadas para que los niños no se hagan daño, no hace falta llevar el metro y medir la separación entre barrotes. Y la almohada ni dura ni blanda, los bebés duermen sin almohada, que no se pasen de listos.
Invitado - annissete
;) me ha resultado de mucha ayuda, muchísimas gracias! Se me habia olvidado lo del humificador y me has ayudado. ;D