Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Antia

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

De origen griego, el nombre de Antia es bucólico y tiene un bonito significado. ¿Estás pensando en llamar así a tu hija? ¡Te contamos el origen, significado y personalidad de las mujeres que se llaman así!

¿Qué significa el nombre Antia?

Antia es un nombre de origen griego que proviene de la palabra anthos y que significa "flor". El bonito significado de este nombre está relacionado con la naturaleza y tiene su origen en la mitología griega. 

(Te interesa: Nombres de niña en griego: ¡elige entre 100 nombres griegos de niña!)

Personalidad de Antia

Las mujeres con el nombre de Antia se caracterizan por ser seductoras y persuasivas. Son personas que saben lo que quieren en la vida, decididas y tenaces, y que suelen ser muy perserverantes y luchan por sus ideales y aquello que buscan y quieren de la vida. Además, son perfeccionistas y no se contentan con cualquier cosa, sino que buscan mejorar constantemente.

A nivel personal, Antia es una mujer muy sociable y con muchas habilidades a nivel comunicativo. Es un tipo de persona que suele motivar a la gente a la que quiere y que muestra un carácter optimista y una actitud generosa en general. Además, por su naturaleza valiente y su capacidad de persuasión, suele ser una mujer que se posiciona como líder. En este sentido, y gracias a esta característica de su carácter, Antia puede destacar como jefa o líder en su profesión.

En el ámbito amoroso, Antia tiende a ser una mujer exigente, que no se conforma y que busca el amor verdadero. Suele ser una chica algo difícil en el ámbito amoroso, pero cuando encuentra la persona con la que se encuentra a gusto, suele dar lo mejor de ella. 

Famosos con el nombre de Antia

No abundan los personajes famosos con el nombre de Antia, aunque destaca el personaje histórico de Santa Antía, madre de San Eleuterio, que fue una mártir siciliana en el siglo II. La historia explica que Antia, al perder su hijo Eleuterio a su padre, lo llevó al obispo de la ciudad, que le introdujo en el estudio de la Bíblia y las divinas escrituras.

Destaca Antia Otero, poetisa y actriz de origen gallego, nacida el 14 de septiembre de 1982. Es Licenciada en historia del Arte, especializada en Arte contemporáneo y combina sus profesiones de poetisa y actriz.

antia otero

Como actriz, Antia Otero ha participado en series de la televisión gallega y como poetisa ha publicado dos libros de poesía, O son da xordeira y Retrovisor.

antia martinezTambién encontramos a Antia Martínez, que se ha hecho famosa por su aparición en el programa de televisión Increíbles de Antena 3. En este programa, Antia Martínez mostraba su extraña habilidad de poder recordar cada día de su vida en detalle. Ella alega que es capaz de viajar atrás en su mente a través de imágenes de sus recuerdos una vez se sitúa en uno.

El origen del nombre Antia

Antia es un nombre de origen griego que tiene su raíz en Antha, uno de los nombres con los que se conocía a Antea, esposa de Preto de Tirinto según la mitología griega. Sin embargo, se le atribuyen otros orígenes a nivel etimológico, como los que indican que es un nombre de origen gallego, otra forma del nombre Antonia. Otro origen de este nombre lo sitúa derivado del latino y haciendo referencia a Santa Antía. 

Curiosidades sobre Antia

El origen del nombre de Antia no está muy claro y existen varias teorías. Lo más curioso del caso es que su significado varía mucho dependiendo de si el origen es griego, gallego, latino o vasco. ¿Sabías que una conocida marca de zapatos para mujer lleva el nombre de Antia? También se llama así una especie de pez. Destaca que en los últimos años se ha convertido en uno de los nombres de niñas más populares en España.

Onomástica de Antia

El santo de Antia es el 18 de abril.

Diminutivos de Antia

No se le conocen diminutivos. 

Numerología de Antia

El número de la suerte es el 9.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Antia en otros idiomas

  • En catalán, Antea
  • En chino, 安蒂亚
  • En hebreo, אנטיה
  • En ruso, Антиа

¿Estás buscando un nombre poco común para tu bebé? ¡Descubre nuestra selección de nombres de niñas raros y originales, cada uno con su significado!

Ver otros nombres de niñas more info
Antia
RETOQUE-FISIO-rosa
Personaliza su chupete

Porque tu hija es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hija con su nombre