Mi bebé y yo

Calendario con santos para encontrar el nombre de tu bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Estás pensando un nombre para tu bebé? Si ya conoces la fecha probable del parto, es posible que quieras seguir la conocida tradición de inspirarte en el santoral para escoger el nombre definitivo del pequeño. ¿Podrías a tu hijo el nombre del santo del día?

¿Alguna vez has pensado en elegir el nombre del bebé según su fecha de nacimiento? Si todavía estás pensando en el nombre de tu bebé, el calendario con santos puede proponerte algunos nombres para bebés según su fecha de nacimiento. Para ello, deberás conocer previamente cuál es tu fecha probable de parto y confiar en que el bebé no se adelante.

Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil y depende del sexo del bebé. Algunos futuros papás optan por consultar el calendario santoral para buscar inspiración y encontrar el nombre perfecto, ya sea por motivos religiosos, o bien porque confían en el azar para tomar la decisión del nombre de su hijo.

(Te interesa: Todos los nombres de niña y de niño)

(Te interesa: Nombres cortos de niña y de niño) 

Calendario de nombres de santos para niños y niñas

Hace algunos años era una costumbre muy arraigada en nuestro país poner al bebé el nombre del santo del día de su nacimiento. Así pues, tradicionalmente, las madres ponían el nombre a sus hijos con ayuda del santoral. Como resultado, en la actualidad, nos encontramos con que nuestros abuelos tienen nombres que no resultan muy comunes, y es que, en ocasiones, el santo del día coincidía con un nombre que no resultaba muy habitual ni especialmente atractivo.

En otros países, se elige el nombre del bebé según la tradición, cultura o religión del mismo. Por ejemplo, en algunos países, incluidas algunas zonas de España, existe o ha existido la tradición de poner al primer hijo el nombre del abuelo paterno, y a la primera hija, el nombre de la abuela materna.

Como vemos, no existen reglas fijas para elegir el nombre del bebé. El principal objetivo es conseguir un nombre que guste a los dos progenitores. A veces, será necesario negociar, e incluso poner dos nombres al bebé, uno que guste a cada uno de los futuros padres.

En Internet, podrás encontrar varias páginas donde descubrir los nombres de santos asociados a cada día del año.

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 para elegir!)

..........

¿Conoces alguna historia curiosa sobre bebés a los que han puesto el nombre según el santoral? ¡No dudes en explicárnosla a continuación!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)