Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Daniel

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Daniel es un nombre hebreo de niño con una bonita sonoridad y que cada vez está más de moda. ¿Quieres saber cuál es el significado de Daniel? ¿Y su origen? ¿Personalidad de los niños llamados así? ¡Toma nota de todo ello! 

¿Qué significa el nombre Daniel?

Daniel es un nombre de origen hebreo que significa 'Justicia de Dios' y proviene del hebreo Daniyyel. Cabe destacar la figura de San Daniel, uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento. San Daniel vivió en el siglo VII a.C. y es conocido su cautiverio en Babilonia (Mesopotamia), donde fue protegido por el rey Nabucodonosor.

(Te interesa: Nombres bíblicos para niños: ¡los más bonitos!)

Personalidad de Daniel

Las hombres que se llaman Daniel son generosos y de fiar. Además, son grandes amantes de sus familiares, de quienes siempre se preocupan y a los que intentan atender con devoción, incluso a costa de sus propios intereses.

A nivel personal, Daniel es generoso y muy sensible. Es un hombre que necesita de un gran afecto para sentirse feliz y que busca la aprobación de los demás, especialmente la materna y paterna. Aprecia sentirse apoyado por los suyos en sus tomas de decisiones. Con los amigos, le gusta sentirse parte del grupo y que sus ideas sean tomadas en cuenta. Es lo que puede definirse como un buen amigo.

En el ámbito laboral, Daniel es organizado y analítico. Además, es un hombre con una mente muy despierta que se caracteriza por tener grandes ideas. Aunque es entregado en el trabajo, siempre antepone el bienestar de los demás a otras cosas, lo que puede provocarle sufrir ciertas decepciones.

En el amor, es un hombre cariñoso y afectuoso al que le gusta conectar a nivel espiritual con su pareja. Su sensibilidad y empatía convierten a Daniel en una persona que suele dar más de lo que recibe en las relaciones amorosas.

El origen del nombre Daniel

Daniel procede de la palabra hebrea Dan-El; 'Dan' significa juez o justicia y 'El' hace referencia a Dios. El significado completo del nombre es 'Dios es mi juez' o 'Justicia de Dios'. Se dice que el significado del nombre surgió cuando Raquel, la madre del profeta Daniel, exclamó al dar a luz: "Dios me ha hecho justicia con este hijo".

Famosos con el nombre de Daniel

Muchos personajes famosos llevan el nombre de Daniel. Entre ellos, destaca el actor Daniel Craig, mundialmente conocido por haber interpretado al famoso James Bond o agente 007. Considerado uno de los actores más atractivos de Hollywood, Daniel Craig inició su carrera profesional en los escenarios de su Inglaterra natal. Ha participado en numerosas obras de teatro y películas cinematográficas.

Daniel Day-Lewis es un actor de fama mundial nacido en 1957 y ganador de tres Oscars y dos Globos de Oro. Procedente de una larga saga de artistas, ha protagonizado películas tan conocidas como Una habitación con vistas, La edad de la inocencia, Pozos de ambición o Lincoln.

Daniel Radcliffe es un actor de cine británico muy conocido por haber interpretado al popular Harry Potter. Gracias a su enorme éxito con la saga de películas del famoso mago, Radcliffe se ha hecho famoso en el mundo entero y ha acumulado una gran fortuna. Actualmente, se ha labrado un buen currículum cinematográfico participando o protagonizando películas independientes como December Boys.

Curiosidades sobre Daniel

Es curioso saber que el nombre de Daniel tiene una pronunciación y una escritura casi idéntica en muchos idiomas: inglés, español, alemán, francés, etc. Ello ha convertido el nombre de Daniel en uno de los más internacionales. Tanto el nombre masculino como su variante femenina, Daniela, son actualmente de los nombres más populares en España.

Onomástica de Daniel

La fecha de celebración de San Daniel profeta es el 21 de julio.

Diminutivos de Daniel

Existen varios diminutivos de Daniel: Dani, Dany, Nel o Neil.

Numerología

El número de la suerte es el 9.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Daniel en otros idiomas

  • En inglés, alemán y francés, Daniel
  • En italiano, Daniele
  • En euskera, Danel
  • En chino,丹尼尔
  • En japonés, ダニエル
  • En hebreo, دانيال
  • En ruso, Даниил

¿Quieres conocer más nombres clásicos de niño? Te ofrecemos el listado de los nombres clásicos masculinos más puestos en España.

Ver otros nombres de niños more info
Daniel
RETOQUE-FISIO-azul
Personaliza su chupete

Porque tu hijo es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hijo con su nombre