Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Daniela

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

¿Quieres poner a tu hija el nombre de Daniela? Descubre todo sobre el origen y el significado de este bonito nombre y cómo son las mujeres que se llaman así.

¿Qué significa el nombre Daniela?

Daniela es un nombre de origen hebreo que significa juicio de Dios o justicia de Dios y, de hecho, la personalidad de Daniela se basa en el concepto de justicia. También puede interpretarse como ‘Dios es mi juez’. Su personalidad la define como una persona alegre y comunicativa, sociable y muy empática.

Personalidad de Daniela

Daniela es una líder nata y una gran comunicadora. También es una persona muy perfeccionista, lo que puede jugarle malas pasadas, pues tras su apariencia amable se esconde un nivel de exigencia consigo misma y con quienes la rodean que pueden convertirla, en ciertos momentos, en una persona intransigente.

En el plano personal, Daniela es una mujer introvertida. No le gusta dar muchos detalles de su vida personal y, sobre todo durante la infancia, puede ser una niña tímida y reservada. En cambio, a nivel laboral y social es muy extrovertida y muestra tener una gran energía. Necesita llenar su vida de aventuras y experiencias que rompan con la monotonía de la vida cotidiana.

En el amor, Daniela tiene la necesidad de sentirse amada y saber que la otra persona se vuelca en la relación. En un primer momento puede parecer tímida, pero al coger confianza se convierte en una mujer cariñosa y risueña. Sin embargo, si nota que la otra persona no se entrega como ella, se mostrará exigente.

El origen del nombre Daniela

El origen del nombre de Daniela es hebreo y procede de la unión de dos palabras hebreas: ‘dan’, que significa juicio, y ‘el’, que significa Dios. Al juntarlas obtenemos como significado ‘juicio de Dios’ o ‘Dios es mi justicia’. También el nombre de Daniel, la versión femenina de Daniela, tiene este mismo origen y significado.

Famosos con el nombre de Daniela

En España uno de los personajes famosos más conocidos con este nombre es Daniela Costa, actriz que se hizo famosa tras su participación en la serie de los años 90 Al salir de clase, en la que daba vida a Alex. Posteriormente, participó en otras populares series de televisión españolas como El comisario, Mis adorables vecinos o Gavilanes. También ha tenido papeles en la gran pantalla, concretamente en el cine de autor, con películas como Diario de una becaria o Haz de tu vida una obra de arte.

Daniela Hypólito es una gimnasta brasileña que ha participado en cinco Juegos Olímpicos: 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016. Aunque en los Juegos Olímpicos no ha ganado ninguna medalla, sí lo ha hecho en otras reconocidas competiciones: medalla de oro en los Juegos de América del Sur y medallas de plata y bronce en los Campeonatos Panamericanos, entre otros torneos.

Daniela Urzi es una reconocida modelo argentina que ha participado en numerosas campañas de firmas tan conocidas como Armani, Roberto Cavalli o Victoria’s Secret. También es famosa por su participación en campañas publicitarias para Chanel, Mango o Burberry.

Curiosidades sobre Daniela

¿Sabías que durante años el nombre masculino, Daniel, era mucho más popular que el de Daniela? Sin embargo, durante los últimos años se ha ido poniendo de moda la forma femenina de Daniela y, de hecho, ha llegado a adelantar en los rankings a Daniel.   

Onomástica de Daniela

La fecha de celebración del santo de Daniela es el 21 de julio, día también de San Daniel.

Diminutivos de Daniela

Algunos de los diminutivos que podemos encontrar son Danía o Danita.

Numerología

El número de la suerte es el 4.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Daniela en otros idiomas

  • En catalán e inglés, Daniela
  • En francés, Danielle
  • En italiano, Daniella
  • En japonés, ダニエラ
  • En ruso, Даниэла

¿Quieres conocer más nombres de niña que empiecen por la letra D? Entra en nuestra sección Nombres de niños y descubre nuestra selección de nombres y su significado. 

Ver otros nombres de niñas more info
Daniela
Personaliza su chupete

Porque tu hija es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hija con su nombre