Mi bebé y yo

Elegir el nombre del bebé

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Nombres clásicos, modernos, originales, como los de los famosos, o los sugeridos por los abuelos: la elección del nombre del bebé es toda una responsabilidad. ¡Te ayudamos a elegir!

Gwyneth Paltrow con sus hijos Apple y Moses 

¿Cómo elegir el nombre de tu bebé? Hay libros de nombres que especifican su significado, amigos y familiares que sugieren alternativas más o menos válidas, podemos elegir uno extravagante, como los famosos, o respetar la tradición de pasar el nombre de abuelo a nieto. Se trata de una responsabilidad, porque el nombre que se pone a los hijos los identificará ante el mundo y ante sí mismos, y, por tanto, les afectará durante toda la vida. El hecho de elegirlo representa una hermosa parte de la espera: debe encajar bien con el apellido, puede recordar a alguien de la familia o, simplemente, reflejar los gustos de mamá y papá.

Entre los famosos, está de moda ser especialmente originales, es un hecho. Las celebridades, tanto españolas como extranjeras, no pierden la oportunidad de hacer trabajar la imaginación cuando tienen que poner un nombre a sus hijos. La Iglesia, por su parte, se ha pronunciado en este sentido, recordando que a los niños hay que darles nombres cristianos.

Entre los nombres más extraños y poco habituales que los famosos han puesto a sus niños, destacan: Apple, hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow; Chanel, hija de Francesco Totti e Ilary Blasi; Willow Sage, de Pink y Carey Hart, o Suri, hija de Tom Cruise y Katie Holmes . ¿Qué creéis? Cuando sean mayores, ¿estarán felices de llamarse Apple o Chanel?

Luego está el caso de aquellos abuelos que desean que la tradición se mantenga. Hace unos años, la regla era la siguiente: el primer varón y la primera hembra llevaban los nombres de sus abuelos paternos y, si llegaba el segundo par, el de los maternos. A veces, esta tradición ha desencadenado auténticas peleas familiares; otras veces, a los papás les gusta tanto el nombre, que lo ponen sin objeciones de ningún tipo.

Por lo tanto, busquemos con la pareja un nombre que tenga algún significado para ambos y que nos guste a los dos, y recordemos que nadie tiene más derecho que el otro a elegir. ¿Ya os habéis decidido? ¿Cómo queréis que se llame vuestro hijo?

Nosotros os ayudamos a elegir. En la pestaña Herramientas, encontrarás la sección “Nombres de Bebés”, con todos los nombres de niños y niñas, con su significado y personalidad, clasificados según su origen y su inicial. ¡Descubre los 10 nombres más puestos!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Quiero unir mi nomnre y rl de mi pareja para ver que cuales nombres salen para niñas y niños