Mi bebé y yo

¿Ya has elegido el nombre de tu bebé?

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Con nuestra herramienta “Nombres de bebés” puedes descubrir el significado de los nombres más comunes, el día de su onomástica y los nombres más buscados. Además, ¡algunos consejos para no cometer errores irreparables!

"Cada nombre tiene un cierto elemento de suerte" , dijo el escritor Tommaso Landolfi, por no citar el más conocido “Nomen omen”: un nombre, un presagio, según lo que afirmaba Plauto. La elección de un nombre para el nuevo bebé no es cualquier cosa, ¡pensad que lo acompañará toda la vida y que cada día resonará en sus oídos!

Así que para vosotros, los papás, la herramienta “Nombres de bebés” es un instrumento muy útil que os podrá ayudar a elegir el nombre de vuestro pequeño: podéis buscar en base a las iniciales, al sexo del recién nacido o por idiomas. Y también descubriréis cuáles son los nombres más buscados por otros papás y mamás.

Podéis ser inspirados por la musicalidad y las sugerencias que la historia o la actualidad han regalado a tantos nombres, pero cuidado con no caer en algunas trampas que se convertirían en errores irremediables. Éstas son algunas premisas útiles de recordar cuando registréis el nombre de vuestro bebé:

- No escojáis nombres demasiado altisonantes, que puedan causar dificultades a los que los llevarán (¿y si César Augusto acabara siendo un tipo delgadito o Morgana una bibliotecaria con gafas?).

- No sigáis las modas, que a menudo sugieren que os inspiréis en figuras del deporte o el espectáculo.

- Cuidado con la yuxtaposición entre nombre y apellido (los señores Lucero harían bien en no llamar a su hija Estela).

- Controlad las iniciales: tal vez sea mejor evitar la doble S (que evoca las SS alemanas), así como la doble P. ¿Y llamarse Wendy Cortés? Un nombre aparentemente inofensivo, ¡pero con poco favorecedoras iniciales WC!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)