Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Guillem

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Guillem es un nombre masculino catalán que tiene su origen en el germánico. ¿Te gustaría saber el significado y origen de este nombre? ¿Qué famosos se llaman así? ¡Toma nota de todo ello y de cómo son los hombres que llevan este nombre!

¿Qué significa el nombre Guillem?

Guillem es un nombre de niño de origen catalán que proviene del germánico y que está compuesto por las raíces "willija", que significa "voluntad", y "elm", que quiere decir "casco" o "protección". Así pues, la mayoría de autores coincide en considerar que la interpretación etimológica del nombre Guillem es "el que tiene la voluntad de defender a su pueblo". 

(Te interesa: Significado y origen del nombre Guillermo)

Personalidad de Guillem

Los hombres que se llaman Guillem se caracterizan por ser aventureros y tener mucha energía. Son hombres que se adaptan fácilmente a las circunstancias y son grandes amantes del riesgo y las aventuras, por lo que aman viajar, descubrir mundo y practicar deportes que impliquen cierto riesgo. Su naturaleza es inquieta.

A nivel familiar y personal, Guillem es un hombre impresionable y algo caprichoso, que puede llegar a ser muy orgulloso y vanidoso. Sin embargo, también destaca por mostrar mucho amor a su familia y sus seres queridos y por ser un muy buen comunicador. Guillem es amigo de los suyos y se puede contar con él para lo que sea. Le gusta sentirse seguro, por lo que valora mucho la seguridad que proporcionan la familia y los amigos. 

En el trabajo, Guillem se caracteriza por ser muy organizado y previsor. Le gusta trabajar en profesiones que requieran poder demostrar lo bueno que se es trabajando, pues ama los retos. Además, su organización y su mente racional y reflexiva le hacen destacar como banquero, comerciante, ejecutivo o inversor, entre otras profesiones. 

En el amor, Guillem no quiere sentirse atado a nada ni nadie, y no busca un amor romántico e idealizado. Es práctico y si encuentra a su media naranja, cuidará de ella y se entregará, pero si no la encuentra no se ofuscará por ello y vivirá el día a día dispuesto a conocer personas nuevas. Una vez está en pareja, es confiado, leal y cariñoso. 

El origen del nombre Guillem

Guillem tiene su origen en el germánico y es un nombre masculino muy popular entre el pueblo normando. Está compuesto por las raíces "willija", que significa "voluntad", y "elm", que quiere decir "casco" o "protección". Se trata de un nombre que alcanzó su mayor popularidad cuando Guillermo el Conquistador fue reconocido como el primer rey normando de Inglaterra. Es un nombre muy popular en todos los países europeos y que ha sido muy utilizado entre la nobleza a lo largo de la Historia. Destaca la figura de San Guillermo, hijo del Conde de Nevers y sobrino de Pedro el Emitaño, que ingresó en la orden del Císter y predicó la Cruzada. Fue abad del monasterio de Pontigny y más tarde fue nombrado obispo de Bourges (Francia). 

Famosos con el nombre de Guillem

Uno de los personajes más conocidos con este nombre es Guillem Balagué, periodista deportivo nacido en 1968 en Barcelona. Balagué trabaja en Sky Sports y es experto en el fútbol de La Liga. Aparece en el programa Revista de la Liga de Sky Sports y escribe para algunos de los principales periódicos británicos, así como en varios diarios españoles. Se unió a Sky Sports en la sección de fútbol español mientras trabajaba en Londres como corresponsal de la revista Don Balón

guillem balagueGracias a sus conocimientos del fútbol español, los vínculos que tiene con los clubes de la Liga y los contactos con los periodistas españoles, Balagué ha dado a Sky Sports una cobertura muy buena del fútbol español. También tiene una sección semanal en la web de Sky Sports, donde da a concocer las últimas noticias de La Liga y responde a los emails de los lectores. Ha escrito libros sobre el Fútbol Club Barcelona, Josep Guardiola y sobre Lionel Messi.

guillem balboaOtro personaje conocido que lleva este nombre es Guillem Balboa, activista i periodista mallorquí nacido en 1965. En los últimos años, Balboa ha hecho carrera en la política. Concretamente, se presentó a las elecciones municipales del 2015, en la lista de Més per Mallorca, encabezada por él mismo, con la que obtuvo tres regidores. En 2017 se convirtió en alcalde de la población de Alaró. En  2018 se convierte en portavoz de Més per Mallorca. En 2019 fue elegido candidato de la coalición Veus Progressistes a las Elecciones generales españolas. 

guillem agulloOtro personaje que lleva este nombre es Guillem Agulló, joven militante de movimientos independentistas de izquierdas que fue asesinado en abril de 1993. El asesinato se produjo en Montanejos y lo que le ocasionó la muerte fue una cuchillada a manos de un grupo de jóvenes de extrema derecha. Numerosas organizaciones de izquierda denunciaron que el móvil del crimen había sido político, ya que los jóvenes que intervinieron en dicho asesinato eran conocidos por su ideología derechista.

Curiosidades sobre Guillem

¿Sabías que existía un personaje legendario llamado Guillem Tell, muy popular por su buena puntería lanzando flechas? Posiblemente sea el personaje más conocido a nivel mundial con este nombre, en alemán Wilhelm Tell. Este personaje legendario se enmarca en la lucha por la independencia de Suiza en el siglo XIV. Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna prueba que pueda dar fe de que se tratase de un personaje real.  

Su existencia aparece en una serie de relatos legendarios de los siglos XV y XVI que incluyen altas dosis de fantasía y motivos folclóricos. No obstante, resulta probable que alguno de los rasgos y episodios que se le atribuyen pertenecieran realmente a algún combatiente por la independencia suiza del siglo XIV, al cual la imaginación popular habría dotado posteriormente de elementos legendarios.

Onomástica de Guillem

La fecha de celebración del santo de Guillem es el 10 de enero.

Diminutivos de Guillem

El nombre de Guillem tiene los diminutivos Guille, Guil y Will. 

Numerología de Guillem

El número de la suerte es el 7.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Guillem en otros idiomas

  • En castellano, Guillermo
  • En euskera, Guillen, Guilen, Gilamu
  • En gallego, Guillerme, Guillelme
  • En inglés, William
  • En alemán, Wilhelm
  • En italiano, Guglielmo
  • En griego, Γκιγιέρμο
  • En hebreo, גיירמו
  • En ruso,банкнота
  • En coreano, 기예르모
  • En chino, 法案
  • En japonés, ギレルモ

¿Te gustan los nombres para bebé de origen catalán? Entra en nuestra sección Nombres de niño y descubre Nombres de niños en catalán: ¡elige entre 100 nombres catalanes de niños!

Ver otros nombres de niños more info
Guillem
RETOQUE-FISIO-azul
Personaliza su chupete

Porque tu hijo es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hijo con su nombre