Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Hugo

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Es un nombre corto y fácil de pronunciar, que ocupa el segundo puesto en la lista de nombres más populares en nuestro país. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre Hugo? ¡Te los contamos!

¿Qué significa el nombre Hugo?

Hugo proviene del término germánico hug, que significa “hombre inteligente, perspicaz o brillante”. De hecho, antiguamente, era un nombre muy utilizado por la nobleza, que lo elegía para que sus descendientes varones tuvieran un futuro exitoso.

Personalidad de Hugo

Hugo se caracteriza por ser tranquilo, tímido y reservado. Además, suele ser muy inteligente, y le gusta cuidar su físico y cultivar su mente.

En el plano laboral, es muy trabajador y se esfuerza día a día por conseguir sus objetivos, ya que sólo de esta manera consigue sentirse satisfecho y realizado. También es ingenioso y creativo, lo cual le ayuda a resolver con éxito los retos que se le plantean. Su temperamento tranquilo e introvertido le lleva a dar preferencia a trabajos intelectuales, en los que pueda desarrollar su tarea solo, ya que le cuesta relacionarse y tomar confianza con personas que no conoce.

En el amor, se muestra desconfiado, lo que hace que sea difícil conquistar su corazón. Le cuesta ceder ante otra persona y teme que le rompan el corazón. No obstante, cuando alguien consigue derribar su coraza y enamorarle, se convierte en una persona entregada, detallista y muy comprometida con la relación.

En cuanto a la familia, a pesar de apreciarla mucho, es muy independiente, por lo que intentará independizarse en cuanto las circunstancias se lo permitan, con el fin de crecer personalmente y no sentirse atado. Asimismo, cuando se convierte en padre, suele ser muy protector con sus hijos, a los que intenta dedicar el máximo tiempo.

Como amigo, es serio y poco hablador, pero aporta grandes ideas, por lo que suele ser muy apreciado.

El origen del nombre Hugo

El nombre de Hugo tiene un origen germánico. Procede del vocablo hug, que, como hemos dicho anteriormente, se podría interpretar como "inteligente, perspicaz o brillante".

Debe su popularidad a San Hugo. De origen francés, este santo fue ordenado sacerdote muy pronto y, a los veintisiete años, ya era obispo de Grenoble (Francia), cargo que ostentó durante más de medio siglo. Se hizo famoso por acoger en su sede episcopal a San Bruno y a los primeros monjes cartujos. Participó activamente en la reforma clerical impulsada por el Papado en el siglo XII, así como en la redacción del tratado de paz que firmaron Inglaterra y Francia en el año 1188.

(Te interesa: Nombres alemanes de mujer y hombre más bebés: ¡los top!)

Famosos con el nombre de Hugo

Sin duda, uno de los personajes más conocidos y controvertidos es el político y militar venezolano Hugo Chávez. Nació en Venezuela el 28 de julio de 1954 y fue presidente de su país desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013.

La legislatura de Chávez estuvo acompañada de una gran polémica: mientras sus simpatizantes lo catalogaban como democrático, participativo y progresista, siempre a favor de las clases más desfavorecidas, sus detractores lo tachaban de dictador, demagogo y populista. Sea como fuera, su influencia trascendió fronteras y propició el surgimiento en Latinoamérica de una nueva hornada de dirigentes de izquierdas, opuestos como él al neoliberalismo económico y a las injerencias estadounidenses.

hugo chavez

Tras su victoria en las elecciones de 2012, Chávez designó a Nicolás Maduro, que por entonces era ministro de Relaciones Exteriores, como vicepresidente de la República, seguramente motivado por sus problemas de salud, ya que en junio de 2011 le había sido detectado un cáncer colorrectal.

El 5 de marzo de 2013, Hugo Chávez falleció antes de ser investido presidente, dejando a Maduro al frente del país.

hugo silvaRafael Hugo Fernández Silva, más conocido como Hugo Silva, es un actor español nacido en Madrid el 10 de mayo de 1977.En su juventud, estudió teatro, arte dramático, canto y guitarra. Fue miembro de un grupo de música heavy llamado Inordem, que dejó para dedicarse de lleno a su carrera de actor.
Entre sus trabajos, destacan sus participaciones en las series Al salir de clase, Paco y Veva, Los hombres de Paco, con la que se consagró como actor y por la que fue nominado al Fotogramas de Plata en 2007, y el Ministerio del tiempo, con la que consiguió el Premio Feroz al Mejor actor de reparto en el año 2017.

En la gran pantalla, ha trabajado en películas como Reina (2005), El hombre de arena (2007), Mentiras y gordas (2009), Agallas (2009), Lo contario al amor (2011), En fuera de juego (2011), Las brujas de Zugarramurdi (2013), Dioses y perros (2014) y Musarañas (2014). Los últimos filmes en los que ha aparecido son: Sólo se vive una vez (2017), Sordo (2018), ¿Qué te juegas? (2018), Cavernícola (2018) y 70 binlandens (2019).

hugo bossHugo Ferdinad Boss, el fundador de la famosa casa de moda Hugo Boss, nació en Alemania el 8 de julio de 1885. Entre 1923 y 1924, fundó su propia compañía textil, que obtuvo la licencia del Tercer Reich para la confección de los uniformes militares del régimen de Hitler, del Ministerio de Correos y de la Policía alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Además, era el costurero personal del propio Hitler.
Hugo Boss fue un convencido militante nazi, que utilizó trabajadores forzados, la mayoría mujeres judías de Francia y Polonia, en sus talleres de Metzingen. Tras el fin de la guerra, fue procesado por un tribunal de la República Federal Alemana y multado con 80.000 marcos alemanes por su participación en la estructura nazi.

Después de su muerte, en 1948, la empresa volvió a fabricar uniformes y, a partir de 1970, cambió su concepto de negocio para centrarse en la ropa masculina, momento en el que empezó a operar internacionalmente. En la actualidad, la empresa pertenece a un grupo de inversión británico.

hugh grantHugh John Mungo Grant, más conocido como Hugh Grant, es un actor y productor de cine nacido en Londres (Inglaterra) el 9 de septiembre de 1960. Su aspecto inocente y tímido le ayudó a interpretar un sinfín de papeles en películas románticas, como Cuatro bodas y un funeral (1994), con la que logró su éxito internacional, Mickey ojos azules (1999), Notting Hill (1999) o Love Actually (2017).
A principios del siglo XXI, su interpretación dio un giro y empezó a dar vida a canallas y mujeriegos, como en El diario de Bridget Jones (2001) y American Dreamz (2006). También ha trabajado en películas de ciencia-ficción, como El atlas de las nubes (2012), o de aventuras, como U.N.C.LE. (2015). Entre sus reconocimientos, se encuentra un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio César honorífico.

hugh jackmanHugh Michael Jackman, nacido en Sidney (Australia), es un actor de cine, teatro y televisión, que también ha hecho sus pinitos como cantante.
Su papel más conocido es el de Lobezno en la saga de películas X-Men, aunque también son famosas sus interpretaciones en Kate & Leopold (2001), Van Helsing (2004), The Prestige (2006), Australia (2008), Acero Puro (2011), Los Miserables (2012), Prisioneros (2013) y El gran showman (2017).

Por su papel en Los Miserables, película musical basada en una novela de Víctor Hugo, obtuvo su primera nominación a los Oscars y su primer Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical, en 2013. También estuvo nominado al Globo de oro por las películas Kate & Leopold y El gran showman.

En 2013, recibió el Premio Donostia por su trayectoria cinematográfica en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Curiosidades sobre Hugo

Hugo es un nombre que se ha puesto muy de moda en los últimos años y es uno de los preferidos por los padres de hoy en día. De hecho, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017, Hugo fue el segundo nombre de niño más usado en España, solo por detrás de Lucas.

Existen un total de 74.393 hombres que llevan el nombre Hugo, lo que supone algo más del 3% de la población, cuya edad media es de 9,6 años.

Onomástica de Hugo

El santo de Hugo es el día 1 de abril.

Diminutivos de Hugo

El diminutivo más empleado es Huguito.

Numerología de Hugo

El número de la suerte de Hugo es el 6.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Hugo en otros idiomas

  • En euskera, Uga
  • En inglés, Hugh
  • En francés, Hugues
  • En italiano, Ugo
  • En chino, 雨 果
  • En japonés, ヒューゴ
  • En ruso, Хьюго
  • En árabe, هوغو
  • En hebreo, הוגו

¿Estás buscando un nombre corto para tu bebé? Te ofrecemos una selección de los nombres cortos de niño y de niña más populares en nuestro país.

Ver otros nombres de niños more info
Hugo
RETOQUE-FISIO-azul
Personaliza su chupete

Porque tu hijo es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hijo con su nombre