Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Joel

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Joel es un nombre de niño muy popular en España, también con su variante Yoel, y que, además, lo llevan muchos famosos a nivel internacional. ¿Estás pensando en ponérselo a tu bebé? Te explicamos todo lo que te interesa saber sobre este nombre.

¿Qué significa el nombre Joel?

Joel es un nombre de niño de origen hebreo y que significa "el hombre de Dios" o "Dios es su señor". Proviene de la palabra hebrea "יואל2", que literalmente significa Yahvé y que se entiende como Dios. En la Bíblia, Joel es uno de los doce profetas menores, motivo por el cual el nombre gozó de mucha popularidad entre el pueblo hebreo. 

(Te interesa: Nombres de niños bíblicos: ¡los más bonitos!)

Personalidad de Joel

Los hombres llamados Joel se caracterizan por tener una gran personalidad y ser personas alegres y sociables. Son hombres extrovertidos y con una gran capacidad de socializar con todo el mundo. Vaya, que hacen amigos con facilidad allí donde vayan. Además, son hombres de carácter afable y que transmiten buen rollo, pues son muy alegres y les gusta divertirse. La gente difícilmente se lleva mal con ellos. 

En el ámbito personal, Joel es un hombre honesto, que transmite mucha confianza a los suyos y que cuenta con un amplio círculo de amistades. Es muy cercano a los suyos, tanto familiares como amigos, y le gusta dedicar tiempo a gozar de la vida con la gente que le importa. Le gusta disfrutar de celebraciones y gozar con la familia de los pequeños placeres diarios de la vida. Cabe destacar que Joel es algo presumido y le gusta practicar ejercicio físico y cuidarse. 

En el trabajo, Joel es un hombre con grandes habilidades para comunicarse en público. Además, goza de un don para la interpretación, por lo que suele destacar en profesiones de carácter artístico, especialmente como actor. No le gusta sentirse demasiado atado al trabajo, sino que prefiere trabajar por su cuenta. Sabe equilibrar bien el tiempo que dedica al trabajo y el que pasa disfrutando de sus momentos libres.

En el amor, Joel es un galán que conquista a las mujeres casi sin darse cuenta. Tiene mucha personalidad y ello atrae al sexo opuesto. No le importa lo que digan de él y ello le proporciona mucha seguridad, algo que le juega a favor en sus relaciones amorosas. Cabe destacar que, en la intimidad, aunque parezca muy extrovertido, no es una persona que se abre con facilidad, sino que necesita algo de tiempo para sentirse seguro con su pareja.

El origen del nombre Joel

El nombre de Joel deriva del término hebreo "Yoel", que literalmente significa "Yahvé es Dios". Es un nombre que proviene de la Bíblia, pues la primera referencia que se tiene de él es a través del personaje bíblico Yoel, uno de los doce Profetas. El nombre deriva de las voces hebreas "יואל" (Yo-El), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como "Yahvé es Dios", aunque algunos autores lo interpretan como "Dios es su señor" o "aquel que ordena o comanda". 

Famosos con el nombre de Joel

Entre los personajes famosos con este nombre destaca Joel Coen, uno de los hermanos Coen, cineasta estadounidense nacido en 1954 y ganador, junto a su hermano Ethan, de cuatro Oscars, entre otros premios. En su filmografía destacan títulos como Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother (2000), The Man Who Wasn't There (2001), No Country for Old Men (2007) y True Grit (2010). Junto a su hermano destaca como director de cine independiente.

Los hermanos Coen han trabajado juntos para escribir, producir, dirigir y montar sus propios filmes. Sus películas se caracterizan por combinar géneros, contener personajes excéntricos, tramas complejas, humor negro y retratar la violencia. Los expertos consideran que hacen cine posmoderno. Tienen un estilo característico y sus producciones gozan de libertad creativa.

joel coen

Su carrera cinematográfica se ha caracterizado, hasta el momento, por entusiasmar tanto al público como a los críticos de cine. Los hermanos Coen han ganado múltiples galardones: Palma de Oro en el Festival de Cannes, Oscars, BAFTA, Globo de Oro, etc. Además de producir sus propias películas, los Coen han intervenido como guionistas o productores ejecutivos en filmes de otros realizadores. 

joel bosquedOtra personaje conocido con este nombre es Joel Bosqued, actor español nacido en 1989. Bosqued se dio a conocer como actor en diversas series de la televisión autonómica catalana y destacan sus intervenciones en las series televisivas Un golpe de suerte y La pecera de Eva. También ha actuado en algunos cortometrajes, en publicidad y en teatro. En 2010 participó en el rodaje de La Pola (producción Colombiana). Desde 2011 y hasta 2014 estuvo en el reparto de la serie de televisión Tierra de lobos. Actualmente participa en la serie juvenil Yo quisiera.

joel joanOtro actor conocido con este nombre es Joel Joan, actor, director y guionista de series televisivas. Inició su carrera artística en el teatro y en 1994 fundó la compañía Kràmpack. Paralelamente, debutó en televisión, en el serial de TV3 Poblenou. A nivel nacional, se dio a conocer con su papel de fotógrafo en la serie Periodistas de Telecinco. En 1999 se embarcó en su propio proyecto televisivo, Plats Bruts, una sitcom de gran éxito. Del 2004 al 2007 se emite por TV3 otra serie suya, Porca Miseria. Ha participado en muchas películas y en obras de teatro desde entonces. 

joel dickerEn el ámbito de los escritores encontramos a Joël Dicker, escritor suizo francoparlante. Licendiado en Derecho por la Université de Genève, empezó a escribir de jovencito. ​Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, no encontró editor para su publicación, pero ganó un importante premio que le permitió publicarla en 2012. Este mismo año publicó La verdad sobre el caso Harry Quebert, una novela de misterio que ha tenido un gran éxito a nivel mundial y que ha sido traducida a 33 idiomas y reconocida con el Grand prix du roman de l'Académie française en 2012.

joel adamsEn el ámbito de la música encontramos a Joel Adams, cantante y compositor de música pop y soul australiano. Adams es muy conocido a nivel internacional por su exitoso single debut Please Don't Go, que sacó en 2015. En octubre de 2018 Adams ha lanzado otro single titulado Fake Friends.

Curiosidades sobre Joel

¿Sabías que Joel es el nombre del protagonista del videojuego The Last of Us? Se trata de un juego que goza de mucha popularidad entre los jóvenes y que se lanzó al mercado en 2013. Además, se trata de un nombre muy popular en países como Alemania y Reino Unido. En España existen un total de 24.296 hombres llamados Joel, con una edad media de 13,4 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Onomástica de Joel

La fecha de celebración del santo de Joel es el 13 de julio

Diminutivos de Joel

El diminutivo más conocido de Joel es Joelito.

Yoel, variante de Joel

Yoel es una variante del nombre Joel, muy popular en España por cómo suena a nivel fonético. Es un nombre que goza de popularidad, sobre todo a nivel nacional, y que tiene su origen en la palabra hebrea "Yoel", de la que deriva a su vez "Joel", y que significa "Yahvé es Dios". Así pues, el nombre de Yoel tiene muchas historia, pues su origen se encuentra en la Bíblia. El nombre se ha hecho muy popular en España durante los últimos años, aunque se pueden encontrar también muchos Joels. La elección de un nombre u otro suele ser una cuestión de gustos de los padres, guiados por sus preferencias de cómo suena fonéticamente el nombre.

Numerología de Joel

El número de la suerte es el 3.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Joel en otros idiomas

  • En frances, Joël
  • En holandés, Joël
  • En italiano, Gioele
  • En finlandés, Joelin
  • En japonés,  ジョエル
  • En chino, 乔尔
  • En árabe, جويل
  • En hebreo, ג’ואל

¿Te gustaría conocer otros nombres de niño que empiezan por la letra J? Entra en nuestra sección Nombres de niños y descubre nuestra selección de nombres y su significado.

Ver otros nombres de niños more info
Joel
RETOQUE-FISIO-azul
Personaliza su chupete

Porque tu hijo es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hijo con su nombre