Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Lucía

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Lucía es un nombre de niña con un significado lleno de optimismo y que define a mujeres que tienen luz propia. ¿Quieres saber cuál es el origen de este nombre? ¿Estás pensando en ponérselo a tu bebé? Te explicamos todo lo que te interesa saber sobre este nombre.

¿Qué significa el nombre Lucía?

Lucía es un nombre femenino que proviene del latín, concretamente de la palabra "lux" y que significa "luz". Se considera que el significado correcto y completo de este nombre es "primera luz del día". Sea así o sea simplemente "luz", Lucía es un nombre que está claramente relacionado con la claridad y los rayos del sol y, por lo tanto, tiene un signficiado positivo y optimista.

(Te interesa: Nombres de bebés que provienen del latín para niños y niñas).

Personalidad de Lucía

Lucía, como indica su nombre, es una mujer que se caracteriza por tener luz propia. Si bien puede parecer que Lucía es una mujer más bien tímida o reservada, lo cierto es que cuando se la conoce y abre su corazón a su familia o amigos, es una mujer que brilla con luz propia, que tiene una gran personalidad y que cautiva a la gente de su alrededor con su aura, su sonrisa y su magnetismo. 

A nivel personal, Lucía es algo tímida y reservada porque es una mujer desconfiada y que no le gusta mostrar su encanto natural con cualquiera. En cambio, aquellos de su círculo íntimo encontrarán en ella a una mujer con mucho encanto, desenvuelta, amable y muy cariñosa. Es además, una mujer exigente con ella misma y también con los demás y no se conforma con cualquier cosa. Le gusta que los de su entorno sean tan generosos como ella y se puede llegar a ofender mucho si la desilusionan.

En el trabajo, es una mujer perseverante y muy trabajadora, que no le importa dar lo mejor de sí misma y que suele conseguir los retos y metas que se propone. Puede ser algo insegura, pero lucha por lo que quiere y le gusta el trabajo bien hecho. Sabe trabajar en equipo, aunque también destaca en profesiones que exigen cierta soledad. 

En el ámbito amoroso, Lucía busca relaciones estables y duraderas. No se conforma fácilmente y cuando encuentra a la persona con la que se encuentra a gusto, se entrega en cuerpo y alma. Aporta mucha confianza y apoyo a su pareja y es una mujer que le anima en sus propositos y que le gusta estar cerca en todo momento. 

El origen del nombre Lucía

La raíz del nombre Lucía proviene del latín, de la palabra "lux" y que claramente significa "luz". Es un nombre que se relaciona con la luz del sol y que hace referencia al momento de salida del sol o el alba. De hecho, en la antiguedad, civilizaciones como la griega o la romana utilizaban este nombre para niñas que nacían al alba o al amanecer. 

Famosos con el nombre de Lucía

Entre los personajes famosos con este nombre destaca Lucy Liu, actriz de Hollywood, nacida en 1968 y que creció en Queens (Nueva York). Muy conocida por haber encarnado a uno de los Ángeles de Charlie en el remake que se hizo en el año 2002, Lucy Liu es hija de emigrantes chinos, por lo que su apariencia es asiática, aunque nació y creció en Nueva York. Su carrera en el mundo del cine empezó apareciendo en la popular serie de los 90 Ally McBeal y, posteriormente, tuvo su primer papel importante en los Ángeles de Charlie, junto a las conocidas actrices Cameron Díaz y Drew Barrymore. De entre todos los papeles que ha interpretado en el cine, el más galardonado fue el que realizó como villana en la película Kill Bill, cinta de acción dirigida por el director Quentin Tarantino.

lucy liu

Actualmente actúa en la serie de suspense Elementary y se dice que está negociando para volver a trabajar con Quentin Tarantino. No se le conoce pareja y tiene un hijo. 

lucia jimenezOtra famosa conocida con este nombre es Lucía Jiménez, jóven actriz del panorama español, que ha destacado en interpretaciones tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Esta actriz destaca por su dulzura y personalidad y empezó su carrera apareciendo en la serie Al salir de clase (1997-2002). También ha aparecido en películas como La Caja Kovak o No se lo digas a nadie

lucia hoyosSi seguimos en el ámbito de las artes escéncias, encontramos a Lucía Hoyos, actriz, presentadora y modelo española, nacida en Sevilla en el año 1975. Fue elegida Miss Sevilla y a partir de ahí empezó a ser conocida en el mundo de la televisión y el cine. Su carrera como actriz empezó en la serie Periodistas, que le abrió las puertas para participar en más series. Recientemente ha participado en el famosos reality show de Gran hermano del canal Telecinco.

Curiosidades sobre Lucía

Lucía es un nombre presente en varios ámbitos. Existen canciones que tienen a Lucía como protagonista, como una famosa canción del cantautor Joan Manuel Serrat y, además, en España existe una aseguradora que lleva por nombre Santa Lucía. ¿Sabías, además, que existe una isla en el Caribe que lleva el nombre de Lucía?

Lo más curioso del caso es que Lucía es actualmente el nombte de niña más popular entre las recién nacidas en España. Cada año desde 2003 ha liderado el ránking, desbancando a otros nombres para niña muy populares, como María, Paula o Laura. 

Onomástica de Lucía

La fecha de celebración del santo de Lucía es el 13 de diciembre

Diminutivos de Lucía

Los diminutivos más conocidos de Lucía son Luci, Lucy y Lu. 

Numerología de Lucía

El número de la suerte es el 2.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Lucía en otros idiomas

  • En inglés, Lucy
  • En francés, Lucie
  • En alemán, Luzie
  • En portugués, Lúcia
  • En catalán, Llúcia
  • En chino,  圣卢西亚
  • En japonés, ルチア
  • En árabe,  لوسيا
  • En ruso, Лючия
  • En hebreo, לוסיה

¿Te gustaría conocer otros nombres de niña clásicos? ¡Toma nota de los nombres clásicos de niñas más puestos en España!

Ver otros nombres de niñas more info
Lucía
RETOQUE-FISIO-rosa
Personaliza su chupete

Porque tu hija es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hija con su nombre