Mi bebé y yo

Nombre de bebé: María

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Pocos nombres hay tan populares y conocidos como María, que fue la madre de Jesús, y que tiene un gran sentido espiritual y religioso. Descubre todo sobre el origen y el significado de este nombre y cómo son las mujeres que se llaman así.

¿Qué significa el nombre María?

María es un nombre de origen hebreo que significa 'la elegida por Dios' y que proviene de la palabra hebrea מִרְיָם, que hace referencia al nombre de Miryam (cuyo significado es excelsa). Se dice que el nombre de María tiene varios orígenes, pero el más aceptado es su origen bíblico.

(Te interesa: Nombres bíblicos de niña: ¡los más bonitos!)

Personalidad de María

María es una mujer que se puede definir en dos palabras: pacífica y armoniosa. La sensibilidad es una de las principales características de las mujeres llamadas así, que además cuentan con una gran dulzura que transmiten a través de sus actos y actitudes frente a la vida.

En el ámbito familiar, María es una persona alegre y optimista, aunque en ocasiones se muestra muy reflexiva con según qué aspectos de la vida. También la paciencia caracteriza a las mujeres llamadas así, que muestran una faceta muy espiritual con sus seres queridos y que se dejan llevar por la calma y la serenidad. Se preocupan por sus seres queridos, les gusta escuchar sus problemas para darles respaldo y son personas muy amantes de la familia.

A nivel laboral, María es una mujer que se fija mucho en los pequeños detalles y que además es muy hábil en aquello que se le da bien, siendo rápida y eficaz en su trabajo. Es muy fiel a sus ideales y se puede contar con ella como persona de confianza.

En el amor, es una mujer muy romántica, soñadora e idealista. Le gusta dejarse llevar por la pasión y es cariñosa, afectuosa y comprensiva. Se guía más por los sentimientos que por la razón y suele ser paciente también en el ámbito amoroso.

El origen del nombre María

El origen del nombre de María deriva de la palabra hebrea Myriam, que significa 'la elegida' o 'la madre de Dios'. La simplicidad y belleza de este nombre, junto a sus orígenes bíblicos, han convertido a María en un nombre muy popular a lo largo de la Historia. En la Edad Media, siguiendo las normas eclesiásticas de la época, se le buscaba un significado piadoso y espiritual a este nombre.  

Famosos con el nombre de María

Mariah Carey es una famosa cantante norteamericana, con un gran éxito a nivel mundial. Su álbum debut salió en 1990, titulado Mariah Carey, y fue un gran éxito con temas como la canción One Sweet Day, que lideró los primeros puestos de los temas más escuchados en Estados Unidos durante semanas. También ha participado en programas de televisión relacionados con el mundo de la música como el reality show American Idol.

mariah carey

maria valverdeEn España uno de los personajes famosos más conocidos con este nombre es María Valverde, actriz nacida en 1987, muy conocida por su papel protagonista en la película romántica Tres metros sobre el cielo. Ha participado en numerosas películas y es considerada una buena actriz. Su actuación en la película La flaqueza del bolchevique le valió un premio Goya como Mejor Actriz Revelación.

maria callasMaría Callas posiblemente es la cantante de ópera más famosa del mundo. De origen griego, aunque nacida en Estados Unidos, está considerada una de las sopranos más importantes del siglo XX. Entre las obras más relevantes que cantó se encuentran Norma, Violeta, Medea, La Traviata o Tosca. Fue muy popular en la prensa rosa de la época por su romance con el multimillonario griego Aristóteles Onassis. 

maria sharapovaMaría Sharapova es una famosa jugadora de tenis y modelo rusa. Ganadora de cuatro Grand Slams, lideró el puesto número uno del tenis durante 21 semanas. Ha conquistador más de 35 títulos como tenista y ha sido medallista olímpica, consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Onomástica de María

La fecha de celebración de Santa María es el 15 de agosto.

Diminutivos de María

Algunos de los diminutivos que podemos encontrar son Mari o Mary.

Numerología

El número de la suerte es el 6.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

María en otros idiomas

  • En catalán, italiano y alemán, Maria
  • En francés, Marie
  • En ingles, Mary
  • En japonés, マリア
  • En chino, 玛丽亚
  • En ruso, Мария
  • En árabe, ماريا

¿Quieres conocer más nombres de niña que empiecen por la letra M? Entra en nuestra sección Nombres de niños y descubre nuestra selección de nombres y su significado.

Ver otros nombres de niñas more info
María
RETOQUE-FISIO-rosa
Personaliza su chupete

Porque tu hija es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hija con su nombre