Mi bebé y yo

Nombres africanos para niñas y niños

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

En la actualidad, muchos padres que deben decidir el nombre para su bebé, prefieren, en lugar de los nombres tradicionales españoles, poner a sus hijos otros nombres más originales, a menudo, originarios de otros países. En este artículo, recopilamos algunos de los nombres africanos para niñas y niños más bonitos de este gran continente.

La mayoría de ciudadanos africanos tienen varios nombres antes del apellido. En África, elegir un nombre es una tarea precisa, laboriosa y crucial, pues se cree que un nombre bien elegido otorga buena suerte al recién nacido, mientras que un nombre mal escogido puede ser nefasto para la trayectoria futura de la persona. Para un africano, el nombre determina sus raíces, sus costumbres y su carácter.

En este artículo, recogemos algunos de los nombres africanos más bonitos y originales.

(Te interesa: Nombres de niña en árabe: ¡100 nombres árabes para elegir!)

Nombres según las circunstancias

Ayo significa "alegría", pues las circunstancias que se dan cuando nace un hijo son una fuente de inspiración constante para la onomástica africana. Por su parte, se nombran Dosu a los niños nacidos tras unos gemelos, Kande a las niñas que nacen tras muchos varones y Kenyi es el nombre dado a un niño nacido después de tres niñas. Abidemi significa “nacido durante la ausencia del padre” en Yoruba (dialecto hablado en Benín, Togo y Nigeria).

Algunos bonitos nombres africanos de niño

Dakarai significa "alegría"; Zaci es un dios de la paternidad; Jelani es el "hombre poderoso"; Morathi significa que el niño será un varón sabio; mientras que Kiros significa "rey".

Nombres africanos para niña que son preciosos

Existen nombres africanos para niña realmente preciosos: Fatimah significa "única"; Lewa  quiere decir "bella"; el significado de Akanke es "el conocerla es amarla"; Nasha, "nacida durante la época de lluvia"; Isis es la gran diosa de origen egipcio; y Ashanti  quiere decir "gracias".

(Te interesa: Nombres de niño en japonés: ¡elige entre 150 nombres japoneses!)

Nombres por orden de nacimiento

El orden de nacimiento de cada niño también es un factor a la hora de elegir el nombre. Bake significa "tercera hija" y Bio es el nombre para el tercer hijo. Gnon/Ahuefa o Orou/Dodji significan primera hija o hijo, respectivamente. Bona o Chabi se emplean para el segundo hijo, mientras que Boni o Bougnon, para el cuarto.

El que viene de África

El nombre Afra fue acuñado durante la época clásica. Los antiguos griegos y romanos lo utilizaban para nombrar a niños o personas de origen africano.

Nombres elegidos según las tradiciones

Los nombres africanos se eligen, a menudo, según algunas tradiciones, como la Fon o la Ashanti, dependiendo del día de la semana en el que los bebés nacen. Así, por ejemplo, Afi o Afiavi significan "viernes" y Kofi sería su equivalente masculino. Pero también podemos encontrar, respectivamente para niñas y niños: Adtxua o Kodtxo (lunes), Abla/Abena o Comlan/Kobena (martes), Akua o Koku (miércoles), Ayawa o Yao (jueves), Ami o Kuame (sábado) y Esi/Esie o Kosi (domingo).

(Te interesa: Nombres de niña en vasco: ¡elige entre 100 nombres vascos de niña!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)