Mi bebé y yo

'Juego de tronos', última moda en nombres para niños

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Qué nombre elegir para el bebé? Si te faltan ideas, toma nota de la última moda en nombres para niños y niñas: inspirarse en los personajes de la popular serie de ficción norteamericana 'Juego de tronos'. Descubre los nombres más puestos. 

La influencia de la popular serie norteamericana 'Juego de tronos' ha inspirado toda clase de merchandising, hasta el punto que incluso uno de los hermanos Roca, Jordi Roca, considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo, ha creado un helado en honor a la serie. Sin embargo, la moda de la superproducción, inspirada en una novela de fantasía del estadounidense George R.R.Martin, abarca más allá de lo imaginable y empieza a influir en los nombres elegidos para los bebés

La moda nació en el Reino Unido, donde la Oficina Nacional de Estadística ha publicado los datos que evidencian el auge de los nombres de personajes de la serie en los bebés que nacen en tierras anglosajonas. En 2014 se registraron 244 niñas que llevaban por nombre Arya, 53 Khaleesi, 9 Daenerys, 6 Sansa y 4 Brienne. En cuanto a nombres masculinos, en Reino Unido, en 2014, se registraron 18 bebés con el nombre de Theon, seguido de cerca por los 17 Tyrion, 4 Bran y 4 Sandor.

En España 72 niñas se llaman Arya

Pero la última tendencia en nombres para bebés no se ha quedado en tierras anglosajonas y también ha llegado a España. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el día 1 de enero de 2014 se habían registrado 72 Arya, la mayoría de ellas en Madrid, Barcelona y Alicante. Sin embargo, todavía no hay ninguna Khaleesi, Sansa ni ningún Tyrion.

La tendencia de algunos padres de poner a sus hijos los nombres de sus ídolos no se queda aquí. El pasado mes de julio nació en Barcelona el primer niño bautizado como Goku de España. A pesar de la sorpresa de familiares y amigos, el nombre fue bien aceptado y no tuvieron ningún problema ni en el registro ni en el padrón. 

..........

¿Qué te parece la idea de poner al bebé el nombre de uno de los personajes de la serie 'Juego de tronos' ? ¿En tu caso, en qué te inspiraste para elegir el nombre de tu hij@? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos ). 

( Te interesa: Nombres de bebés  ).

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

pues a mi no me dejan registrar a mi hija en Vélez Málaga con el nombre de una princesa de cuento: FANTAGHIRÓ, así que tengo que recurrirlo en el registro civil general en Madrid
Nosotros esperamos a nuestra Arya para enero de 2015, asi que la tendencia seguirá!;)