Mi bebé y yo

Nombres bíblicos para niños: ¡Los más bonitos!

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Estáis pensando qué nombre ponerle a vuestro bebé y no se os ocurre ninguno? Si os gustan los nombres bíbicos y con historia, en este artículo encontraréis una lista con los nombres bíblicos para niños más bonitos, y no solo por su significado, sino también por su armónica sonoridad. ¡Esperamos que os gusten!

Elegir bien un nombre es una de las decisiones más importantes que toman los papás durante el embrazo, puesto que ese nombre acompañará al pequeño el resto de su vida. A veces, escoger el nombre no es tan fácil, es posible que se nos ocurran mil nombres pero no acabemos de estar seguros de si es la elección adecuada, ¿verdad?

(Te interesa: Nombres de niños y niñas "modernos" y clásicos

Lo cierto es que a la hora de escoger el nombre, hay que tener en cuenta que debe honrar la identidad cultural y familiar, que sea original, y sobre todo, que permita a tu hijo sentirse orgulloso de él con el paso de los años. Es importante saber que, según el Artículo 54 de la Ley del Registro Civil y el Artículo 192 del Reglamento del Registro Civil, "quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona" o "diminutivos o variantes familiares coloquiales que hagan confusa la identificación, o los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo". 

(Te interesa: Nombres de bebés en español

Si buscáis un nombre bonito y elegante, es interesante saber que la tradición cristiana ha puesto de moda muchos de los nombres que aparecen en la Biblia, y algunos de ellos son muy comunes. Vamos a hacer una lista con nombres bíblicos para niños que seguramente os encanten por lo bien que suenan, y sobre todo, por el significado etimológico e histórico que tienen.

Nombres bíblicos para niños: 

  • Abel: De origen asirio, significa “Aquel que es hijo”. Es uno de los dos hijos de Adán y Eva, y según cuenta el Génesis del Antiguo Testamento, ofreció a Dios su rebaño para honrarlo, Caín sintió ira por el rechazo de su oferta (los primeros frutos de la siembra), y cegado por la envidia, lo mató. Según la tradición israelita, esta historia habla de que la vida de los pastores complace más a Dios que la vida sedentaria de los agricultores.
  • Abirán: Se trata de un nombre de origen hebreo que denota mucha personalidad. Según la Biblia, Abirán, Core y Datan se rebelaron contra Moisés y su hermano Aarón en el gran desierto del Sinaí, durante la huida de Egipto. Dios demostró su ira haciendo que se los tragara el desierto.
  • Adán: Es un nombre de origen hebreo que significa “Aquel que es hombre” y denota mucha fuerza y espiritualidad. Se trata del primer hombre de la Tierra, y junto a Eva, fueron los primeros padres de la raza humana. Fue creado con polvo de la Tierra y Eva de una costilla de Adán. Una vez creados, fueron situados en el jardín del Edén. Dios los expulsó del paraíso cuando Eva cayó en la tentación y comió del fruto prohibido.
  • Abraham: Nombre de origen hebreo que significa “Padre excelso” o “Aquel que es padre de muchos pueblos”. Según la Biblia, Dios le pidió que fuera a la Tierra prometida y le prometió que le bendeciría a él y a toda su descendencia, a la cual convertiría en una gran e importante nación. Según la leyenda, Abraham vivió 175 años.
  • Caleb: Nombre de origen hebreo, significa intrépido y valeroso, y fue uno de los doce mensajeros que Moisés envió desde el desierto para explorar Canán. Fue el único que consiguió entrar en la tierra prometida. Su acepción es “audaz”, y por su terminología se interpreta como “impetuoso”, capaz de una reacción eficaz e instantánea.
  • Jiram: Nombre de origen hebreo que significa “Exaltación a mi hermano”. Según la Biblia, fue el rey de Tiro contemporáneo de la época de David y Solomón. Un hombre de influencia poderosa en la arquitectura de Israel.
  • Jesús: Es de origen hebreo, y significa “Aquel que Yahvé es su salvación”. Es el personaje central del cristianismo, nacido en Belén, e hijo de María y José el carpintero de Nazaret. Con su nacimiento, se inicia la era cristiana, y representa para todos los cristianos el Dios encarnado.
  • Uriel: Nombre de origen hebreo que significa “Aquel que lleva la Luz de Dios”. Es el nombre del arcángel de la pureza y quizás el más poderoso de los siete arcángeles, tan solo Miguel se le puede comparar en fuerza. Según los escritos del judaísmo rabínico es conocido como “La llama de Dios”.
  • Zacarías: Es un nombre de origen hebreo que significa “Aquel que es la memoria de Dios” o “Aquel que Dios recuerda”. Fue un sacerdote del templo, que vivió durante el reinado de Herodes en Judea en el siglo I a.C. Según la tradición cristiana, se le apareció el arcángel Gabriel anunciando el nacimiento de su hijo, y negándose a creer, se quedó mudo hasta que un día fue iluminado y escuchó el nombre del futuro nacimiento: San Juan Bautista. 

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 nombres raros para elegir!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Busco nombres de niños que combine con marcus