Mi bebé y yo

Los mejores nombres budistas y su significado

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Durante las, aproximadamente, 40 semanas de espera para el nacimiento del bebé, los futuros padres tienen muchas decisiones que tomar, además de vivir distintas emociones, preocupaciones y dudas. Aquí tienes una lista de nombre budistas para niños y niñas. ¡Muy curiosos!

Algunas parejas tienen muy claro, incluso desde antes del embarazo, el nombre que pondrán a sus hijos, mientras que otras parejas tienen dudas, o no logran ponerse de acuerdo hasta el último momento.

Para elegir el nombre del niño, podemos leer algún libro de nombres con el que poder valorar distintas opciones. Podemos optar por elegir el nombre de algún familiar, o amigo, un ser querido o que herede el nombre de los padres. Otra opción es elegir dos nombres que combinen entre sí. También podemos guiarnos por el santoral del día en que nace el bebé, por los nombres más populares o frecuentes, por el de personajes famosos, o pedir ideas a familiares y amigos.

Pero además, hay padres a los que les gusta elegir nombres por su origen, significado o historia, tales como nombres budistas, árabes o nombres de ángeles.

(Te interesa: Nombres de bebés para mujeres)

Nombres budistas para niñas

El budismo es una religión desarrollada en el noreste de la India, a partir del siglo V antes de Cristo, y que parte de las enseñanzas del príncipe Siddahartha Gautama, su fundador. Esta religión está extendida por el Tíbet, motivo por el que la mayoría de los nombres tibetanos son budistas.

Los nombres budistas hacen referencia a los principios y verdades que rigen el budismo y están en idioma sánscrito. Estos son algunos nombres budistas para niñas y su significado.

Dakini: es un nombre tibetano que significa "bruja".

Manjari: nombre tibetano también, muy usado en la India por su origen budista, y que significa ‘flor’ o ‘albahaca sagrada’.

Pema: es un nombre budista que significa ‘loto’.

Prajna: nombre budista, de uno de los aspectos del Noble Camino Óctuple budista, y que significa ‘sabiduría’.

(Te interesa: Nombres de bebés para hombres)

Nombres budistas para niños

Si el bebé es, o va a ser, niño podemos elegir entre las siguientes opciones.

Buda: nombre que se dio el príncipe Siddhartha Gautama al recibir la iluminación para crear el budismo, que significa ‘el iluminado, despierto, inteligente’.

Dharma: es un nombre unisex y significa ‘ley’ o ‘decreto’.

Karma: de origen sánscrito, esté nombre budista significa ‘causalidad, ley de causa y efecto, acción intencional’.

Tathagata: nombre budista, de varón, que significa ‘el que ha conocido las cosas como son’.

Theravāda: es un nombre sánscrito, referido a la vida monástica de los budistas, que significa ‘escuela de los ancianos’. 

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 nombres raros para elegir!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

El nombre que más me gusta para niña es Paulina y para niño Antonio