Mi bebé y yo

Nombres celtas para niñas y niños

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Elegir un nombre para el bebé no suele ser una tarea sencilla para los padres, dado que la variedad de nombres, para niñas y para niños, es amplísima. Si lo que te atraen son los nombres originales, aquí te proponemos los mejores nombres celtas para niños y niñas, entre los que podrás elegir.

Hay distintos factores que determinan la elección del nombre de los hijos, bien porque su significado gusta a los padres, por motivos sentimentales, o simplemente porque creen que se trata de un nombre bonito.

También se puede optar por elegir un nombre en función de su origen. A continuación, presentamos una serie de nombres celtas, relacionados con la belleza, la pureza y la delicadeza para las mujeres; y con la fuerza, la valentía y la batalla para los hombres.

(Te interesa: Nombres de bebés para mujeres)

Nombres celtas para niñas

Uno de los nombres celtas con un significado más bonito es Eileen, que quiere decir ‘bella como el sol’, y que tiene variantes como Eilena, Eilene, Eileene o Ayleen.

Otro nombre con un bello significado es Wendy, abreviatura de Gwendolin, y que significa ‘la de las blancas pestañas’.

Evelyn significa ‘persona grata o agradable’; Briana, y sus variantes Breana o Bryana, quiere decir ‘mujer fuerte o de gran fortaleza’; o Alanna, que significa ‘bella, brillante’.

Un nombre celta con muchas variantes es Kendra, que significa ‘gran campeona’. Entre las variantes están Kandra, Kendrah, Kendria, Kendrea, Kendrya o Kindra.

Introducido por los vikingos, y con gran difusión en los países anglosajones por la heroína de la novela ‘El Pirata’ de Walter Scott, el nombre Brenda, con sus variantes Brenan o Brena, contiene símbolos de poder, fama, fuerza y triunfo.

(Te interesa: Nombres de bebés para hombres)

Nombres celtas para niños

Entre los nombres de origen celta para niños, encontramos: Brayan, que significa ‘el fuerte, de gran fortaleza’; Owen, que puede interpretarse como ‘el joven guerrero’ y que es la forma galesa del nombre irlandés Eoghan; o Aldair, con sus variantes Adair o Aldahir, y que significa ‘lugar de caballos’.

Otros nombres celtas son Kenneth, cuyo significado es ‘hermoso, que tiene buen aspecto’, y tiene algunas variantes, como Ken, Kenny, o Kennet; Cedric y sus variantes Cedrick, Sedric o Sedrick, que significa ‘líder en la batalla’, ‘jefe’; o Mael, un nombre con encanto y que tiene como significado ‘príncipe’, lo que lo convierte en una buena selección para el bebé.

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 nombres raros para elegir!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

También nombre celta de niña Ariadna significa diosa de la luna