Mi bebé y yo

Nombres compuestos para niños y niñas: ¡los más top!

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

A la hora de escoger un nombre para el bebé, algunos papás dudan entre varios nombres para su pequeño, ya sea por tradición o porque no consiguen decidirse por uno. En esos casos, optan por un nombre compuesto. ¿Te gustaría conocer los nombres compuestos más populares? 

En ocasiones, elegir el nombre del futuro bebé se convierte en una de las tareas más complicadas del embarazo, pues se ha de atender a múltiples factores para que el nombre elegido sea perfecto. Por ejemplo, cómo combinará con el apellido, lo original o extraño que puede sonar en nuestro entorno, si todo el mundo sabrá pronunciarlo bien a la primera, etc.

Por ello, muchos papás deciden optar por la tradición familiar y escogen el nombre de los abuelos o de ellos mismos, e incluso los combinan para obtener un nombre compuesto para que el nombre del bebé sea un homenaje. También puede darse el caso de que duden entre dos nombres y no decidan por cual optar, por lo que acaban por utilizar ambos, para que sea el futuro hijo el que decida cómo deben llamarle.

Sin embargo, no todos los nombres compuestos suenan igual de bien, ya sea por la longitud de cada uno de ellos, por su sonoridad, o por la combinación de un nombre extranjero con uno nacional, etc.

Por eso, si estás buscando un nombre compuesto para tu hijo, aquí encontrarás una lista con los nombres compuestos más populares para niños, a fin de que tu pareja y tú encontréis el nombre ideal para vuestro bebé.

(Te interesa: Nombres de niños y niñas que serán tendencia en 2016)

Nombres compuestos para niños

Éstos son algunos ejemplos de los nombres compuestos para niños más populares, con su significado:

Juan + José: Juan José. El primero es uno de los nombres hebreos más populares en el imaginario colectivo actual, encargado de formar muchos de los nombres compuestos que oímos diariamente. En esta ocasión, se une a José, otro de los nombres hebreos más conocidos.

Juan + Carlos: Juan Carlos. Ya sean juntos, o separados, ambos nombres son muy utilizados. En este caso, Juan se une a un nombre germánico que también da pie a otros nombres compuestos como Carlos Alberto.

José + Antonio: José Antonio. Esta elegante unión es muy utilizada en España, Portugal e Italia, gracias a su fuerza y distinción.

Antonio + David: Antonio David. Esta combinación de nombre europeo con el hebreo “elegido de Dios”, David, es muy poética y popular, gracias a sus connotaciones positivas que evocan a lo divino y amado.

Francisco + Javier: Francisco Javier. Cargado de personalidad, la mezcla de un nombre germánico con otro de tradición vasca es una acertada apuesta a la hora de escoger un nombre para tu bebé.

Luis + Alberto: Luis Alberto. De origen germánico, juntos crean un nombre noble cargado de personalidad y elegancia, al igual que Luis Miguel o Luis Fernando.

Miguel + Ángel: Miguel Ángel. El artista renacentista de origen italiano creó escuela no solo en el arte, sino también con su nombre, el cual ha sido escogido tradicionalmente por muchas familias, gracias a su poética combinación. 

Julio + César: Julio César. Al igual que el anterior, el emperador romano otorgó todo su emblemático carisma a este nombre, que se traspasa a quien lo lleva.

(Te interesa: Nombres modernos de niños más puestos)

Nombres compuestos para niñas

Si hablamos de nombres compuestos femeninos, también encontramos algunos nombres populares que se han utilizado, tradicionalmente, en su composición. Por ejemplo, es el caso de María, que es el más popular, o de Ana. Conozcamos esas combinaciones:

María + José: María José. Esta mezcla de un nombre tradicional femenino con otro masculino sigue siendo uno de los nombres más populares que existen actualmente. Caso similar es el de María Isabel.

María + Carmen: María del Carmen. Éste es otro de los nombres que consigue mantenerse en el tiempo gracias a la fuerza enigmática de Carmen, que también funciona bastante bien individualmente.

María + Eugenia: María Eugenia. La combinación de un nombre hebreo con otro griego que significa “bien nacida” sigue siendo, a día de hoy, muy recurrente.

María + Elena: María Elena. Al igual que el anterior, mezcla un nombre hebreo con otro griego, el cual aporta belleza y magia a la personalidad de la pequeña, gracias a la leyenda griega.

Ana +  María: Ana María. Los nombres cortos funcionan mejor si van acompañados. Es el caso de Ana, que casa perfectamente con cualquier acompañante: María, Paula, Lucía, etc.

Ana + Belén: Ana Belén. Se trata de un nombre compuesto muy popular en España gracias a la reconocida cantante. De esta unión de nombres hebreos nace también la apócope ‘Anabel’.

Rosa + María: Rosa María. Nombre enérgico que evoca la belleza y delicadeza de quien lo lleva, connotaciones aportadas por la flor que representa.

Eva + María: Eva María: De procedencia religiosa, el segundo refuerza la gracia del primero, que funciona bastante bien en solitario.

(Te interesa: Nombres modernos de niñas más puestos en España)

¿Os ha gustado alguno de estos nombres compuestos para vuestro bebé? ¿Conocéis algún nombre popular más de los que aparecen en la lista?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)