Mi bebé y yo

Nombres de niños raros y originales: ¡40 nombres raros para elegir!

( 1 voto) load

¿Estáis pensando en poner el nombre al futuro bebé? ¿Queréis nombres raros de niñas o de niños? ¿Queréis elegir entre nombres graciosos y originales? ¡En nuestro listado de nombres raros de niña y de niño, seguro que encontraréis aquel que más os guste!

Ponerse de acuerdo con la pareja sobre qué nombre poner al bebé puede ser muy complicado, especialmente si no es algo que se tenga muy claro desde un primer momento. De hecho, la mayoría de los futuros papás tienen muchas dudas y malentendidos a la hora de elegir el nombre de su hijo o su hija. En la actualidad, además, existen muchísimas más opciones de nombres que antaño, cuando muchos niños tenían el mismo nombre que el padre, el abuelo o el patrón del pueblo en el que nacían. Desde hace unos años, es más habitual elegir para el bebé nombres extranjeros. Están los nombres para niña inglesesjaponeses, italianosárabes, griegos o vascos y los nombres para niño inglesesgriegosjaponesesárabes, vascos o italianos. También los nombres considerados raros, poco frecuentes y originales están triunfando en España. ¿Habías pensado en esta opción como nombre para tu bebé? Existen nombres poco comunes y muy bonitos. Te detallamos un listado de nombres de niños y de niñas raros y originales, con su significado.

Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos ). 

( Te interesa: Nombres de bebés  ).

NOMBRES RAROS DE NIÑAS

A

Abril: Nombre de origen latino que hace referencia al mes de abril. Hasta el momento, se ha utilizado poco como nombre de niña, aunque en Inglaterra y Estados Unidos es un nombre popular. Hace referencia al inicio de la primavera y el florecer de la naturaleza.

Aledis: Nombre con connotaciones místicas que describe a una mujer progresista, pionera e innovadora, que ama la aventura y que es rebelde. 

Andra: Nombre femenino de origen griego que se utiliza en algunos países de Europa y Rusia, y que significa "fuerte y valiente". También se utiliza en Estados Unidos como variante del masculino Andrew. 

Aneu: Nombre de origen vasco y celta que hace referencia a la virgen de Aneu, situada en el pueblo de la Guingueta de Aneu, en el valle de Aneu, en el Pallars Sobirà (Cataluña). Hace referencia a una chica idealista, amante de la naturaleza y un poco solitaria. 

Arlet: Nombre femenino derivado del francés Arlette, que describe a una chica femenina, coqueta y bohemia. 

B

Briseida: Nombre de origen griego que se remonta a la mítica guerra de Troya. Briseida era una bella joven troyana a la que el héroe griego Aquiles mantuvo como cautiva durante la guerra de Troya. Hace referencia a una mujer elegante, sensual y con un amplico conocimiento cultural. 

C

Calíope: De origen griego, significa "voz hermosa" y es el nombre de la musa de la poesía épica según la mitología griega. 

E

Ehud: Nombre de origen vasco de significado incierto pero que parece que hace referencia a un ave.  

I

Indivar: Nombre de origen vasco con un significado relacionado con las estrellas. Designa a una mujer soñadora, romántica y con ganas de conocer el mundo que le rodea. 

M

Melania: De origen griego, hace referencia a la dulzura propia de la miel. Describe a una chica dulce, cariñosa y sofisticada, con carácter y mucha personalidad. 

N

Neferet: Nombre de origen egipcio que describe a una mujer bella, hermosa y con dotes artísticas, muy sensible y romántica.  

S

Samay: Nombre de origen quechua con un significado que hace referencia a la paz y al sosiego. Describe a una mujer delicada, sensual, reflexiva y con mucha paciencia. 

Sança: Hace referencia a una mujer visionaria, idealista, sensible, perfeccionista y un tanto distante.

Sibila: Nombre femenino de origen griego que hace referencia a una mujer con el don de la profecía según la mitología griega.

T

Tanit:  De origen fenicio, este nombre hace referencia a la diosa más importante de la mitología cartaginesa.

U

Uxia: Nombre girego que significa "bien nacida" y que designa a una mujer noble, con gran fortaleza física y emocional, y con mucha facilidad para superar los obstáculos de la vida. 

V

Valle: Nombre de origen latino poco común y con un gran componente poético. Describe a una mujer muy profunda, espiritual, con afán de ayudar a los demás y con un gran crecimiento personal.  

Y

Yelina: Significa "la que brilla con el sol". Define a una chica sensible y sentimental que sabe utilizar sus dotes naturales para conseguir lo que quiere. 

Z

Zenda: De origen persa, su significado habla de una mujer sagrada. 

 

NOMBRES RAROS DE NIÑOS

A

Abba: Nombre que hace referencia a San Abba, tío de San Pablo. Describe a un hombre generoso, sociable y muy leal con sus amistades. Le gusta la vida familiar y las tradiciones. Debido a su perseverancia, cuando se propone algo, casi siempre lo consigue.

Acfred: Nombre del hijo pequeño de Oliba I de Carcassonne, que fue Duque de Aquitania. Designa a una persona noble, leal y generosa. 

Areu: Nombre de origen catalán que hace referencia a un pueblo del Valle Ferrera, en el Pallars Sobirà  (Cataluña).

B

Brais: Nombre de origen gallego, muy popular en Galicia. Describe a un chico elegante, distinguido y con mucha personalidad.  

D

Drac: Nombre catalán que significa "dragón" y que describe a un hombre valiente, con coraje y perseverancia. 

E

Elián: De origen griego, hace referencia a Helios, el dios del sol. Transmite energía, encanto y una cierta excentricidad. 

Elm: Nombre que proviene de la contracción de Erasmo y que describe a un hombre sabio, reflexivo y perspicaz. 

Enzo: Nombre de origen germánico, pero que tiene su variante italiana en Enzo. Remite al nombre de Enrique.

Eros: De origen griego, hace referencia al conocido en la antigua Roma como Cupido, el angelito alado que revoloteaba con su arco alrededor de los humanos para conseguir que unos se enamoraran de otros. Es un nombre místico y lleno de romanticismo. 

G

Guim: Nombre catalán, que proviene del alemán Will, que significa "voluntad". 

H

Habacuc: De origen hebreo, significa "acoger con los brazos abiertos" y tiene como variante el nombre de Abacuc. Es el nombre de uno de los 12 profetas del Antiguo Testamento.

I

Iol: Describe a un hombre generoso, pasional, altruista e ingenioso, pero un tanto egoísta y frágil. 

J

Jano: Nombre de origen latino que hace referencia a un antiguo dios romano con dos caras que miraban a lados opuestos y que personificaba tanto el principio como el final. 

Joel: De origen hebreo, actualmente es un nombre cada vez más popular. 

K

Kilian: Nombre de origen celta y transmitido a través de la tradición medieval irlandesa. Significa "pequeño guerrero" y está relacionado con hombres valientes, fuertes, constantes y con cualidades físicas muy destacadas. 

M

Milos: Nombre de origen eslovaco que se relaciona con la felicidad, la alegría y la diversión.

Mirt: Define a un hombre compasivo, servicial y justo, pero un poco solitario. 

N

Nil: Nombre que proviene del río Nilo y puede traducirse como "lo que Dios regaló a la vida". Describe a un chico despierto, cariñoso y atento a todo lo que le rodea, lo que le hace involucrarse conn los problemas de los demás.

O

Otto: Proviene del alemán y significa "riqueza". Con el tiempo, el nombre acabó significando "dueño".

U

Uriel: Su significado habla de luz y de resplandor. Aunque aparece ya en los escritos bíblicos, no ha sido muy utilizado como nombre de niño.

Y

Yannick: De origen francés y con un carácter exótico, se trata de la versión francófona de uno de los nombres más frecuentes para niños en Francia, Jean o Juan. 

Z

Zigor: De origen vasco y significado incierto, Zigor aporta un toque de misterio y seducción poco habitual en los nombres de niños. 

..........

¿Qué te parecen los nombres raros para niños y para niñas? ¿Te gusta alguno en especial? ¿Con tu pareja no os ponéis de acuerdo sobre qué nombre elegir para el bebé? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.


Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

MISA HIJOS SE LLAMAN ANDRES ALINA Y KRISTHYN
Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia la maravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm


eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbral y puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tan feliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude a encontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientos natural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza esta aventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad.
Mi niña se llama Eiko. Es japonés y significa niña de larga vida y generosa. Siempre me dicen que si es un niño cuando digo el nombre, será que en castellano no hay nombres acabados es O (Rosario, Consuelo, Amparo, Sagrario,...)
También me preguntan si es Vasco, supongo que por la K... A mi me encanta el nombre
Con respecto a los nombres,si es hembra Carmen Lidia.Si en Varón:Luis Emanuel.Eso depende de los padres,Mi esposo y yo decidimos hacerle una especie de homenaje,en el caso de la hembra a dos grandes mujeres que significaron mucho para nosotros como lo fueron nuestras abuelas "Carmen" y "Lidia".En el caso del varon Luis es el segundo nombre de ,mi padre y Emanuel desde que lo lei por primera vez en la biblia me dije que si tenia un hijo varon le iva a llamar asì,lo que casualmente el nombre del padre de mi esposo,mi esposo y sus hermanos llevan el nombre Manuel en sus nombres(el segundo)Asi que es una casualidad muy bonita,jajaja.
Shaeiki, efectivamente, es un nombre vasco y traducido al castellano,significa castigo ...pero se pronuncia tal cual se escribe Zigor (no Sigor,ni tampoco Cigor..;-) ) difícil pronunciación para no vascoparlantes :-)
VER MÁS COMENTARIOS