Mi bebé y yo

Nombres de dioses para niños: ¡griegos, romanos y egipcios!

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Estás pensando en ponerle a un nombre místico a tu hijo? Entonces debes conocer los nombres de dioses para niño. ¡Descubre nuestro completo listado con el origen y el significado de nombres de dioses griegos, romanos y egipcios!

A la hora de elegir el nombre para el bebé, los papás pueden inspirarse en lo más insospechado. Mientras algunos tienen claro que quieren ponerle al niño un nombre clásico, otros optan por nombres considerados 'modernos' y algunos se dejan inspirar por  nombres raros y originales. Pero más allá de todos ellos, también están los nombres provinentes de otras culturas y países, como ingleses, italianos o griegos, entre muchos otros, y nombres considerados místicos o, incluso, nombres bíblicos. 

(Te interesa: Nombres bíblicos para niña / Nombres bíblicos para niño)

Otro mundo en el que inspirarse para encontrar el nombre deseado para el bebé es en la mitología antigua, repleta de dioses, héroes y guerreros con nombres que tienen una historia mística y significados peculiares. Entre las principales mitologías, destacamos la mitología grecoromana y la mitología egipcia. De ambas, te ofrecemos los nombres de sus dioses para niños. 

Nombres de dioses griegos

Adonis. Aunque no se trata de un dios, el nombre de Adonis es popular gracias a la mitología griega. Adonis era un joven tan atractivo que la propia Afrodita, diosa del amor y la belleza, se enamoró de él. 

Apolo. Dios de la belleza, las artes plásticas, la música y la poesía, es también el dios de los oráculos y el dios de la purificación. 

Ares. Dios de la guerra, muy venerado en la Antigua Grecia, ya que se consideraba imprescindible su veneración para tenerlo a su lado en caso de conflicto. Fue el amor clandestino de Afrodita. 

Asclepio. Es el dios sanador, hijo de Apolo y de Corónide. Según la mitología, un centauro le enseñó el arte de la medicina.

Dioniso. Dios de la exuberancia de la naturaleza, y muy especialmente de la viña, que provoca la embriaguez. Se respresentaba como un toro, cabra o serpiente.

Hefesto. Dios del fuego de la Tierra, de los volcanes, cuyo dominio permite el trabajo de los metales.

Hermes. Nacido de Zeus y Maya, sus dos cualidades principales son la inteligencia y la movilidad. Hermes era el mensajero de los dioses. 

Hades. Dios de los infiernos y de los muertos. Estaba casado con Perséfone, hija de Démeter, diosa de la agricultura. 

Poseidón. Dios que reina sobre el mar y las aguas. Se le simboliza con un tridente, caballo y pez. 

Ulises. A pesar de no ser el nombre de un dios, Ulises fue un conocidísimo héroe griego, famoso por las dificultades que tuvo a su regreso a Ítaca, su hogar, al finalizar la guerra de Troya. 

Zeus. Dios de los dioses, de la luz, del cielo y de los fenómenos atmosféricos. Se le simboliza con un rayo, un águila, una serpiente o un toro. Considerado el dios de la vida y la fertilidad. 

(Te interesa: Nombres griegos para niños: ¡100 para elegir!)

Nombres de dioses romanos

Hablar de mitología griega y romana es hablar de los mismos dioses. Cuando la Antigua Grecia cayó a las manos del Imperio Romano, los romanos cambiaron el nombre de los dioses para latinizarlos. Esta fue su equivalencia:

Baco. Su equivalente en la mitología griega es Dioniso.

Esculapio. Su equivalente en la mitología griega es Asclepio.

Marte. Su equivalente en la mitología griega es Ares.

Mercurio. Su equivalente en la mitología griega es Hermes.

Plutón. Su equivalente en la mitología griega es Hades.

Vulcano. Su equivalente en la mitología griega es Hefesto.

Nombres de dioses egipcios

Amun. Conocido también como Amen o Ammon, fue el dios patrón de los faraones en la ciudad de Tebas. 

Anubis. Dios protector de los muertos, que se le representaba como un hombre con cabeza de chacal. Se le relacionaba con el proceso de momificación y la preservación de los cuerpos tras la muerte. 

Hapi. Dios de la inundación del río Nilo, representado como un hombre con barriga prominente, con pechos grandes y un tocado de cabeza hecho de plantas acuáticas.

Horus. Este dios era hijo de Osiris e Isis y el enemigo mortal del malvado dios Seth. Se le representaba como un halcón y fue el dios del cielo y el protector de los reyes.

Geb. Dios padre de Osiris, Seth y Nephythys, relancionado con la fertilidad. Se creía que los terremotos eran consecuencia de su carcajada.

Kek. Dios que encarnaba la personificación del concepto de oscuridad en el Antiguo Egipto. 

Khepri. Este dios estaba relacionado con el escarabajo y simbolizaba la creación y el renacimiento.

Khonsu. Dios egipcio de la luna, relacionado con el viaje que hace la luna a través del cielo por la noche. 

Mehen. Se le consideraba una deidad protectora que se enroscaba alrededor del rey sol.

Montu. Dios guerrero relacionado con el rey Montuhotep, que reunificó a Egipto del Norte y Sur.

Osiris. Fue el primer rey mitológico de Egipto y uno de los dioses más importantes. Se creía que había sido él quien trajo la civilización a la raza humana.

Seth. También conocido como Set, Setekh, Suty y Sutekh, era el dios de la oscuridad, el caos y la confusión. Se le representaba como un hombre con cabeza de monstruo.

Shu. Dios del aire y la luz solar. 

Thoth. Dios egipcio de la escritura y el conocimiento, que se le representaba como un hombre con cabeza de ave, sosteniendo una pluma de escribano y una tableta. 

(Te interesa: Nombres de 'Juego de tronos' para niños)

Fuente: losolmoshistoria4.blogspot.com.es / www.lifeder.com

Y tú, ¿conoces nombres de dioses que te gusten? ¡Nos encantaría saber cuáles son!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)