Mi bebé y yo

Nombres de flores para niños y niñas

( 1 voto) load

¿Has pensado alguna vez en ponerle a tu hijo o hija un nombre de flor? Los nombres de flores para bebés son bonitos y con significados muy místicos. Te ofrecemos un completo listado con nombres de flores para niños y niñas. ¡Seguro que encontrarás uno que te guste!

Una de las tareas más bonitas de los futuros papás consiste en elegir el nombre del bebé. Antiguamente los nombres para niñas y niños eran algo limitados, ya que eran nombres tradicionales, que a menudo coincidían con los que habían llevado abuelos, tíos o padres. Sin embargo, actualmente el abanico se ha ampliado mucho y existen mil opciones de nombres a elegir para el bebé, como los nombres modernos o, incluso, los  nombres considerados raros o extraños. 

(Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos)

También se ha convertido en tendencia elegir nombres extranjeros para los hijos y, en este sentido, el abanico para elegir se amplía todavía más con nombres procedentes de países y culturas próximas como los nombres para niña ingleses, italianosgriegos o vascos y los nombres para niño inglesesgriegosvascos o italianos. Pero también está la opción de elegir nombres de origenes más remotos, como los indios o japoneses. 

Entre la amplia diversidad de nombres para bebés, ¿has pensado en inspirarte en la naturaleza para elegirlo? Existen muchos nombres de flores, sobre todo para niñas, de pronunciación melódica y significados muy bonitos, muchos de ellos procedentes de la mitología. Veamos a continuación los diferentes nombres de flores para niñas y para niños. 

(Te interesa: Nombres de bebés)

Nombres de flores para niñas

  • Alhelí. Este nombre poco conocido y con una bonita sonoridad significa "fidelidad en la adversidad".
  • Amarilis. Se trata de un nombre de origen griego y tiene un significado que habla de brillo y resplandor relacionado con la belleza y el encanto.
  • Amapola. Este nombre remite a la belleza y la vida en el campo, lugar donde crecen las amapolas. Literalmente significa "la más bella de las flores del campo".
  • Amber. Este nombre es habitual en países de habla inglesa, como Estados Unidos o Inglaterra, donde muchas niñas se llaman Amber, que significa pureza. 
  • Azucena. La Azucena es una flor bonita y delicada y, quizás por este motivo, el significado de este nombre es "corazón inocente".
  • Begonia. Nombre de niña popular en España, que se ha utilizado desde tiempos remotos y que significa valiente y delicada.
  • Dalia. También relacionado con la bonita flor a la que hace referencia, Dalia significa inestabilidad.
  • Flor. Hace referencia a las flores en general, es de origen latino y es un nombre que se ha utilizado con muchas variantes: desde Flora, pasando por Florentia o Florida. 
  • Gardenia. Este nombre de flor nos recuerda inevitablemente a la canción de Antonio Machín "Dos gardenias para ti". Aunque pueda sorprender, su origen es alemán y se vincula a la cercanía.
  • Iris. Este nombre que también sirve para denominar una flor se ha popularizado en los últimos años y significa esperanza.
  • Jazmín. Popular en países de habla inglesa con el nombre de Jasmine, hace referencia a la amabilidad.
  • Lis. Nombre con dos bonitos significados: "la flor más bella de lis" y "aquella a la que Dios ha ayudado".
  • Lila. Nombre de bonita pronunciación que significa humildad.
  • Lilia. Variante de Lila que, sin embargo, tiene un significado diferente: blanca y pura.
  • Margarita. Todo un clásico entre los nombres de niña españoles, la margarita es una flor que se relaciona inevitablemente con el juego del "¿Me quiere o no me quiere?".
  • Melissa. Este nombre de flor que se utiliza con fines medicinales significa dulce. 
  • Rosa. Otro clásico entre los nombres de niña españoles que tiene un significado estrechamente relacionado con el simbolismo de la flor: belleza y pasión. 
  • Silene. Nombre poco frecuente y conocido de flor que significa "amor joven".
  • Verónica. Mucha gente no sabe que el nombre de Verónica proviene de una flor y significa fidelidad.
  • Violeta. Nombre de origen latino que hace referencia a la flor y al color de la misma, y que se relaciona con el hecho de resaltar la belleza.

(Te interesa: Nombres de niña en griego: ¡elige entre 100!)

Nombres de flores para niños

  • Jacinto. De entre los pocos nombres de flores para niño, destaca el de Jacinto, un nombre muy utilizado en España desde siempre, por lo que resulta familiar y cercano. Este nombre es de origen griego y significa "flor del jacinto". Su origen está relacionado con la mitología griega. Jacinto murió mientras jugaba con el dios Apolo y de su sangre derramada nació esta bonita flor. Aunque es un nombre para niño, también existe la denominación femenina; Jacinta. 
  • Narciso. Otro de los escasos nombres masculinas de flores es el de Narciso, también de origen griego. Este nombre se relaciona con la belleza masculina, significa adormecimiento, y también tiene su origen en la mitología griega. Narciso era un joven muy hermoso, tanto, que estaba enamorado de sí mismo. Contemplando su propia imagen reflejada en un río, la vio tan bonita que quiso tocarla y, al intentarlo, murió ahogado en el río. De donde el joven murió nació la bella flor del narciso. 

(Te interesa: Los mejores nombres budistas y su significado)

Y tú, ¿conoces nombres de flores que te gusten? ¡Nos encantaría saber cuáles son!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)