Mi bebé y yo

Nombres de flores para niños y niñas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Has pensado alguna vez en ponerle a tu hijo o hija un nombre de flor? Los nombres de flores para bebés son bonitos y con significados muy místicos. Te ofrecemos un completo listado con nombres de flores para niños y niñas. ¡Seguro que encontrarás uno que te guste!

Una de las tareas más bonitas de los futuros papás consiste en elegir el nombre del bebé. Antiguamente los nombres para niñas y niños eran algo limitados, ya que eran nombres tradicionales, que a menudo coincidían con los que habían llevado abuelos, tíos o padres. Sin embargo, actualmente el abanico se ha ampliado mucho y existen mil opciones de nombres a elegir para el bebé, como los nombres modernos o, incluso, los  nombres considerados raros o extraños. 

(Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos)

También se ha convertido en tendencia elegir nombres extranjeros para los hijos y, en este sentido, el abanico para elegir se amplía todavía más con nombres procedentes de países y culturas próximas como los nombres para niña ingleses, italianos, griegos o vascos y los nombres para niño ingleses, griegos, vascos o italianos. Pero también está la opción de elegir nombres de origenes más remotos, como los indios o japoneses. 

Entre la amplia diversidad de nombres para bebés, ¿has pensado en inspirarte en la naturaleza para elegirlo? Existen muchos nombres de flores, sobre todo para niñas, de pronunciación melódica y significados muy bonitos, muchos de ellos procedentes de la mitología. Veamos a continuación los diferentes nombres de flores para niñas y para niños. 

(Te interesa: Nombres de bebés)

Nombres de flores para niñas

alheliAlhelí

  • Este nombre poco conocido y con una bonita sonoridad significa "fidelidad en la adversidad". Se trata también de una planta que se caracteriza porque sus flores son muy bonitas y olorosas. Esta planta se hizo famosa, sobre todo, por la célebre canción "Capullito de Alhelí", de Nat King Cole.

  • Lo mismo que muchas palabras que empiezan por "Al-" y llevan una "h" en medio, el nombre de Alhelí proviene del árabe. El castellano la recogió después de 800 años de habla árabe en según qué territorios de la península ibérica.

amarilisAmarilis

  • Se trata de un nombre de origen griego y tiene un significado que habla de brillo y resplandor relacionado con la belleza y el encanto. Asimismo, es el nombre de una bonita planta con flores en forma de trompeta que florecen en invierno y en primavera.

  • El nombre de Amarilis es conocido por la historia de una pastora que fue mencionada por Teócrito en uno de sus Idilios y por Virgilio en una de sus Églogas. Los poetas españoles usaron mucho el nombre de Amarilis en la época del Siglo de Oro.

amapolaAmapola

Este nombre, de origen árabe, remite a la belleza y la vida en el campo, lugar donde crecen las amapolas. Literalmente significa "la más bella de las flores del campo". La amapola es una flor que simboliza los Países Bajos y algunas de sus especies producen semillas comestibles.

Este nombre evoca una persona muy vehemente, de ánimo alegre, que ama el color, detallista y complaciente. Son personas también algo impacientes, pero muy receptivas, sensitivas y observadoras.

amberAmber

Este nombre es habitual en países de habla inglesa, como Estados Unidos o Inglaterra, donde muchas niñas se llaman Amber, que significa pureza

Deriva del francés antiguo y del árabe "ámbar", que es una piedra semipreciosa hecha de resina de árbol fosilizada. Este nombre también se utiliza para describir el color de oro de la gema.

El nombre de Amber se utilizó mucho a finales del siglo XIX. Sin embargo, fue la publicación de la novela "Forever Amber", de Kathleen Winsor, en el año 1944, la que popularizó este nombre.

azucenaAzucena

La azucena es una flor bonita y delicada y, quizás por este motivo, el significado de este nombre, de origen árabe, es "corazón inocente".

Las personas con este nombre suelen caracterizarse por tener una personalidad solidaria, armónica y ser muy activas mentalmente. Dentro de la familia, son muy comprensivas, de trato agradable y defienden mucho el compañerismo. Son muy fieles con los suyos y les gusta compartirlo todo.

(Te interesa: Más información sobre el nombre de Azucena)

begoniaBegonia

Nombre de niña popular en España, que se ha utilizado desde tiempos remotos y que significa valiente y delicada. Begonia también se pone a las niñas porque el nombre de una planta y flor, que procede del francés, y que fue nombrada así porque fue Bègon, quien introdujo la planta desde América.

Dicen que las niñas que llevan este nombre son joviales y alegres, felices y que derrochan una energía muy positiva. También suelen ser mujeres muy detallistas y sutiles, por lo que disfrutarán con juegos o profesiones que requieran precisión.

daliaDalia

Dalia es un nombre que procede del griego y que está relacionado con la bonita flor a la que hace referencia, Dalia significa "mujer hermosa".

Las personas con este nombre suelen mostrarse naturales, les encanta disfrutar al aire libre, son muy agradables y tranquilas. Sobre todo, suelen mostrarse muy serenas frente a las adversidades y son muy cariñosas con sus seres cercanos y queridos.

florFlor

El nombre de Flor hace referencia a las flores en general. Es de origen latino y es un nombre que se ha utilizado con muchas variantes: desde Flora, pasando por Florentia o Florida. 

Dicen que las mujeres que llevan este nombre suelen tener una personalidad muy definida. Se adaptan fácilmente a diferentes situaciones, ya sean previsibles o imprevisibles, y batallan hasta que éstas se solucionen. También aman la tranquilidad, no les gusta que las presionen, y siempre se muestran muy bondadosas y generosas con todas las personas que las rodean.

gardeniaGardenia

Este nombre de flor nos recuerda inevitablemente a la canción de Antonio Machín "Dos gardenias para ti". Aunque pueda sorprender, su origen es alemán y se vincula a la cercanía. La gardenia es una flor de color verde claro. Es originaria de Asia oriental, llamada también jazmín de la India, y fue el naturalista escocés Alexander Garden quien le dió este nombre.

Las personas que se llaman Gardenia suelen ser muy equilibradas y serenas. Y tienen también un gran sentido de la justicia, por lo que en muchas ocasiones hacen labores humanitarias o diplomáticas.

irisIris

Este nombre, que también sirve para denominar una flor, se ha popularizado en los últimos años y significa esperanza y de hermosos colores. Es de origen griego y deriva del nombre griego Eiro, que es la diosa del arco iris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad.

Las personas llamadas Iris, en general, suelen ser muy susceptibles y se preocupan por lo que se piense de ellas. Por ello, suelen mostrarse muy celosas de su intimidad y desconfiadas. También son muy emprendedoras y activas.

(Te interesa: Más información sobre el nombre de Iris)

jazminJazmín

El nombre de Jazmín, de origen árabe, es muy popular en países de habla inglesa con el nombre de Jasmine, hace referencia a la amabilidad.

Las mujeres que llevan el nombre de Jazmín son muy agradables y comunicativas. Siempre se muestran animadas y alegres, y con gran sentido del humor. Son muy extrovertidas y les encanta hacer nuevos amigos y conocer gente nueva.

lisLis

Nombre con dos bonitos significados: "la flor más bella de lis" y "aquella a la que Dios ha ayudado". En la heráldica, Lis se refiere a lirio que es una flor que representa a la monarquía francesa desde la época medieval. Muchas personas también lo utilizan como disminutivo de Elisabeth, sobre todo, en los países anglosajones.

Las personas que se llaman Lis suelen mostrarse muy abiertas y comunicativas. Tienen mucho encanto y siempre resultan muy agradables. Disfrutan hablando, expresándose, divirtiéndose. Por ello, siempre buscan el contacto y disfrutan relacionándose con todo el mundo.

lilaLila

Nombre de bonita pronunciación que significa "que es bella como la flor de la lila". La lila es una flor de color marado, pero este nombre, de origen árabe, también define "La noche" y es el diminutivo de Dalila y de Leila.

Las personas que se llaman Lila se caracterizan por su gran personalidad. Son muy sensibles, afectuosas y siempre tienen las emociones a flor de piel. También suelen mostrarse muy emprendedoras y combativas, y las dificultades con las que se encuentran no son ningún impedimento, sino todo lo contrario, aún les motiva más a conseguir sus objetivos.

margaritaMargarita

Todo un clásico entre los nombres de niña españoles, la margarita es una flor que se relaciona inevitablemente con el juego del "¿Me quiere o no me quiere?".

El nombre de Margarita procede del griego "margarites" y significa "perla". También se ha asociado este nombre de Margarita con "aquella que esconde su belleza" o con "aquella que es linda como una perla".

Las mujeres que llevan este nombre suelen tener una personalidad muy fuerte y original. Nunca pasan inadvertidas y dejan huella por donde van. Son muy sociables, les encanta hacer nuevos amigos, y siempre se muestran amables y agradables. Suelen ser personas muy seguras de sí mismas, por lo que les encanta improvisar y enfrentarse situaciones nuevas en el día a día.

(Te interesa: Más información del nombre de Margarita)

melissaMelissa

Melissa, de origen griego, es el nombre de una flor que se utiliza con fines medicinales y que significa dulce. Hay personas que también utilizan este nombre, pero son una "s", es decir, Melisa.

Las mujeres con este nombre son personas modélicas, muy sensibles y que se caracterizan por tener muy buenos modales. Siempre saben estar en todas las situaciones. Tienen un gran sentido común y ello les permite sacar el máximo partido a todas las situaciones a las que se enfrentan. Suelen resolver los problemas con los que se encuentran de una forma muy creativa.

(Te interesa: Más información sobre Melisa)

rosaRosa

Otro clásico entre los nombres de niña españoles que tiene un significado estrechamente relacionado con el simbolismo de la flor: belleza y pasión

Las personas que llevan el nombre de Rosa son muy entregadas, detallistas y delicadas. Esto, en muchos casos, les pasa factura y suelen sufrir, porque suelen entregarse de una forma sincera y muy rápido. También suelen ser personas muy frágiles, como los pétalos de la flor, pero suelen sacar sus armas cuando las necesitan, como las espinas.

(Te interesa: Más información sobre Rosa)

veronicaVerónica

Mucha gente no sabe que el nombre de Verónica, de origen griego, proviene de Berenice y significa "la que alcanza la victoria" o "mujer victoriosa". También es el nombre de una flor.

Las mujeres que se llaman Verónica suelen ser muy sensibles, alegres y sociables, pero también tienen un carácter fuerte. Son personas muy responsables y complacientes.

violetaVioleta

Nombre de origen latino que hace referencia a la flor y al color de la misma, y que se relaciona con el hecho de resaltar la belleza.

Las mujeres que llevan este nombre suelen ser muy sensibles, cariñosas y afectuosas. Expresan sus sentimientos, sin pudor, de forma abierta y saben identificarlos perfectamente. Esto también hace que sean unas personas muy sabias y equilibradas. Sin embargo, para no dejarse arrastrar fácilmente por sus emociones, también recurren a la racionalidad, tomando así decisiones acertadas.

(Te interesa: Nombres de niña en griego: ¡elige entre 100!)

Nombres de flores para niños

jacintoJacinto

De entre los pocos nombres de flores para niño, destaca el de Jacinto, un nombre muy utilizado en España desde siempre, por lo que resulta familiar y cercano. Este nombre es de origen griego y significa "flor del jacinto". Su origen está relacionado con la mitología griega. Jacinto murió mientras jugaba con el dios Apolo y de su sangre derramada nació esta bonita flor. Aunque es un nombre para niño, también existe la denominación femenina; Jacinta. 

narcisoNarciso

Otro de los escasos nombres masculinas de flores es el de Narciso, también de origen griego. Este nombre se relaciona con la belleza masculina, significa adormecimiento, y también tiene su origen en la mitología griega. Narciso era un joven muy hermoso, tanto, que estaba enamorado de sí mismo. Contemplando su propia imagen reflejada en un río, la vio tan bonita que quiso tocarla y, al intentarlo, murió ahogado en el río. De donde el joven murió nació la bella flor del narciso. 

(Te interesa: Los mejores nombres budistas y su significado)

Y tú, ¿conoces nombres de flores que te gusten? ¡Nos encantaría saber cuáles son!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)