Mi bebé y yo

Nombres de niños y niñas "modernos" y clásicos

( 529 votos) load

Te ofrecemos una lista de nombres de niños y niñas, modernos y clásicos, para que tengas más claro qué nombre poner a tu hijo, puesto que elegir el nombre del bebé es la primera decisión que tomaréis como papás.

​​​​​​A la hora de elegir el nombre del niño o la niña, ¿prefieres un nombre clásico para tu hijo? ¿Quieres seguir la tradición de la familia? O, por el contrario, ¿buscas un nombre moderno, actual, con algún significado concreto o poco escuchado? Escoger el nombre de nuestro hijo no es una tarea fácil, y depende tanto de los gustos personales (que no tienen por qué coincidir entre mamá y papá), como de influencias externas, como el peso de la familia o la combinación con los apellidos.

¿Quieres buscar más nombres de niños y niñas? Consulta nuestro BUSCADOR DE NOMBRES PARA BEBÉS, con su significado, onomástica y origen.

Para orientarte un poco, si todavía no has tomado una decisión, te presentamos algunos ejemplos de la tendencia actual de las mamás y futuras mamás a la hora de elegir el nombre de su futuro hijo.

Nombres de niño clásicos más puestos

  1. DANIEL
  2. PABLO
  3. MARCOS
  4. JAVIER
  5. DAVID
  6. ALEJANDRO
  7. VÍCTOR
  8. MARIO
  9. DIEGO
  10. SERGIO

Nombres de niña clásicos más puestos

  1. LUCÍA
  2. MARÍA
  3. DANIELA
  4. MARTA
  5. SARA
  6. SOFÍA
  7. CARMEN
  8. LAURA
  9. JULIA
  10. IRENE

Nombres de niños modernos más puestos

  1.  POL
  2. IZAN
  3. IKER
  4. HUGO
  5. ÉRIC
  6. BRUNO
  7. ADAM
  8. ADRIÁN
  9. AITOR
  10. ÁLEX

Nombres de niñas modernos más puestos

  1. NOA
  2. MARTINA
  3. LOLA
  4. LEIRE
  5. CLAUDIA
  6. CARLA
  7. ALBA
  8. ARIADNA
  9. CANDELA
  10. AINARA     

Elegir el nombre del niño: opiniones de los papás

Ahora, te invitamos a ver este vídeo, en el que las mamás y los papás nos hablan del nombre que han elegido para sus bebés. Y, si tú también tienes muchas ideas para elegir el nombre del bebé, o bien quieres compartir el nombre de tu bebé con otras mamás y papás, te invitamos a unirte al grupo NOMBRES PARA BEBÉS de la Comunidad y dejar tu opinión.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (332)

Hola.. yo tengo una niña que se llama Elizabeth y un nene que se llama James y ahora estoy esperando otra niña y se llamara Caroline me gustan los nombres EE.UU ????????
Buenas!!! Tengo una niña de 4 añitos que se llama Noa y ahora estoy embarazada de nuevo. Si es niña la llamaremos Alma y si es niño Hugo pero tanto los nombres clásicos como los modernos son preciosos, sobre todo cuando se deciden con todo el amor del mundo!!!!
Buenas!!! Tengo una niña de 4 añitos que se llama Noa y ahora estoy embarazada de nuevo. Si es niña la llamaremos Alma y si es niño Hugo pero tanto los nombres clásicos como los modernos son preciosos, sobre todo cuando se deciden con todo el amor del mundo!!!!
Hola yo tengo 16 semanas espero saber la semana que viene si es niño ó niña...
Hola..tengo 19 semanas pero mi bebe no sed deja y estoy ansiosa de saber si es niña.o niño????
VER MÁS COMENTARIOS