Mi bebé y yo

Los nombres de niños y niñas más puestos

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Escoger el nombre del bebé es una tarea muy importante durante el embarazo, que puede generar alguna que otra disputa con la pareja. A la espera de la publicación de los datos de 2017 y para que te sirva de inspiración, puede interesarte saber cuáles han sido los nombres de niños y niñas más puestos en España en 2016. ¡Toma nota!

Elegir el nombre del bebé es una tarea que genera mucha ilusión en los futuros papás, pero que también puede ser causante de alguna que otra discusión de pareja por no ponerse de acuerdo con los nombres que gustan a uno y otro. Mientras que algunas parejas se inclinan por nombres clásicosotras prefieren nombres más modernos para sus hijos. Además, hoy en día, es tendencia elegir nombres cortos para el bebé o bien nombres considerados raros y originales. También es tendencia la elección de nombres extranjeros, muy populares en otros países, pero poco frecuentes en España. 

(Te interesa: Nombres de niños y niñas modernos y clásicos)

Elegir el nombre del bebé

Son muchos los famosos que han puesto de moda nombres extranjeros para sus hijos, y no solamente de origen anglosajón, sino también nombres de otros países más exóticos: nombres inglesesgriegosjaponesesvascositalianos o árabes para niños. Para las niñas, la tendencia es la misma y puedes encontrar un sinfín de preciosos nombres en varios idiomas: nombres inglesesgriegos,japonesesitalianosvascos o árabes.

Pero, paralelamente a esta tendencia, en España, siguen poniéndose mucho los considerados como nombres clásicos para niños y niñas. Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ránking de los nombres más puestos en 2016, el último publicado hasta la fecha. Los ganadores son Lucía para niña y Hugo para niño.

A continuación, te detallamos el top ten de los nombres más puestos. Y, si haces clic en cada uno de los nombres, podrás ver en detalle su origen, su significado, el día de su onomástica, cómo son las personas que se llaman así... ¡y muchísimas cosas más! 

Nombres de niñas y niños más puestos del 2016                                                   

1. Lucía                                       

1. Hugo

​2. Martina

2. Daniel  

3. María

3. Martín

​​4.Sofía

4. Pablo

​5. Paula

5. Alejandro

6. Daniela

6. Lucas

7. Valeria

7. Álvaro

8. Alba

8.Adrián

9. Julia

9. Mateo

10. Noa

10. David

  

(Te interesa: Nombres de bebés)

(Te interesa: Listado completo de nombres de niños y niñas más puestos en 2016 por Comunidades) 

..........

Y, si tú también tienes muchas ideas para elegir el nombre del bebé, o bien quieres compartir con otras mamás y papás el nombre de tu hijo, su significado o su origen, te invitamos a dejar tu opinión.  

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Me encantan todos vuestros temas !!