Mi bebé y yo

Nombres nórdicos para niñas y niños

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

La tarea de elegir un nombre para el bebé es muy complicada, dada la gran variedad de opciones que existen. El nombre puede elegirse por su significado, por su sonoridad o por lo que transmite a los padres. Su necesitas inspiración, aquí te proponemos los mejores nombres de origen nórdico para niños y niñas.

Una de las opciones, a la hora de elegir el nombre del bebé, es acudir a los nombres nórdicos. Las lenguas nórdicas, o escandinavas, incluyen muchas variantes y dialectos, como el noruego, el sueco, el danés, el finlandés o el islandés. Dentro de la categoría de nombres nórdicos, se encuentran nombres de dioses y héroes correspondientes a la mitología nórdica, así como de los antiguos vikingos.

(Te interesa: Nombres de bebés para mujeres)

Nombres nórdicos para niñas

Entre los nombres nórdicos para niñas, aparecen opciones como Helga, que en su forma rusa sería Olga, y que significa ‘santa’, lo que en forma metafórica indicaría que se trata de una mujer pura e inocente, y que opta por la perfección espiritual y la bondad.

Sansa es un nombre, de origen sueco, que significa ‘sentar la cabeza’ y que está muy de moda actualmente por uno de los personajes de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’: Sansa Stark.

Otros nombres nórdicos serían: Eyra, que corresponde a la diosa escandinava de la salud y que significa ‘la eufórica’; Freya, con sus diferentes variantes, como Freia, Freiah, Fraja, Fraya, Frayah o Freja, que corresponden a la diosa del amor; o Kaira, que significa ‘pacífica’.

Entre los nombres vikingos, se encuentran Astrid, que significa ‘inusual belleza y fuerza’ y que tiene variantes como Astri, Astra, Astride, Estrid, o Astryr; Valeska o Valesca, que significa ‘regidora gloriosa’ y que es la versión escandinava de Valeria; o Liv, que significa ‘vida’.

(Te interesa Nombres de bebés para hombres)

Nombres nórdicos para niños

Si lo que buscas es un nombre para niño, Axel es un nombre frecuente en los países nórdicos y significa ‘hacha, arma de guerra’.

Igor, a pesar de ser un nombre tradicional ruso, procede del escandinavo Ingvarr, que está compuesto por el nombre del dios de la fertilidad Ing y Harja, que significa ‘guerrero’.

Más nombres nórdicos para niños son Björn, que significa ‘hombre pronunciado’, o Eskol, cuyo significado es ‘lobo que persigue a la luna para devorarla’.

Entre los nombres nórdicos de origen vikingo, se encuentran: Odín, que es el dios de la sabiduría, principal dios de la mitología nórdica, y que significa ‘furia, excitación, inspiración"; Einar, con sus variantes Einarr o Einer, que significa ‘líder guerrero’; o Hans, que tiene como variantes Hansi, Hannes o Han, y que quiere decir ‘dios ha sido amable’. 

(Te interesa: Nombres de bebés en español

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)