Mi bebé y yo

Los mejores nombres rusos para niños y niñas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Uno de los dilemas más comunes de los futuros papás es ponerse de acuerdo con el nombre que le van a poner a su bebé. A menudo, es difícil pensar en un nombre original y bonito, pues existen muchos y muy variopintos. ¡Una lista de los nombres rusos más bonitos para niños y niñas! 

El ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, e idioma oficial en Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán. Aunque muchos nombres rusos derivan de nombres provenientes de Grecia, como Irina (de Irene) o Sacha (de Alexander), otros muchos son propios y tan originales que te encantarán. 

(Te interesa: Nombres alemanes de mujer y hombre para bebés: ¡los Top!

Nombres rusos para niños y niñas 

Si ya sabéis el sexo del niño, toca ir pensando en cuál será el nombre que le queréis poner, aunque esta decisión sea a menudo una odisea teniendo en cuenta que el papá tiene unas preferencias, y la mamá otras. Si estáis llenos de dudas, ¡os dejamos una lista con nombres rusos que os encantarán!

Nombres rusos para niño

Misha: Es una variante rusa del nombre Michael, que quiere decir ‘¿Quién es como Dios?’, es decir, ‘Dios es incomparable’.

Sacha: Es un diminutivo del nombre griego Alexander, el cual significa ‘defensor’. Este nombre también se puede encontrar como Sasha, y en algunos países, es también femenino.

Lenin: Es de origen ruso, y quiere decir ‘El que pertenece al río Lena’.

Sergei: Es también de origen ruso, y significa ‘Pastor’, ‘Protector’.

Vladimir: Nombre de origen ruso, que significa ‘El que tiene paz’. Una variante del nombre es Vladmiri.

Lukyan: Este nombre es la forma rusa de Lucas, el cual viene del griego (Loukas), que significa 'Lucania', una región de Italia. No obstante, también siginfica ‘Luz’, y algunas de sus variantes son: Luc, Lucais o Luca.

Nombres rusos para niña

Dasha: Es un nombre de origen ruso, derivado de Dorothy, el cual significa ‘regalo de Dios’. Otra variante del nombre es Dascha.

Irina: Procede de Irene, solo que Irina es el derivado ruso. Significa ‘paz’ y su variante es Iryna.

Tiana: Se trata de un diminutivo de Tatiana, lo cual significa ‘forma femenina de Taius, el nombre de una familia romana’. Su variante es Tiani.

Inna: Es un nombre de origen ruso que significa ‘agua que se mueve con fuerza’, o ‘torrente de agua’.

Laika: Es un nombre famoso porque corresponde al del primer animal que viajó al espacio (una perrita). Es de origen ruso y significa ‘el que da el discurso inicial’.

Karenina: Es un nombre y apellido ruso, variante de Katherina o Karina. Significa ‘pura’ o ‘inocente. Es conocido por “Ana Karenina” (1877), la famosa novela del escritor ruso León Tolstoi.

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 nombres raros para elegir!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)