Mi bebé y yo

Los mejores nombres rusos para niños y niñas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Uno de los dilemas más comunes de los futuros papás es ponerse de acuerdo con el nombre que le van a poner a su bebé. A menudo, es difícil pensar en un nombre original y bonito, pues existen muchos y muy variopintos. ¡Una lista de los nombres rusos más bonitos para niños y niñas! 

El ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, e idioma oficial en Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán. Aunque muchos nombres rusos derivan de nombres provenientes de Grecia, como Irina (de Irene) o Sacha (de Alexander), otros muchos son propios y tan originales que te encantarán. 

(Te interesa: Nombres alemanes de mujer y hombre para bebés: ¡los Top!

Nombres rusos para niños y niñas 

Si ya sabéis el sexo del niño, toca ir pensando en cuál será el nombre que le queréis poner, aunque esta decisión sea a menudo una odisea teniendo en cuenta que el papá tiene unas preferencias, y la mamá otras. Si estáis llenos de dudas, ¡os dejamos una lista con nombres rusos que os encantarán!

Nombres rusos para niño

Misha: Es una variante rusa del nombre Michael, que quiere decir ‘¿Quién es como Dios?’, es decir, ‘Dios es incomparable’.

Sacha: Es un diminutivo del nombre griego Alexander, el cual significa ‘defensor’. Este nombre también se puede encontrar como Sasha, y en algunos países, es también femenino.

Lenin: Es de origen ruso, y quiere decir ‘El que pertenece al río Lena’.

Sergei: Es también de origen ruso, y significa ‘Pastor’, ‘Protector’.

Vladimir: Nombre de origen ruso, que significa ‘El que tiene paz’. Una variante del nombre es Vladmiri.

Lukyan: Este nombre es la forma rusa de Lucas, el cual viene del griego (Loukas), que significa 'Lucania', una región de Italia. No obstante, también siginfica ‘Luz’, y algunas de sus variantes son: Luc, Lucais o Luca.

Nombres rusos para niña

Dasha: Es un nombre de origen ruso, derivado de Dorothy, el cual significa ‘regalo de Dios’. Otra variante del nombre es Dascha.

Irina: Procede de Irene, solo que Irina es el derivado ruso. Significa ‘paz’ y su variante es Iryna.

Tiana: Se trata de un diminutivo de Tatiana, lo cual significa ‘forma femenina de Taius, el nombre de una familia romana’. Su variante es Tiani.

Inna: Es un nombre de origen ruso que significa ‘agua que se mueve con fuerza’, o ‘torrente de agua’.

Laika: Es un nombre famoso porque corresponde al del primer animal que viajó al espacio (una perrita). Es de origen ruso y significa ‘el que da el discurso inicial’.

Karenina: Es un nombre y apellido ruso, variante de Katherina o Karina. Significa ‘pura’ o ‘inocente. Es conocido por “Ana Karenina” (1877), la famosa novela del escritor ruso León Tolstoi.

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 nombres raros para elegir!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

*leila - Laika
Laila se llaman los perros en Rusia, no niñas. Y tiana no me suena de nada, es Tania-Tatiana. Lenin- lo 1 es apellido. Y 2 que no se llaman a los niños así, por favor.. Es igual que aquí dan nombre de franco, o Hitler. Es un Apellido....
Lo siento por decir así, pero nunca he leído tanta tontería en un mismo artículo. Lo peor del todo que la gente se lo puede creer. Pues, yo soy de aquella zona, y los nombres excepto Vladimir no son rusos ni algunos existen. Sacha no es Sacha, sino Sacha. Miaja es diminutivo de Mikhail que es la traducción del nombre hebreo al ruso como Miguel al español, Lenin es un apodo del “padre” de communismo en la URSS, Dasha es diminutivo, Karenina es otro invento, Sergei es Sergio en español y es un nombre latino, etc... Por favor, antes de publicar algo hay que comprobar la información ya que la gente puede creerlo
KATARINA: mujer emotiva y atractiva, de linaje Puro