Mi bebé y yo

Los 5 nombres unisex para bebés más populares

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

A la hora de escoger el nombre para el futuro bebé, cada vez es más frecuente que los padres elijan un nombre unisex, ya sea por la originalidad o por una simple cuestión de gusto personal. Si estás buscando uno para tu hijo, te mostramos la lista de los más populares.

Elegir el nombre del futuro bebé es una de las decisiones más importantes que toman los papás durante el embarazo, pues este acompañará al niño durante toda su vida. Esta elección se vuelve aún más complicada cuando los progenitores no quieren saber el sexo del pequeño, una opción que cada vez está más de moda en nuestro país. En estos casos, los padres pueden optar por elegir un nombre unisex, es decir, que el mismo nombre puede denominar a personas de sexos diferentes. Estos nombres, además, están ganando cada vez mayor protagonismo en los registros civiles. ¿Quieres saber cuáles son los nombres unisex más puestos actualmente?

(Te interesa: Nombres de bebés)

(Te interesa: Nombres de niños y niñas "modernos" y clásicos)

Los nombres unisex más populares: TOP 5

Si vas a ser mamá y te has decantado por poner un nombre unisex a tu futuro bebé, sea cual sea su sexo, en esta lista encontrarás lo más populares y su significado. ¡Seguro que te enamorarán!

Noa o Noah

Es un nombre de origen hebreo que procede de “Noé” y que significa “descanso” y “paz”. Es, sin duda, uno de los nombres unisex más puestos y se puede encontrar tanto con "h" final como sin ella. Un claro ejemplo de su heterogeneidad sexual lo podemos descubrir gracias a la romántica película “El diario de Noah”, donde el protagonista lleva ese nombre. Sin embargo, una de las cantantes israelitas más famosas también se llama así, Noa.

Paris

La mitología griega cuenta que Paris fue un príncipe troyano cuyo romance con Helena de Troya desató la guerra en su ciudad. De ahí que signifique “amante”. Aunque históricamente es un nombre masculino, derivado de este protagonista de la Iliada de Homero, actualmente también es posible encontrar a muchas chicas que llevan ese nombre, como la famosa Paris Hilton.

Andrea

Este nombre también es de procedencia griega y significa valentía y belleza. En Italia, es un nombre muy popular y lo suelen llevar muchos chicos. Sin embargo, en España, es el femenino de Andrés, por lo que es más popular en las chicas. Pero eso no quiere decir que no encontremos a más de uno llevándolo. El cantante Andrea Bocelli y la política Andrea Levy comparten santoral en nuestro país.

Alex

Derivado de Alejandro, Alejandra o Alexandra, este diminituvo también se está convirtiendo en un nombre unisex muy popular. También de origen griego, significa “defensor y protector”, por lo que otorga un carácter responsable y generoso a quien lo lleva.  ¿Tendrán el actor Alex González y la futbolista Alex Morgan esas cualidades?

Ariel

A pesar de significar “león o altar de Dios”, todas recordamos a la entrañable protagonista pelirroja de la película “La Sirenita” cuando pensamos en ese nombre. Nombre de origen hebreo, según La Biblia, simboliza el templo de Jerusalén. Además del personaje de Disney, también se llaman así la actriz estadounidense Ariel Winter y el cantante argentino Ariel Roth.

(Te puede interesar: Nombres de niños raros y originales: ¡40 para elegir!)

¿Te ha ayudado esta lista de nombres unisex para tu bebé? ¿Escogerás alguno de estos nombres mixtos para llamar a tu pequeño? ¡Queremos saber cuál!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)