Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Pablo

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

Corto, pero con mucha fuerza, el nombre de Pablo fue muy usado durante la época romana y, actualmente, es el quinto más popular de España. ¿Quieres saber más acerca de este nombre de niño? ¡Te lo contamos!

¿Qué significa el nombre Pablo?

El nombre de Pablo proviene del latín paulus, término al que se le atribuyen dos significados: “pequeño” y “honrado”.

Personalidad de Pablo

Los rasgos principales de la personalidad de Pablo son la honestidad, la perseverancia, la timidez y el esfuerzo. Es una persona humilde y afable, que, a pesar de tener grandes cualidades, no desea sobresalir ante nadie.

En el trabajo, su esfuerzo es su mayor virtud. Además, es muy organizado y ordenado, lo que resulta muy valorado por sus jefes y compañeros. En general, le apasiona el trabajo, siempre que éste le resulte motivador y le permita sentirse realizado. Pablo se esfuerza y trabaja duro para cumplir con sus objetivos, a pesar de sus inseguridades y de su temor al fracaso. Debido a su timidez, suele optar por trabajos en solitario o por aquellos en los que no hay un trato directo con otras personas. En este sentido, destaca en ámbitos como las matemáticas, la literatura o la analítica.

En el plano sentimental, en un primer momento, Pablo puede mostrarse reservado. Al iniciar una relación, le cuesta expresar sus sentimientos y abrirse a su pareja. Sin embargo, una vez que se enamora de verdad, cambia radicalmente, dándolo todo por la otra persona e, incluso, llegando a perdonar comportamientos que le pueden resultar muy dolorosos, como una infidelidad, ya que no es nada rencoroso. En el matrimonio, es muy cariñoso y comprensivo, y hace que su pareja se sienta enormemente segura y protegida a su lado.

Con la familia, puede resultar algo distante y serio. En las reuniones, le gusta conversar y generar debates sobre cualquier tema. Además, en caso de conflicto, suele erigirse como una figura conciliadora. Si se convierte en padre, suele ser poco autoritario y bastante permisivo con los hijos, dejando que sea su pareja quien lleve el mando.

Como es humilde y generoso, suele tener buenos amigos, que siempre pueden contar con él. A pesar de ser tímido, una vez tiene confianza, es muy hablador y divertido, el típico amigo con el que no existe el aburrimiento.

El origen del nombre Pablo

El origen de Pablo se remonta a la Antigua Roma, donde paulus era un apellido utilizado por las familias más pudientes y adineradas, como la ilustrísima familia Gens Emilia, de la que proceden los cónsules Marco Emilio Paula, Lucio Emilio Paulo, su hijo Lucio Emilio Paulo Macedónico y su hermana Emilia Paula, esposa de Escipión el Africano.

Más tarde, durante el cristianismo, el nombre de Pablo cobró especial protagonismo gracias a San Pablo de Tarso, uno de los apóstoles más activos de Jesús. Según cuenta la historia, San Pablo, llamado originalmente Saulus de Tarso, decidió cambiar su nombre por Paulus para demostrar al mundo lo humildes que eran sus acciones y cuánto quería a Jesucristo. En la actualidad, se puede encontrar una estatua en su honor en las afueras de la Basílica de San Pedro, en Roma.

Con el tiempo, en la Antigua Hispania, el nombre de Paulus pasó a ser Pablos y, más adelante, Pablo, al adaptarse a las costumbre españolas, según las cuales los nombres de hombre terminaban en “o”.

(Te interesa: Nombres romanos para niños y niñas)

Famosos con el nombre de Pablo

Uno de los Pablos más ilustres es Pablo Ruiz Picasso, gran pintor español del siglo XX, considerado el creador, junto con Georges Braque, del cubismo.

Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y, además de la pintura, abordó géneros como la escultura, el dibujo, el grabado, la ilustración, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para obras teatrales.

pablo picasso

Participó en un gran número de movimientos artísticos, que se extendieron por el mundo y ejercieron una gran influencia en grandes artistas de su tiempo. Sus revolucionarias ideas sobre el arte cambiaron la concepción del mismo y abrieron un nuevo camino, que se convirtió en la base de gran parte del arte contemporáneo.

Sus más de 20.000 obras están expuestas en museos y colecciones de todo el mundo. Entre las más notables, destacan El Guernica, Las señoritas de Avignon, Ciencia y caridad, Garçon à la pipe o Masacre en Corea.

En 1962, obtuvo el Premio Lenin de la Paz, un galardón entregado por la Unión Soviética a personajes que habían contribuido de algún modo a lograr la paz entre los pueblos.

Pablo Picasso falleció en 1973, a la edad de 91 años, debido a un edema pulmonar, en su casa de Mougins, Francia.

pablo nerudaPablo Neruda es un famoso poeta, reconocido como uno de los artistas más destacados e influyentes de su siglo. Nacido en Santiago de Chile el 12 de julio de 1904, su nombre real era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
Además de dedicarse a las letras, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Asimismo, fue miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nacional de Literatura de Chile (1945), el Premio Lenin de la Paz (1953) y el Premio Nobel de Literatura (1971).

Pablo Neruda falleció el 23 de septiembre de 1973 en su Santiago de Chile natal, a la edad de 69 años, como consecuencia de un cáncer de próstata.

pablo iglesiasPablo Iglesias es un político, politólogo y abogado madrileño, nacido el 17 de octubre de 1978. Es uno de los rostros más conocidos de nuestro país por ser el secretario general de Podemos desde el año 2014.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Doctorado en Ciencias Políticas y con un Máster en Humanidades, además de como político, ha ejercido como profesor en la Universidad Complutense de Madrid y ha presentado varios programas de televisión, como Fort Apache (Hispan TV), La Tuerka y Otra vuelta de Tuerka (Público TV).

También ha sido diputado en el Congreso durante la XI y XII legislaturas de las Cortes Generales y eurodiputado entre 2014 y 2015.

pablo alboranPablo Moreno de Alborán Ferrándiz, más conocido como Pablo Alborán, nació en Málaga el 31 de mayo de 1989. Este cantautor y músico ha obtenido diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011, ha sacado al mercado cuatro álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, ocho sencillos, nueve vídeos musicales y varias colaboraciones con otros artistas.

Entre sus canciones más populares, se encuentran Solamente tú y Perdóname, con las que Pablo ha llegado a ser número uno en ventas tanto en España como en Portugal.

pau gasolPau Gasol, nacido en Barcelona el 6 de julio de 1980, es un famoso jugador de baloncesto que inició su carrera en el F.C. Barcelona, y que actualmente juega en los Milwaukee Bucks de la NBA.

Fue el segundo español en jugar en la aclamada NBA, tras Fernando Martín, y el primero en jugar un All-Star Game (en 2006), así como en ganar el campeonato de la NBA, en concreto en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 con Los Ángeles Lakers.

Curiosidades sobre Pablo

Pablo es uno de los nombres de niño más comunes. De hecho, durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008), llegó a convertirse en el tercer nombre más popular en España, por detrás de Daniel y Alejandro.

En la actualidad, se sitúa en el quinto lugar de los nombres más usados. Casi 215.000 personas se llaman Pablo en nuestro país, con una media de edad de 26,7 años.

Onomástica de Pablo

La fecha de celebración del santo de Pablo es el 29 de junio.

Diminutivos de Pablo

Los diminutivos más empleados son Pablito, Pablín y Pablillo.

Numerología de Pablo

El número de la suerte es el 7.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Pablo en otros idiomas

  • En catalán, Pau o Pol
  • En euskera, Paul
  • En gallego, Paulo
  • En francés, Paul
  • En inglés, Paul
  • En danés, Poul, Pouel, Paul, Palle
  • En noruego y sueco, Paul o Pål
  • En italiano, Paolo
  • En portugués, Paulo
  • En húngaro, Pál
  • En irlandés, Pól
  • En alemán, Paul
  • En ruso, Павел (Pavel)
  • En griego, Παύλος (Pavlos)
  • En chino, 帕布罗
  • En árabe, بابلو
  • En japonés, パブロ

¿Estás buscando un nombre clásico para tu hijo? ¡Descubre cuáles son los nombres clásicos de niño más puestos en nuestro país!

Ver otros nombres de niños more info
Pablo
RETOQUE-FISIO-azul
Personaliza su chupete

Porque tu hijo es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hijo con su nombre