Mi bebé y yo

Nombre de bebé: Paula

PATROCINADO POR
facebook twitter whatsapp

El nombre de Paula es, sin duda, uno de los más populares en nuestro país. ¿Te gustaría saber su origen y significado, y cómo son las mujeres que se llaman así? Te lo contamos a continuación.

¿Qué significa el nombre Paula?

Paula es un nombre de niña que significa “pequeña”, “humilde”. Las mujeres que llevan este nombre destacan por su ternura, sencillez y simpatía.

Personalidad de Paula

Paula destaca por ser una mujer alegre y optimista. Siempre se la puede ver con una gran sonrisa y despierta muchas simpatías allí donde va. Sociable y extrovertida, tiene una una gran capacidad para conversar con la gente y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor.

Es una persona honesta, a la que le gusta decir siempre la verdad, aunque esto a veces pueda doler, y sabe guardar bien los secretos e intimidades, por lo que se puede confiar en ella plenamente. Sin embargo, suele ser bastante discreta y reservada con su vida privada. Y es que, si Paula tiene un problema, prefiere guardárselo para ella, aunque esto le provoque un gran dolor.

En el terreno laboral, Paula es muy exigente y disciplinada, y no le importa trabajar duro para conseguir sus metas. Proactiva, siempre está en continuo aprendizaje, por lo que no es de extrañar que vaya asumiendo cada vez más responsabilidades en su trabajo, llegando a alcanzar puestos de gran relevancia. Tiene una gran capacidad de observación y no se le escapa ni el más mínimo detalle, por lo que suele destacar en profesiones relacionadas con la ciencia o la investigación.

Romántica y apasionada, cuando Paula se enamora, lo hace para siempre. Suele ser mujer de un solo hombre, con el que buscará formar pronto una gran familia. Tiene un sentido maternal muy desarrollado y se volcará plenamente en el cuidado de sus hijos, a los que educará con gran ternura.

El origen del nombre Paula

Paula es un nombre de mujer de origen latino. Es la variante femenina de Pablo, que deriva del vocablo paulu, que significa “pequeño”, “humilde”. Este nombre consiguió una gran difusión con el auge del Imperio Romano y, desde entonces, es uno de los más populares en todo el mundo.

(Te interesa: Nombres romanos para niños y niñas)

Famosos con el nombre de Paula

Existen varias famosas con este nombre, pero, sin duda, una de las más conocidas y populares es Paula Echevarría, actriz, modelo e it girl española, nacida en Asturias en 1977. Tras protagonizar pequeños papeles en TV y obras de teatro, saltó a la fama con la serie policíaca El Comisario, donde daba vida a Clara Osma.

Sus interpretaciones en Gran Reserva y Velvet acabaron de consolidarla como una actriz de referencia en la pequeña pantalla: su papel de Ana Ribera en esta última serie le valió varios reconocimientos, como el Fotograma de Plata a la mejor actriz de televisión en 2016. En el cine, destacan sus películas Luz de domingo o Sangre de mayo, dirigidas por José Luis Garci.

paula echevarria

Paula Echevarría se ha convertido en todo un referente de estilo y en una gran influencer de moda y belleza. Tiene un blog dentro de la web de Elle, llamado Tras la pista de Paula, ha aparecido como portada en revistas como Elle o Cosmopolitan, y ha sido embajadora de marcas como Pantene, Décleor y L’Oréal. Además, es una de las mujeres que cuenta con más seguidores en Instagram: nada más y nada menos que ¡2,4 millones de seguidores!

En su vida privada, ha estado casada con el cantante David Bustamente, del que se divorció en 2018 y con el que tiene una hija, Daniella, nacida en agosto de 2008. Actualmente, se conoce su relación con Miguel Torres, futbolista del Málaga F.C.

paula vazquezOtro personaje muy conocido con este nombre es Paula Vázquez, presentadora, actriz y modelo, que cuenta con una larga trayectoria en televisión. Sus primeros pasos fueron en el mítico Un, dos, tres… responda otra vez, donde fue una de las azafatas del concurso.
Desde entonces, no ha parado de trabajar y la hemos podido ver presentando numerosos programas en diferentes canales de televisión, como El juego del Euromillón, los realities La isla de los famosos, Gran Hermano, Fama, ¡a bailar! y Pekín Express, o los talent show ¿Cantas o qué? o El número uno.

paula prendesPaula Prendes es una actriz, presentadora y periodista española, nacida en Gijón en 1983. Destacan sus papeles en las series Gran Hotel, Gran Reserva: El Origen y B&B, de boca en boca.
También ha sido reportera en el programa de humor sobre actualidad Sé lo que hicisteis…, y colaboradora de Amigas y conocidas y Zapeando.

paula abdulEn el ámbito internacional, tenemos a Paula Abdul, reconocida coreógrafa estadounidense que ha trabajado para artistas tan importantes como Michael Jackson, Janet Jackson o Mick Jagger.
También ha tenido una breve pero exitosa carrera como cantante, que la llevó a cosechar grandes éxitos de venta a principios de los años 90, con singles tan conocidos como Straight up, Rush rush o The promise of a new day.

Curiosidades sobre Paula

Hace años que el nombre de Paula está en la lista de los diez nombres más populares de niña en nuestro país. En los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que corresponden al año 2017, Paula ocupa el puesto número 5 entre los nombres de niña más puestos.

Según el INE, en España hay 164.604 mujeres que se llaman Paula, y la edad media es de 19,4 años.

Onomástica de Paula

Existen varias fechas de celebración del santo de Paula, aunque la mayoría lo celebran el 26 de enero.

Diminutivos de Paula

Los diminutivos más comunes de Paula son Paulita, Pauli o Pau.

Polet, variante de Paula

Polet es el diminutivo de Paulette, variante francesa del nombre de Paula. En nuestro país, no existe ninguna mujer que se llame Polet, aunque sí que encontramos a alguna Paulette (82 en total) en la provincia de Girona y en Baleares, debido a la cercanía con Francia y a la influencia del turismo francés en esas zonas.

Numerología de Paula

El número de la suerte es el 8.
(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Paula en otros idiomas

  • En francés, Paulette
  • En italiano, Paola
  • En inglés, Pauline
  • En ruso, Паула
  • En árabe, بولا
  • En hebreo, פאולה
  • En chino, 保
  • En japonés, ポーラ

¿Te gustaría conocer otros nombres de niña que empiezan por P? Entra en nuestra sección Nombres de niños y descubre nuestra selección de nombres y su significado.

 

Ver otros nombres de niñas more info
Paula
RETOQUE-FISIO-rosa
Personaliza su chupete

Porque tu hija es un bebé único, ahora con SUAVINEX puedes tener el chupete de tu hija con su nombre