• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • La actriz Hilary Duff explica las razones por las que abandona la lactancia materna
Mi bebé y yo

La actriz Hilary Duff explica las razones por las que abandona la lactancia materna

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La actriz y cantante norteamericana ha optado por dejar de dar el pecho a su hija de seis meses. Aunque ha experimentado sentimientos contradictorios al respecto, dice sentirse aliviada tras tomar la decisión y comparte sus motivos por dejar la lactancia materna. 

La actriz y cantante norteamericana Hilary Duff acaba de hacer público a través de su cuenta de Instagram que ha decidido dejar de dar el pecho a su hija y comparte los motivos con sus fans. La niña, Banks, nació el pasado 25 de octubre y ha cumplido seis meses de vida recientemente. Hilary Duff se ha visto obligada a volver al trabajo tras disfrutar de seis meses de baja maternal y, como muchas mamás, ha tenido que plantearse si seguir adelante con la lactancia materna. 

La actriz ha optado por compartir los motivos por los cuales ha decidido dejar de dar el pecho a su hija a través de un mensaje cargado de sinceridad y compartido en su cuenta de Instagram. Dice así: 

"Solo quería compartir unas pocas ideas sobre la lactancia materna. La semana pasada fue mi última semana cuidando a Banks. Soy una madre trabajadora con dos hijos. Mi objetivo era dar el pecho a mi hija hasta que alcanzara los seis meses y después decidir si yo (y ella, por supuesto) queríamos seguir adelante. Déjame decirte que extraer leche en el trabajo no es fácil. Normalmente cuatro manos trabajan en mi pelo y en mi maquillaje para prepararme para la siguiente escena y hay otras muchas personas alrededor. Incluso si tuviera el lujo de estar en mi propia habitación ni siquiera sería un 'descanso' porque tienes que sentarte en posición vertical para que la leche fluya hacia las botellas. Además, tus condenados pechos están siendo estirados por una máquina agresiva que produce un molesto sonido que hace eco en tu cabeza día y noche (juro que he tenido muchas conversaciones con esa máquina a medianoche y a las tres de la mañana). ¡Y luego tener que encontrar un lugar para esterilizar los biberones y mantener la leche fría! Yo no sabía mucho de esto porque con Luca no trabajé hasta que él cumplió nueve meses. La cantidad de leche disminuye drásticamente cuando dejas de alimentar con tanta frecuencia y pierdes el contacto y la conexión con tu bebé ".

hilary duff dejar lactancia materna

Fotografía de Hilary Duff dando el pecho a su hija, compartida en su cuenta de Instagram.

Sincera reflexión sobre la lactancia

Hilary Duff reflexiona, a lo largo del post compartido con sus fans, sobre los sentimientos contradictorios que ha experimentado mientras daba el pecho a su hija: 

"Con todas estas quejas quiero decir que disfruté de (casi) cada momento de amamantar a mi hija. Me sentí afortunada de estar cerca de ella y darle ese comienzo. Sé que muchas mujeres no pueden hacerlo, empatizo con ellas y me siento agradecida porque yo pude. Fueron seis meses, pero necesitaba un descanso. Me iba a romper con el estrés de extraer una gota de leche y un bebé que se aburría o no se preocupaba por la lactancia cuando estaba disponible. Estaba triste y frustrada, me sentía como un fracaso todo el tiempo. Las mamás se sienten supermujeres... ¡porque lo somos! Haciendo demasiado porque podemos. Y estancadas en la sensación de que podemos hacer un poco más. ¡Me sorprende todo lo que podemos hacer en un día!".

La actriz finalmente se sincera explicando que no le ha sido nada fácil tomar la decisión de dejar la lactancia materna, aunque reconoce que ahora se siente aliviada: 

"Quería compartir esto porque la decisión de dejar de amamantar fue emocional y difícil, pensé en ello todos los días, era un bucle constante en mi cabeza sopesando los pros y los contras. Lloré muchas veces y me sentí deprimida, algo aterrador se cernía sobre mi cerebro y mi corazón. Me faltaba esa oxitocina natural alta, esos químicos son hormonas poderosas y no son bromas. Estoy feliz de decir que llevo tres días sin amamantar o sacarme leche y es una locura lo rápido que puedes pasar al otro lado. Me siento aliviada y tonta por haber insistido en ello. Tengo más tiempo para Banks, su padre también la puede alimentar y duermo un poquito más".

La actriz termina su reflexión con un mensaje dirigido a quienes estén en su situación: "Espero que esto ayude a cualquiera que esté en la lucha, en el pre o posparto o sea una madre ocupada. Nos vemos sujetadores de lactancia, ¡hasta la próxima!".

¿Das o diste el pecho a tu bebé? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cuándo dejaste la lactancia materna y por qué motivo? ¡Comparte tu experiencia con nosotras!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Por eso pienso que baja maternal deberia durar mas tiempo,aunque eso lo pone de los cogones a los jefes que uno no trabaje y le tienen que pagar,es que sacaleches no es lo mismo que dar el pecho,yo le di a mi hija solo cuatro meses pero se me acabo la leche no se porque,yo lo pase fatal,quize dar mas tiempo y no habia nada que dar
Mi bebé tiene 10 meses y aún sigue con leche materna en contadas ocasiones al día, él lo pide y yo se lo concedo porque es lo más bonito. Sacarme leche pues puede llegar a quitar tiempo al día, pero ese tiempo puedo encontrarlo para darle lo mejor a mi bebé, mucha gente dice que mi niño seguirá hasta los 5 años si le dejo, si él no se desteta y puedo seguir compaginando trabajo y crianza lo haré.
Tengo 3 hijos, uno de 8 años al que le di el pecho hasta los 14 meses y medio, se destetó él mismo. La segunda tiene 5 años y me costó una barbaridad darle el pecho, de hecho bajó mucho de peso en los primeros 4 meses porque no cogía bien el pecho, comencé a usar el sacaleches y entre lo que mamaba ella y lo que yo sacaba conseguí mantenerla con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, hoy en día de vez en cuando aun me pide teta. La última tiene 3 años y medio y aún está con el pecho. Yo se que soy de las afortunadas que han podido mantener la lactancia materna, incluso en tándem tanto tiempo porque se ha dado la circunstancia de que he estado todo este tiempo en desempleo, que a pesar de ser una situación no deseable por no tener un trabajo, por otro lado me ha compensado el poder dedicar tanto tiempo y tanto cuidado a mis hijos. Si hubiese tenido que incorporarme a un trabajo la lactancia me habría durado poco porque, sinceramente sacarte leche pensando en que tienes que volver a tu puesto de trabajo inmediatamente es contraproducente, es un momento en el que hay que tomárselo con calma y un trabajo no lo permite, o por lo menos no propicia por lo general unas condiciones apropiadas para hacerlo.