Mi bebé y yo

Adele confiesa haber padecido una depresión posparto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La cantante explica que, durante las primeras semanas después de haber sido madre, sentía que había tomado la peor decisión de su vida. Afirma que se sintió muy asustada y que estaba obsesionada con no dar la talla. ¡Conoce más detalles de esta noticia!

La depresión posparto es una patología que afecta a casi un tercio de las mamás una vez han dado a luz. Muchas no lo explican porque tienen miedo a ser juzgadas y repudiadas por una sociedad muchas veces cruel y poco empática emocionalmente. No es el caso de la artista británica Adele, quien ha explicado su experiencia a la revista Vanity Fair.

(Te interesa: Depresión posparto: síntomas y tratamiento)

Adele ha explicado a la publicación que padeció “una seria depresión posparto” y que estaba obsesionada con su hijo. Sus palabras relatan su preocupación y los síntomas claros de esta enfermedad: “me sentía muy inadecuada, como si hubiera tomado la peor decisión de mi vida”. Ha añadido que lo que sabe de la etapa posparto es “que no quieres estar con tu hijo, te sientes preocupada por si puedes hacerle daño y por si no lo estás haciendo bien”:

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar: otras celebridades y asociaciones dedicadas al tratamiento de las enfermedades mentales se han pronunciado, todas agradeciendo a la cantante que rompa el tabú sobre esta patología. Y es que, según la cantante, tiene amigas que estaban pasando exactamente por lo mismo y no se atreven a explicarlo.

La compositora y cantante ha explicado en la misma entrevista las dificultades que encuentra a diario para compatibilizar su trabajo con su familia. Su hijo, de tres años, viaja con ella durante sus giras, pero afirma tener remordimientos cuando no llega para acostar a su pequeño: “siempre tratas de compensar cosas cuando eres madre. No me importa por el amor que siento por él. No me importa si nunca más vuelvo a hacer algo por mí misma”.

Pese a la felicidad que Angelo, su hijo, le aporta, Adele no piensa en ampliar la familia, debido al mal trago que tuvo que pasar durante su depresión posparto.

Y tú, ¿has pasado por una depresión posparto? ¡Explícanos a tu experiencia! Puedes ayudar a otras mamás. ¡Participa!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)