Mi bebé y yo

¡Al quirófano, en coche! Una idea brillante

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Un hospital de Bilbao ha sido noticia en los últimos días por la magnífica idea de suavizar el momento de entrar en quirófano cuando los niños deben someterse a una intervención. ¡Nada menos que en coche! Mira el vídeo y las fotos, y asómbrate con el resultado.

Cuando se llevan a cabo iniciativas brillantes, hay que decirlo. Y esta es una de ellas. Cuando es necesario realizar una intervención quirúrgica a un niño, toda la familia se echa a temblar.

Ya se trate de una operación de menor o mayor entidad, el hecho de entrar en el quirófano, recibir anestesia (incluso general) y ser intervenido a una edad tan temprana supone un trauma para el pequeño y para sus familiares, sobre todo, para sus padres y posibles hermanos.

Puesto que son conscientes de ello, los profesionales del hospital bilbaíno IMQ Zorrotzaurre han puesto en marcha una gran iniciativa, que está facilitando mucho las cosas a los niños y a sus familias. Con el fin de eliminar el estrés y los llantos de los pequeños cuando se dirigen, asustados, al quirófano, los niños entran en la sala de operaciones conduciendo un coche eléctrico, con un control remoto que dirige un celador.

Una iniciativa exitosa, con grandes resultados

Fuentes del hospital de Bilbao aseguran que esta idea está demostrando una gran eficacia, y que consigue que los niños que entran en quirófano para operarse lo hagan mucho más tranquilos y con menos miedo.

No en vano, el 98% de los niños a los que se propuso la idea de entrar en la sala de operaciones subidos en el coche estuvieron encantados de hacerlo. Además, entraron en el quirófano tranquilos y sin llorar. 

(Te interesa: Pinchazos con menos dolor)

Otro dato que confirma el éxito de esta iniciativa es que los niños que entraron en el quirófano calmados también se despertaron sin agitación.

Una noticia muy gratificante para los niños que deben ser intervenidos, y también una fuente de tranquilidad para sus mamás y sus papás. ¡Nos alegramos!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Da igual lo que hagan sigue siendo cruel meter a un niño en un quirofano. Esto se debe evitar por todos los medios. Independientemente de que vaya en coche de juguete o lo lleve en brazos Cristiano Ronaldo,David Guetta o Elsa de frozen,no se debe presumir de estas cosas,nunca. Es inmoral. Yo y mucha ptra gente lo seguimos viendo como cordero llevado al matadero