• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Descartada la enfermedad meningocócica como causa de la muerte del niño de Sevilla
Mi bebé y yo

Descartada la enfermedad meningocócica como causa de la muerte del niño de Sevilla

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El lamentable fallecimiento del pequeño en Aznalcóllar había provocado la activación de los protocolos sanitarios por parte de la Consejería de Salud. Sin embargo, finalmente se ha descartado la meningitis como causa, por lo que la población puede estar tranquila en este sentido.

La Consejería de Salud de Andalucía se ha visto obligada esta semana a activar el protocolo sanitario tras la alarma suscitada por el fallecimiento de un niño de cuatro años el pasado martes en Aznalcóllar, provincia de Sevilla.

Al parecer, el cuadro médico que presentaba el pequeño habría hecho sospechar en principio de una posible enfermedad meningocócica, que, sin embargo, ya ha sido descartada por las autoridades sanitarias, después de efectuar los cultivos pertinentes para aislar al germen responsable.

No obstante, la simple sospecha hizo necesaria la activación inmediata del protocolo sanitario, aun a riesgo de alarmar a la población.

(Te interesa: Recomendaciones de los pediatras sobre la vacuna de la meningitis B)

En qué consiste el protocolo sanitario

La activación del protocolo sanitario por parte de las autoridades consiste en identificar a todos los contactos directos de la persona afectada por la posible enfermedad contagiosa, es decir, su entorno familiar y los compañeros de la escuela. Una vez localizados, se procede a administrarles un tratamiento profiláctico, como medida de prevención para evitar o limitar el posible contagio y la propagación del germen peligroso.

Por su parte, fuentes de la escuela a la que asistía el pequeño fallecido aseguran que las clases se han desarrollado con total normalidad y que no se ha detectado ninguna señal de alarma entre los alumnos, después de la activación del protocolo en el centro educativo.

..........

¿Crees que es correcta la actuación de la Consejería de Salud? ¿Genera una alarma innecesaria en la población, o bien, aunque solo se trate de una sospecha, es preferible actuar con contundencia? ¡Cuéntanos!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)