• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • American Airlines impide embarcar a una familia tras una crisis de su hijo con autismo
Mi bebé y yo

American Airlines impide embarcar a una familia tras una crisis de su hijo con autismo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

American Airlines no permitió a una familia de siete miembros subir al avión después de que uno de los hijos, un niño de cinco años con autismo, tuviera una crisis poco antes de embarcar. Un empleado argumentó que el niño podía molestar a los pasajeros.

La aerolínea norteamericana American Airlines impidió a una familia compuesta por siete miembros subirse al avión que tenían previsto coger para ir de las ciudades estadounidenses de Dallas a Kansas City. ¿El motivo? Uno de los hijos de la familia, un niño de cinco años con autismo, tuvo una crisis poco antes de embarcar en el avión

Un empleado de la compañía argumentó, según explica el medio de comunicación NBC 5, que se consideró que era mejor que el niño no subiera al avión porque, por un lado podía molestar a otros pasajeros y, por el otro, si se sentía mal durante el vuelo, obligaría a regresar al aeropuerto. 

Los pasajeros fueron comprensivos

La familia afectada, los Halkuff, está formada por siete miembros y dos de los cinco hijos, todos ellos menores de 16 años, padecen autismo. Conscientes de que era mejor ir preparados, los padres pidieron a American Airlines información sobre sus programas para familiarizar a los niños con los aviones antes de volar y evitar así problemas a bordo. De hecho, Milo, de cinco años, y Ollie, de dos, ambos con autismo, participaron en la sesión sobre el embarque y la seguridad en el avión una semana antes del viaje.

A pesar de todo, uno de los niños, Milo, sufrió una crisis antes del embarque. La madre del pequeño explicó que los pasajeros fueron comprensivos con la situación y trataron al niño con amabilidad. De hecho, los pasajeros incluso ofrecieron ayuda a la mamá antes de que un empleado les negara el acceso al vuelo.

Ante la negativa, los Halkuff ofrecieron, sin éxito, la posibilidad de que uno de los progenitores se quedara en tierra y el resto de la familia continuara el viaje como estaba previsto. Pero el empleado se mantuvo tajante con la decisión de impedir el acceso de la familia al avión. American Airlines emitió un comunicado en el que muestra su preocupación por lo ocurrido con la familia Halkuff y explica que está investigando el caso.

¿Crees que se debería multar a American Airlines por su actuación? ¿Te has encontrado alguna vez con una situación parecida?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)