Mi bebé y yo

Auge de nombres de bebés llamados como personajes de 'Juego de tronos'

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Poner al bebé el nombre de un personaje de la popular serie 'Juego de tronos' es tendencia en Estados Unidos, especialmente desde que se ha empezado a emitir la última temporada de la serie. ¿Cuáles son los nombres más puestos? ¡Toma nota!

'Juego de tronos', la serie estrella de la cadena norteamericana HBO, da mucho que hablar desde que en abril se estrenó la última temporada, que dará final a esta exitosa producción que ha ido ganando miles de fans desde que se estrenó en 2010. Ahora, datos de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos revelan que cada vez son más los bebés que llevan nombres de personajes de 'Juego de tronos'.

Sin ir más lejos, el año pasado 2.545 bebé recibieron el nombre de Arya, una de las heroínas de 'Juego de Tronos', lo que situó el nombre en el lugar 119 de la lista de nombres de niña más populares en Estados Unidos. Arya es el nombre que se lleva la palma en popularidad y ya se ha generalizado en todo el territorio norteamericano. Sin embargo, hay otros nombres de la serie que también gozan de popularidad entre los bebés.

Los nombres más populares

Dejando de lado a Arya, que es el nombre de 'Juego de tronos' más popular entre bebés, veamos otros nombres de personajes:

  • Khalessi: es el nombre que quiere decir reina en el lenguaje ficticio Dothraki y fue puesto a 560 bebés en 2018.
  • Daenerys: el nombre de la popular reina Targarian fue puesto a 163 niñas en 2018.
  • Jaime: el nombre de uno de los hermanos Lannister tuvo mucho éxito en 2001, con 1.339 bebés llamados así, y, sin embargo, bajó a 547 en 2018. Quizás la disminución de su popularidad se explique por el hecho de que Jaime ser uno de los personajes "malos" de la serie. 

Algunos nombres de la serie, en cambio, no son tan populares. Por ejemplo, solo 58 bebés varones se llamaron Tyrion, 30 niños fueron llamados Jorah, 29 niñas se llamaron Sansa y 14 niños recibieron el nombre de Theon. Y es que, cabe destacar que, a pesar de la enorme popularidad de la serie, a todos estos nombres les queda mucho camino por recorrer para desplazar a nombres más clásicos. En Estados Unidos, por ejemplo, Emma mantiene su posición como el nombre de niña más popular por quinto año consecutivo y Liam repite como el más común entre los niños.

(Te interesa: ¿Buscas nombre para tu bebé? ¡Te damos mil ideas!)

¿Cómo se llama tu peque? ¿Lleva el nombre de un personaje de una serie como 'Juego de tronos'? ¿Conoces algún bebé que sí? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)