Mi bebé y yo

Un azafato consuela a un bebé en pleno vuelo y emociona las redes sociales

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La tierna reacción de un azafato consolando a un bebé que lloraba desconsoladamente en un vuelo se ha viralizado en las redes sociales, después de que una pasajera colgara unas fotos de lo sucedido. ¡Te lo contamos!

Los hechos ocurrieron en un vuelo comercial de la compañía Sky Airlines (aerolínea chilena de bajo coste) que recorría la distancia de Concepción a Santiago de Chile. En el avión viajaba una mamá que intentaba tranquilizar a su bebé, que no paraba de llorar desconsoladamente en pleno vuelo. Lo que ninguno de los pasajeros se esperaba es que un miembro de la tripulación se acercara a la madre y le ofreciera su ayuda. El azafato cogió al niño en sus brazos y lo meció hasta que el pequeño se tranquilizó y, finalmente, se calmó del todo. 

Una pasajera del avión, María Adelaida Briñon, fue testigo de lo ocurrido y, maravillada por la actitud del azafato, no dudó en sacar unas fotos y colgarlas en su página de Facebook, narrando los hechos. 

azafato bebe llora redes sociales

Maria Adelaida Briñon compartió lo sucedido en las redes sociales, que rápidamente se viralizó: "Siempre vemos denuncias de malos tratos por parte de las aerolíneas, pero yo hoy quiero compartir una experiencia diferente, que me conmovió. En nuestro vuelo de Concepción a Santiago un miembro de la tripulación se solidarizó con una señora que llevaba un bebé que no paraba de llorar. Tomó al bebé en brazos y lo paseó hasta calmarlo. Luego repitió el gesto con otro pasajero. ¡Fue genial! Así que yo quiero destacar a este empleado de Sky Airlines por su actitud y colaboración". 

(Te interesa: Una mamá, la única pasajera de todo un avión que ayudó a otra en apuros)

¿Qué hacer si el bebé llora en el avión?

Es frecuente que los bebés lloren cuando se viaja en avión, ya que es un medio de transporte inusual para ellos, que requiere que pasen mucho rato quietos, algo que puede resultarles incómodo. Además, están los cambios de presión y las posibles turbulencias que pueden ocasionarles malestares. Veamos algunos consejos para evitar que el pequeño llore al viajar en avión: 

  • Hidratación para evitar cambios de presión. Es importante que el bebé esté bien hidratado, con leche o con agua, especialmente durante el despegue y el aterrizaje del avión, con el fin de evitar cambios de presión. Incluso se aconseja darle el pecho al pequeño al despegar y aterrizar si la compañía aérea lo permite.
  • Si llora, actúa con normalidad. Como haces en casa, si el pequeño llora puedes cogerle en brazos, cantarle una canción o, cuando el avión esté en pleno vuelo, pasear por el pasillo meciéndole para calmarle.
  • Vestimentas cómodas. Es otro elemento básico a tener en cuenta al volar con el bebé, ya que si va vestido de forma confortable, se sentirá bien y podrá relajarse con más facilidad. 
  • Entretenimiento y confort. Resulta básico para el niño encontrarse en un ambiente agradable y, si se cansa, los papás pueden entretenerle con juguetes, su peluche favorito o con un cuento. 

(Te interesa: Volar con bebés: consejos para un vuelo seguro)

Y tú, ¿qué haces si tu bebé llora en el avión? ¡Comparte tus trucos con otras mamás en el Salvamamás

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)