Mi bebé y yo

Un bebé duerme durante días seguidos por una enfermedad

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La pequeña solo puede estar despierta unas 20 horas a la semana porque, una vez se duerme, es imposible despertarla. Durante ese periodo, no necesita absolutamente nada, ni comer, ni beber ni hacer sus necesidades.

La familia de una niña de tan solo 18 meses, Ania, pide ayuda a todos los médicos del mundo. Su hija duerme durante días seguidos y no hay manera de despertarla. Cuando duerme, sus constantes vitales se reducen drásticamente y por ello no necesita ni comer ni beber para sobrevivir.

Se trata del síndrome llamado de la ‘Bella durmiente’, un trastorno neurológico que provoca que el bebé tenga unos ciclos muy largos y seguidos de sueño, además de tener un comportamiento alterado y una dificultad latente para entender su entorno y lo que le rodea.

(Te interesa: ¿Cuánto duerme un bebé?)

Clínicamente hablando, se trata del Síndrome de Kleine- Levin y, de momento, los médicos siguen investigando para poder tratar su caso. Lo que sí se sabe es que podría desaparecer con la edad, aunque el perfil de paciente que la sufre suele ser un varón y adolescente, por lo que este caso es totalmente inusual.

Los facultativos que la han visitado y analizado coinciden en que no saben la procedencia de este síndrome ni las posibilidades que tiene para recuperarse y poder llevar una vida normal. La pequeña ha estado ingresada en varias ocasiones, pero en ningún momento se ha determinado cómo proceder con un tratamiento específico.

(Te interesa: Trastornos del sueño en bebés y sus soluciones)

Los padres, de Rusia, intentan que la pequeña tenga una vida normal. De hecho, ya camina y juega con sus padres. Los médicos, por su parte, han descartado diferentes patologías, como, por ejemplo, problemas cardíacos o de otro origen. La doctora infantil Polina Volkhina ha explicado a The Mirror que están tratando de “restablecer su pulso para hacer que el corazón funcione correctamente y evitar que la niña se duerma continuamente”:

Ahora, los padres han dado a conocer el caso, con el objetivo de poder encontrar en otros países especialistas del sueño infantil que puedan ayudar a su pequeña.

(Te interesa: Rutinas que favorecen su sueño)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)