Mi bebé y yo

Un bebé ingresa en Madrid por una posible meningitis vírica

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El pequeño, segoviano y de 22 meses de edad, está pendiente de diagnóstico en un hospital madrileño. Si se confirma la enfermedad, será el octavo caso de meningitis vírica en menores de Segovia este último mes.

Un bebé segoviano de 22 meses de edad ha ingresado en un hospital privado de Madrid afectado por un posible caso de meningitis vírica, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Aunque, normalmente, los niños afectados por meningitis se derivan a hospitales de Madrid, para así poderse diagnosticar con exactitud la enfermedad, en este caso el bebé ha sido trasladado a Madrid, no por protocolo, sino porque sus padres pertenecen a una sociedad médica privada.

De momento, Sanidad espera recibir los resultados de las pruebas microbiológicas para confirmar si se trata del virus de la meningitis. De hecho, en el transcurso del último mes, han sido ocho los casos de sospecha de meningitis vírica en menores de Segovia, de los cuales cuatro han dado positivo al enterovirus, tres, negativo y el octavo es el bebé pendiente de diagnóstico. 

Meningitis vírica y bacteriana

La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Normalmente, se desarrolla a causa de una infección viral, pero también puede producirse por infección bacteriana. Mientras la meningitis vírica, generalmente, mejora sin tratamiento, la bacteriana puede ser grave y provocar daños cerebrales o, incluso, la muerte. 

La meningitis vírica es la más habitual y leve, y suele presentarse a finales de verano y principios de otoño por el cambio de estación. Ante la duda de si tu hijo padece meningitis, debes acudir inmediatamente al pediatra, que determinará el diagnósitco. Además, es el médico el único capaz de determinar si la meningitis es vírica o bacteriana y establecer el tratamiento a seguir dependiendo de ello.

(Te interesa: Meningitis en niños: cómo identificarla y tratarla

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)