Mi bebé y yo

El bebé “milagro” que ha sobrevivido a lo imposible

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El pequeño George nació con solo 23 semanas de gestación. Diversas complicaciones añadidas parecían impedir su supervivencia. Sin embargo, algunas veces, los milagros ocurren. ¡Conoce esta historia de lucha y esperanza!

George es un bebé británico que nació siendo un gran prematuro: nació a las 23 semanas de embarazo y pesó únicamente 600 gramos. Nada más nacer, en julio de 2018, George fue conectado a una máquina de soporte vital que le ayudaba a mantener sus constantes vitales.

Por si fuera poco, George contrajo meningitis y desarrolló una sepsis (infección generalizada), como consecuencia de su prematuridad.

(Te interesa: Sobrevive otro "bebé milagro" que nació a las 23 semanas

Un sinfín de complicaciones

Otras complicaciones que el bebé sufrió a causa de su prematuridad extrema fueron una enterocolitis necrotizante, una afección grave del intestino, así como una inflamación en el hígado y una gran pérdida de sangre, que requirió transfusiones de sangre en numerosas ocasiones.

Después del nacimiento, los padres de George ni siquiera pudieron abrazarle, ya que fue intervenido de urgencia nada más nacer. Su mamá asegura “no pudimos tocarle, ya que su piel era transparente”.

george gran prematuro

‘Una posibilidad entre un millón”

Ante semejante cuadro, los médicos que trataban al pequeño lo tenían claro: solo tenía una posibilidad entre un millón de sobrevivir. Así lo trasladaron a sus papás, que asumieron el fatal desenlace e incluso permitieron que un sacerdote diera la extremaunción al bebé.

Una feliz recuperación

A pesar de la complicadísima situación del pequeño George, y contra todo pronóstico, la vida se abrió paso. Poco tiempo después de recibir la extremaunción, con sus padres ya resignados, la presión arterial del niño empezó a subir y se empezó a recuperar.

A veces, ocurren cosas inexplicables y los “milagros” se hacen posibles. El equipo médico obró este milagro y nos complace conocer que George ya tiene nueve meses y ya ha sido dado de alta. ¡Por fin en casa!

¡Felicidades, pequeño gran luchador!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)