Mi bebé y yo

Un bebé puede quedar ciego por el síndrome del niño zarandeado

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una niña ha ingresado en un hospital de Murcia con lesiones neurológicas, hematoma subdural, hemorragia retinal, edema cerebral y un mordisco en el pie. Según los médicos, podría tratarse de un caso de malos tratos.

Los padres de una niña de seis meses acudieron al hospital con su pequeña y dijeron a los pediatras que tenía fiebre y que veían que no se encontraba el todo bien. Una vez los médicos comenzaron a examinarla, pronto vieron que sufría daños neuronales importantes. Según los propios médicos, los padres ni se inmutaron al escuchar el grave pronóstico de su hija. El doctor que les atendió dio la voz de alarma a las autoridades para que se investigara el caso.

(Te interesa: Detecta el maltrato en sus dibujos)

(Te interesa: Fiebre en bebés: qué hay que hacer)

Los médicos fueron llamados a declarar en relación a este caso a la Jefatura Central de la Comisaría de Murcia. Todos coincidieron en que la pequeña presentaba signos inequívocos del ‘síndrome del niño zarandeado’. Tales fueron las heridas internas y externas que presentaba, que uno de los facultativos, oftalmólogo, asegura que existe un riesgo muy elevado de que la niña se quede ciega para siempre.

Ahora mismo no se teme por su vida, pero se desconoce el alcance real, a corto y largo plazo, de las lesiones que ha sufrido. Y es que zarandear al bebé hace que se produzcan hematomas internos y ruptura de fibras nerviosas, base para el desarrollo neuronal y nervioso del cuerpo humano. Las lesiones neuronales consecuencia de este acto son muy graves, irreversibles y, en algunos casos, fatales, ya que el bebé puede morir.

(Te interesa: Cuidados del bebé)

En estos momentos, el Estado tiene la tutela de la pequeña, aunque continúa la investigación y se están sucediendo las declaraciones de familiares y personas del entorno de la familia para saber qué es lo que realmente ha pasado. La pareja no tiene más hijos.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

que feo.... no somos consientes de los daños que les podemos ocasionar a nuestros pequeños al zarandearlos es muy triste pensar el sinmumero de padres que le hacen esto a sus niños