• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Los bebés menores de un año que viajen a la Unión Europea deben vacunarse de sarampión
Mi bebé y yo

Los bebés menores de un año que viajen a la Unión Europea deben vacunarse de sarampión

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Asociación Española de Pediatría recomienda adelantar la administración de la inyección debido a un brote de sarampión que se ha dado en países como Francia, Alemania o Italia. Si te vas de vacaciones, ¡toma nota de ello!

Si tienes previsto marcharte de vacaciones a Europa, esta información te interesa porque los bebés menores de un año que viajen a países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia o Rumanía deberán vacunarse contra el sarampión. Así lo aconseja la Asociación Española de Pediatría (AEP) debido a un brote de sarampión que se ha dado en estas zonas. 

La vacuna del sarampión en España se administra a los bebés al cumplir los 12 meses de edad y está incluida en la triple vírica, junto a paperas y rubeola. Francisco José Álvarez, secretario del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), ha recomendado que todos los niños de entre seis meses y un año que vayan a viajar a los países mencionados acudan a su pediatra para adelantar la administración de la vacuna. Es importante saber que antes de los seis meses la vacuna no se puede administrar. 

Vacunas al viajar con niños

La vacuna contra el sarampión no es la única que se debe administrar a los bebés al viajar al extranjero. Si se viaja a países fuera de Europa es probable que el pequeño tenga que recibir otras vacunas. Para salir de dudas, lo aconsejable es acudir al pediatra unos meses antes del viaje para que determine si el bebé debe vacunarse y contra qué enfermedades. 

Entre otras, hay algunas vacunas que se acostumbran a recomendar al viajar a algunos países fuera de Europa. Es el caso de la vacuna de la fiebre tifoidea, que no se puede administrar al niño hasta los dos años de edad, o la vacuna de la hepatitis A, que se puede poner a partir de que el bebé tiene un año. Esta última vacuna es necesaria para viajar a todos los países que no estén en la Europa Occidental, Japón, Corea, Australia y Estados Unidos. También es importante tener en cuenta que existen algunos países de Sudamérica, Asia y África con muchas enfermedades transmisibles que no cuentan con una vacuna para evitar su contagio.

¿Vas a viajar con tu bebé a un país que precisa vacunarle? ¿Qué vacunas debes ponerle?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)